Finasteride--> Estrógenos - Grasa abdominal ¿Qué Suplemento?

Paco_20

New member
Buenas a todos!!!

Soy usuario de Finasteride desde hace unos años, para quien no lo sepa decir que es un fármaco contra la alopecia androgenética que evita la conversión de testosterona en DHT (la causante de la destrucción del folículo). El finasteride hace que quede más testosterona libre en el organismo, al impedir la conversión de ésta en DHT. El cuerpo, para compensarlo, suele generar más estrógenos de lo normal. Por ello pienso que al tener más testosterona libre en el cuerpo puede incluso ayudarnos a coger volumen, pero a su vez este volumen no es limpio, sino que suele tener un % de grasa que impide una óptima definición debido al incremento de estrógenos para compesar esa testosterona libre.

El caso es que he seguido dieta y he realizado aeróbicos 4 días por semana, pero no consigo definir bien el abdomen, posiblemente debido al uso del finateride y lo que acabo de explicar.

Según un artículo de este mismo foro, cuando por la circunstancia ke sea los niveles de estrógenos aumentan en el hombre, este retiene mayor cantidad de grasa subcutánea y esto complicará el problema porque el tejido adiposo, a su vez, es un potente generador de estrógenos. Por lo cual, para poder verse libres de esa capa de grasa rebelde ke no responde facilmente a la reducción calorica ni al ejercicio aeróbico es necesario reducir los niveles de estrogenos.

En un principio había pensado tomar un termogénico, de hecho puse ayer un post sobre ello. Pero ahora tengo la duda de si comprar un termogénico o algo que bloquee los estrógenos.

Los resultados del termogénico serían temporales, porque al fin y al cabo sería quemar la grasa que ya se ha producido, pero al dejarlo tras el verano, la cosa seguiría, a no ser que probara a matarme a hacer aeróbicos todo el año. Es un poco lio la verdad. No tengo grasa en el resto del cuerpo porque me cuido bastante, pero esa maldita grasilla que hay por encima del abdomen solo me deja marcar un poco en contracción.
 
tengo dos preguntas por curiosidad:

- de donde sacas eso de que, el cuerpo para compensar genera más estrógenos??

y

- que al no convertirse parte de testosterona en DHT, tienes más testo libre para usar con otros fines?(o lo dices porque tienes más estrógenos?) algún link? estudio?

Buenas a todos!!!
El cuerpo, para compensarlo, suele generar más estrógenos de lo normal. Por ello pienso que al tener más testosterona libre en el cuerpo puede incluso ayudarnos a coger volumen, pero a su vez este volumen no es limpio, sino que suele tener un % de grasa que impide una óptima definición debido al incremento de estrógenos para compesar esa testosterona libre.
 
Olvidate del finasteride y asume tu calvicie como una dulce derrota, te lo dice un calvo.

La verdad es que no se el mecanismo exacto por el cual la finasterida inhibe el DHT pero lo que si esta claro es que su uso prolongado tiene efectos secundarios poco deseables, entre ellos el mas gordo es cancer de mama en hombres, el cual tiene la peculiaridad de que cuando se diagnostica suele ser tarde. Si a eso le sumas problemas de libido, la larga duracion y el precio del tratamiento te echas pa atras. Yo en su dia lo valore y mi conclusion fue que sin pelo se puede vivir. Es una putada quedarse calvo pero viendo los sides de la finasterida es como para pensarselo.
 
Yo uso Finasteride y que yo sepa no se produce mas testosterona tan solo evitas la aromatizacion de la que tienes en el cuerpo, pero dudo que esa testosterona que no aromatizas te haga marcar la diferencia en el tema de ganancias.
Yo los efectos secundarios de finasteride los conocia pero en mi han causado el efecto contrario de echo funciono mejor que hace un año que empece a usarlo y de gineco nada de nada.
 
eso puede producir cancer a la prostata...si llevas mas de un año usandolo deberias hacerte una resonancia.. y no te me digas que con el examen rectal tactil o el antigeno prostatico por que el finasteride, no deja los resultados claros..incluso puedes hacerte el antigeno y salir que no tienes tumor pero si podrias tenerlo...ojo con eso .. causa disfuncion erectil y ademas disminucion en la produccion de espermatozoides...
 
eso puede producir cancer a la prostata...si llevas mas de un año usandolo deberias hacerte una resonancia.. y no te me digas que con el examen rectal tactil o el antigeno prostatico por que el finasteride, no deja los resultados claros..incluso puedes hacerte el antigeno y salir que no tienes tumor pero si podrias tenerlo...ojo con eso .. causa disfuncion erectil y ademas disminucion en la produccion de espermatozoides...

Al contrario el finasteride lo usan para prevenir que la dth llegue a los receptores q hay en la prostata y esta se agrande al igual q lo hace en el pelo, y en cuanto a la disminucion de producciin de esperm y baja de libido es minima, lee un poco sobre el finasteride y veras q lo venden como propecia(1mg) para el pelo y proscar(5mg) para prostata y es lo mismo
 
Al contrario el finasteride lo usan para prevenir que la dth llegue a los receptores q hay en la prostata y esta se agrande al igual q lo hace en el pelo, y en cuanto a la disminucion de producciin de esperm y baja de libido es minima, lee un poco sobre el finasteride y veras q lo venden como propecia(1mg) para el pelo y proscar(5mg) para prostata y es lo mismo

mi viejo lo esta usando y su urologo se lo dijo...
 
A mi igual, en su dia cuando empece a notar que perdia pelo pues ya os podeis imaginar...todo el dia comiendome el coco, preocupado por la idea de quedarme calvo...ademas que yo siempre he llevado el pelo con gomina y tal...una catastrofe. Fui a un dermatologo y me dijo lo que ya sabemos todos: que la alopecia es algo inevitable y que mejor me fuese haciendo a la idea de que iba a perder mucho pelo, me hablo del minoxidil y lo empece a usar. Despues investigando por foros y preguntando di con el finasteride. Primero se lo propuse a mi medico de cabecera y luego al dermatologo ambos me dijeron que me lo recetaban sin problema pero que no era un farmaco muy seguro y que evaluase hasta que punto merecia la pena mantener el pelo. Al final decidi seguir con el minoxidil. A dia de hoy mi calvicie es evidente y procuro llevar el pelo rapado para "disimular" pero vamos...que prefiero mil veces quedarme calvo entero a peludo y sufrir los sides de la finasterida.
Por lo demas mi vida sigue igual, si os fijais hay chicas guapas que van con chicos calvos..yo de hecho la verdad que no puedo quejarme de las mujeres que conozco. Ademas parece que esta de moda el pelo rapado y cada dia hay mas calvo por el mundo. Por supuesto que me gustaria tener mas pelo y reconozco que quedarse calvo es un putadon pero como dice el refan "al mal tiempo, buena cara"
 
yo personalmente desde que uso finasteride el tema de la libido en vez de bajarse me ha subido tendria un desequilibrio hormonal, y con respecto al cancer de prostata el finasteride es proscar en menos cantidad justo el farmaco que se usa para disminuir y combatir el cancer de prostata. Supongo que no sera bueno abusar, a mi me la pela quedarme calvo con 40 tacos pero con 27 por el momento lo aguantaremos un poco. Lo unico que el finasteride evita la caida a la larga a partir de los 8 meses de tratamiento y no regenera el pelo ya caido para eso dicen que lo mejor es el rogaine una espuma con minoxidil.
 
Me ha llamado la atención ver un anuncio de Svenson al entrar a este hilo, yo no puedo opinar personalmente sobre esta clínica, pero las referencias que tengo de ella no son nada buenas...

De lo que sí puedo opinar con propiedad es sobre el finasteride, ya que lo llevo usando (1mg ed) desde mayo de 2007 ininterrumpidamente. Decir que a mí me ha dado la vida este producto, ya que tengo alopecia androgénica de perfil femenino y al empezar con el tratamiento mi dermatólogo me dijo que había perdido aprox el 50% del cabello. Empecé a usar finasterida en fórmula magistral y tengo que decir que hoy, 4 años y pico después, tengo un pelazo que ni Jose Manuel Parada. También uso minoxidil al 5% una vez al día. Mi consejo es que si os preocupa vuestro aspecto, y si estáis leyendo este foro, estoy seguro de que sí, empezad a con el finas a la mínima que veáis que se os está cayendo el pelo, o está perdiendo fuerza de manera notable.
Respecto al compañero que habla del tema de la conversión a DHT, es verdad que hay una mayor testosterona libre en el cuerpo y lo cierto es que no sabía que éste intentara combatir esto produciendo más estrógenos, pero en mi caso, la líbido la tengo por las nubes siempre y no he notado una pizca de pérdida de tono muscular.

Y esto es todo lo que puedo decir sobre el propecia :)
 
Me ha llamado la atención ver un anuncio de Svenson al entrar a este hilo, yo no puedo opinar personalmente sobre esta clínica, pero las referencias que tengo de ella no son nada buenas...

De lo que sí puedo opinar con propiedad es sobre el finasteride, ya que lo llevo usando (1mg ed) desde mayo de 2007 ininterrumpidamente. Decir que a mí me ha dado la vida este producto, ya que tengo alopecia androgénica de perfil femenino y al empezar con el tratamiento mi dermatólogo me dijo que había perdido aprox el 50% del cabello. Empecé a usar finasterida en fórmula magistral y tengo que decir que hoy, 4 años y pico después, tengo un pelazo que ni Jose Manuel Parada. También uso minoxidil al 5% una vez al día. Mi consejo es que si os preocupa vuestro aspecto, y si estáis leyendo este foro, estoy seguro de que sí, empezad a con el finas a la mínima que veáis que se os está cayendo el pelo, o está perdiendo fuerza de manera notable.
Respecto al compañero que habla del tema de la conversión a DHT, es verdad que hay una mayor testosterona libre en el cuerpo y lo cierto es que no sabía que éste intentara combatir esto produciendo más estrógenos, pero en mi caso, la líbido la tengo por las nubes siempre y no he notado una pizca de pérdida de tono muscular.

Y esto es todo lo que puedo decir sobre el propecia :)

Gracias por el aporte, explicandolo desde tu punto de vista, estoy 100% deacuerdo contigo mejor explicado imposible, y coincido contigo Svenson huele...
 
Yo también tomo finasteride desde hace 1 año y he notado precisamente lo contrario de lo que se dice en algún post.

He vuelto a tener pelo, lo más importante para mí.
Mi líbidio, lejos de disminuir, se ha multiplicado, supongo que por el incremento de testosterona en el cuerpo (hasta un 20% según mi dermatólogo).
El tono muscular, tendría que tener 2 vidas y comparar con y sin tratamiento, pero me atrevería a decir que ayuda, comparándome con otros compañeros que entraron en las mismas fechas en mi gimnasio.
 
También es cierto, que sé de gente que lo ha tenido que dejar porque literalmente le dolían los huevos (por eso se pide una analítica prostática previa, que mucha gente no se la hace) o gente a la que no le ha dado resultado, simplemente.

En el primer caso, no hay nada que hacer, pues es cierto que estamos hablando de una sustancia que incide de manera directa sobre la próstata (originalmente fue creada para ello) pero en una persona sana no tiene en principio por qué afectar en absoluto. En el segundo caso, como muchas cosas en esta vida, depende del sujeto, y de la FE con la que te tomes lo que sea; yo siempre he creído mucho en esta sustancia, quizá porque no me quedaba otro remedio, ya que soy de los que no acepto quedarme calvo por nada del mundo; pero os pongo un ejemplo de un amigo que empezó a tomar propecia y a la semana me llamó cagándose en mi madre porque fue a follar y no empalmaba. Curiosamente esta persona estaba especialmente preocupada con el tema de la libido antes de empezar el tratamiento. Conclusión, TODO ESTÁ EN LA PSIQUE, en la cabecita, si empiezas a tomar esto y crees que tu vida sexual se convertirá en un desastre, tened por seguro que lo hará.

Un saludito y cualquier duda que tengáis al respecto del propecia, preguntad, que intentaré responderos en la medida de lo posible.
 
Atrás
Arriba