Diario Recuperacion Hombro

anescfez

New member
Hola compañeros, llevo mucho tiempo leyendo diversos temas, en los cuales he aprendido muchisimo, ahora quiero intentar aportar mi granito de arena, con gente que este en una situacion como la mia o parecida.

Mi suplicio comienza en el verano de 2008, haciendo el curso de socorrismo con 18 años, tuve una caida fatidica, con todo mi peso corporal sobre el hombro izquierdo (la cual me ha marcado la vida), note un chasquido tremendo irradiado de una paralisis del brazo. En los vestuarios me palpé el hombro lo tipico cuando te duele algo que te tocas esa zona, y conseguí colocarlo en su sitio sin querer(fue muy doloroso).

Al día siguiente fui a urgencias de mi hospital porque tenia la mano dormida y me dolia muchisimo el hombro, tras la tipica radiografia y ver que no habia nada roto, palmadita en la espalda e ibuprofeno para la proxima semana me dijeron que simplemente era el golpe.

Ese verano estuve trabajando de socorrista, y no fui al gimnasio mas hasta que acabó la temporada de verano allá por Septiembre, al volver (aun era un poco flaco no me lo tomaba tan enserio) haciendo contractor note otro crujido muy fuerte, se trataba de una subluxación ya que volvio a su sitio solo.

En todo ese periodo habré tenido 12 subluxaciones, la más dolorosa de todas fue por el acto reflejo de cojer una barra para hacer press plano que se vencía por colocar mal los pesos y no tener un freno en el banco.

Todo cambió esta navidad, tuve una luxación total de mi hombro, por lo que tras mis antecedentes decidieron operar, dicha operación se celebró hace una semana, para corregirme una rotura del labrum anterior tipo 2, y lesión de hill sanchs mediante artroscopia con la tecnica de brislow-latarjet, también me hicieron un injerto oseo.

Llevo 7 días operado y la verdad estoy bastante contento, el primer día pasé una tortura en el hospital con dolores y sin poderme levantar ese día por orden médica, antes de darme el alta me dijeron que fuera moviendo mi brazo para mis actividades cotidianas y empezar la rehabilitación en unas 5 semanas, el lunes que viene me quitan las grapas.

En cuanto a mi movilidad, el primer día haciendo el ejercicio de péndulo no pude hacer apenas un minigiro, ahora puedo abrirlo muchisimo mas y levanto el brazo a la altura de mis ojos mas o menos, para lavarme la cabeza aun tengo problemas para llegar arriba.

En fin los que tengais dudas preguntarme, y los que querais simplemente comentar comentar, si como yo amabais el gym y teneis que dejarlo durante un tiempo, tranquilos y con filosofia que si queda bien podreis hacer TODOS los ejercicios que antes no podiais (en mi caso dominadas, press de hombro sentado, militar cualquier trasnuca y no tenia todo el recorrido en press plano de pecho, ademas el press superior de pecho no podia hacerlo del todo bien por que se podia salir) y tener un mejor cuerpo solo hay que ponerle ganas y fijarse esa meta, por ello día a día si me lo permitis os diré como ha ido mi día con el hombro.

Un saludo amigos
 
Bien hoy he ido al hospital y ya tengo fecha para iniciar las sesiones de rehabilitacion el 3 de Agosto, ya tengo marcada esa fecha a fuego, en cuanto comience estaré mucho mas cerca de volver a mi pasión el gimnasio.

Hoy en cuanto a movilidad sigo mas o menos igual, levanto el brazo con un poco de ayuda del otro hasta la altura de las cejas y practicamente puedo lavarme la cabeza de forma normal, me han dicho que siga con ejercicios pendulares y continuo sin cabestrillo en casa y tecleo en el ordenador con normalidad.

Un saludo amigos
 
Genial, tu experiencia sera muy valiosa para mi. Gracias por relatarla.

Yo me diloque el hombro esquiando hace unos 3 años y tambien ha marcado mi vida. Ahora, cada vez que en una posicion limite del hombro hacia atras (brazos en cruz) algo empuja mi brazo hacia atras sin que active el pectoral para contrarrestar dicha fuerza, se me subluxa, pues por acto reflejo enseguida tenso y vuelve a su sitio. Gracias al gimnasio se me ha fortalecido un monton y casi no tengo molestias, aunque de vez en cuando me da algun susto. Eso si, me he olvidado de los movimientos trasnuca y en ejercicios como los vuelos tengo que tener especial cuidado.

Un saludo y muchisimo animo!!
 
Hola a todos! :) Ayer estaba haciendo press declinado! Y medi mal el agarre! :S Todo el peso se traslado a mi brazo isquierdo y senti que mi hombro se hubiera salido fue algo horrible! Fui al medico hoy me han tomado radiografias y me han dicho que debo hacer solo ejercicios aerobicos y terapias con muy poco peso! Quisiera saber que más poder hacer para que mi hombro pueda volver a estar sano! Muchas Gracias! :D
 
De momento Luis, mi consejo es que descanses unos días al menos del Gym en caso de que no te hagan más pruebas, ¿te mandarón mas pruebas, te dijeron de algun tipo de rotura ya sea de hueso o de tendones?, si tienes algo de eso lo mejor para fortalecer el hombro son los movimientos pendulares te los haces cada 2 horas, sino tienes nada de eso descansa al menos durante un par de semanas o un mes y manten el brazo en reposo, haciendo como te han dicho aerobico y ejercicios pendulares. No te lo tomes a la ligera el hombro es superimportante para entrenar y a mi me ha costado sudor y lagrimas poder apañarme para entrenar decente al fallarme tanto el hombro.

Pasando al diario en si, hoy tengo las grapas un poco enrojecidas tengo algo de miedo de que se hallan infectado no se, en cuanto a movilidad me he estancado un poco a nivel de ejercicio he hecho bici estática en casa durante media horita, la dieta esta siendo estricta baja en grasa para no convertir todo en masa grasa.

Para el que tenga la duda aún no lo había mencionado pero dormir es lo peor del día, ya que (yo duermo con cabestrillo por miedo a un mal movimiento) tengo que dormir boca arriba o del lado contrario de forma incomoda

Un saludo a todos y a cuidarse!!! seguir comentando o preguntando que estaré encantado de leeros y ayudaros en lo que pueda._coti_
 
Hola chicos, hace días que no escribo he estado un tanto ocupadete, bueno las novedades son que al final el viernes me tuvieron que quitar las grapas, se me estaban infectando un poco asique ya no parezco frankestein jajaja.

Hoy la verdad que me duele un montón el hombro, no se si es porque se espera la típica tormenta de verano, o si ha sido porque hoy no me he puesto cabestrillo para hacer bicicleta estática, de movilidad cada día más eso si va muchísimo más despacio que al principio deseando que llegue Agosto para empezar a recuperar toda la movilidad completamente y que todo salga bien.

Un saludo amigos
 
Hola, podrias contarnos que ejercicios, estiramientos, etc, te han recomendado para la recuperacion del hombro?

Por contrastar con los que me dijeron a mi cuando empece la rehabilitacion.
 
Hola compi con mucho gusto te contesto mira hago estos

youtube.com/watch?v=qWLt95FmN_ A

¿Cuales te mandaron a ti?

Un saludo
 
Hola, a todos chicos

Siento mucho la tardanza para escribir, pero he estado un tanto ocupado estos dias, espero que los que esteis en mi situacion sigais para adelante que hay que salir de esta.

En cuanto a mi situación, ya noto los cambios de tiempo, y estuve hace unos dias muy preocupado notaba dolor y cierta tirantez, y como tenia uno de los tornillos algo desviado pues fatal mentalmente estuve algo hundido pero fui a hablar con un fisio amigo mio (que me estuvo tratando y mejoré gracias a los principios de las corrientes antes de que me diagnosticaran totalmente los medicos) y me tranquilizó muchísimo me dijo que esa sensación es lo normal y que lo que no era normal era la sensacion de no dolor que tenia anteriormente.

Lo peor que llevo es la sensacion de no estar ejercitando mi cuerpo...... y me parece tan poco solo la bicicleta estatica y los paseos..... pero bueno en cuanto me recupere volveré el doble de bien de lo que estaba y con muchas mas ganas.

No dudeis en cualquier duda preguntarme o si quereis comentar algo

Un saludo amigos
 
Bueno chicos, mañana empiezo la rehabilitacion, en este tiempo he ganado algo mas de movilidad, antes de ayer tuve cita con el cirujano y parece que todo va bien, me ha dado cita para el año que viene revision con un TAC del hombro.

Mañana os contare
 
Estaremos atentos :) a mi lo mas seguro es que me toque operarme en algun momento tambien. Suerte!!
 
Bueno, he ido a rehabilitación a las 5 y media que estaba citado.

La duración ha sido de media hora y ha estado dividida en:

20 minutos: Me han movido el hombro hacia todos los angulos mientras estaba tumbado en una camilla y a la vez un ligero masaje suave en la zona.

10 minutos: Hielo en el hombro.

Mañana a la misma hora a seguir, posteriormente me ha dicho que habrá que fortalecer y tal, en principio debo seguir la rehabilitación hasta el 2 de Septiembre que me vuelve a ver la doctora y valorará si debo seguir o ya he ganado mucha movilidad.

Cualquier duda aquí estoy chicos, mañana os cuento más sobre el dia.

Un saludo _coti_
 
Gracias por ir posteando día a día lo de tu hombro,espero que lo sigas haciendo hasta la recuperación total.

Mi hombro izquiero esta algo mal,pero es curioso,no me duele haciendo ejercicios trasnuca ni nada así,si no haciendo simplemente o aperturas con mancuernas(en polea me va bien) y presses con mancuernas pesadas,son molestias nada más.

Que te recuperes tío.
 
Poco a poco iras sanando carnal!!
Y te comprendo, yo ase unas semanas me lastime el hombro asiendo press militar, todo por emocionarme y aser las repeticiones a mil por hora xD
bien Suerte
 
Hace tiempo no entraba al foro ya que me deprimo, te cuento mi historia.

El 10 de marzo jugando tenis en cancha me fracture el humero, hable con mis padres no me creyeron, decían que solo era dolor porque casi nunca juego tenis. El hombro me crujía y seguía en el gym y jugando tenis de mesa como lo hice toda mi vida. Ya el dolor era insoportable y decidí ir solo al traumatólogo (esto fue 1 mes después de la fractura, fue como el 2 de abril) le comente a mi madre y me dijo bueno te acompaño.

Me diagnosticaron fractura de humero (Salter y Harris). 1 mes después me dieron de alta

Me volví a fracturar, ¿Cómo? No tengo idea porque solo pasaba tirado en la cama. Al 3er mes fui a otro traumatólogo, me inmovilizo el brazo 2 semanas, me dio de alta, un mes después volví y le comente que me dolía y me dijo que era imposible que eran cosas mías y de mi mente.
Al 5to mes que es actualmente el hombro me duele y me cruje (chasquidos) al igual como en Marzo y comenzare una rehabilitación por mis propios medios, me inmovilizare el brazo 1 mes y veré como resulta, ya que mis padres nuevamente no me creen, y estoy seguro que si me lo hubiese tratado a tiempo ya estaría sano.
No hay día que no piense en el gym, es una desesperación horrible, amaba entrenar, baje mis calificaciones y siempre estoy deprimido, no solo me afecto físicamente esta lesión si no emocionalmente.

P.D: tengo 16 años, un saludo y seguiré tu diario.
 
me inmovilizare el brazo 1 mes y veré como resulta, ya que mis padres nuevamente no me creen, y estoy seguro que si me lo hubiese tratado a tiempo ya estaría sano.

pará flaco....

estas loco????? te lo digo con la mejor intencion

no te mandes una cagada de inmovilizar el brazo vos !!!!...no es algo que lo pueda hacer cualquiera

si estuviste quebrado y despues te volviste a quebrar...quien te dice que no es nuevamente lo mismo....hasta vendarte mal los tobillos para jugar al futbol te puede traer problemas...imaginate inmobilizar el brazo fracturado mal !!!!

Estoy 120% de acuerdo con vos que de haber tratado a tiempo la lesion por profesionales buenos tal vez ya estarias 10 puntos....pero no hagas locuras.

No tenes un hospital publico a la mano aunque sea???

no podes ir a un buen tramatologo por tus medios?(digo sin tus viejos ya que no te creen)

...o hablar con algun otro familiar que si te crea y te ayude

...no se cualquier opcion antes q tratar una posible fractura o complicaion de fractura vos mismo.

saludos!
 
pará flaco....

Estas loco????? Te lo digo con la mejor intencion

no te mandes una cagada de inmovilizar el brazo vos !!!!...no es algo que lo pueda hacer cualquiera

si estuviste quebrado y despues te volviste a quebrar...quien te dice que no es nuevamente lo mismo....hasta vendarte mal los tobillos para jugar al futbol te puede traer problemas...imaginate inmobilizar el brazo fracturado mal !!!!

Estoy 120% de acuerdo con vos que de haber tratado a tiempo la lesion por profesionales buenos tal vez ya estarias 10 puntos....pero no hagas locuras.

No tenes un hospital publico a la mano aunque sea???

No podes ir a un buen tramatologo por tus medios?(digo sin tus viejos ya que no te creen)

...o hablar con algun otro familiar que si te crea y te ayude

...no se cualquier opcion antes q tratar una posible fractura o complicaion de fractura vos mismo.

Saludos!

+564988946654987654687468498
 
pará flaco....

estas loco????? te lo digo con la mejor intencion

no te mandes una cagada de inmovilizar el brazo vos !!!!...no es algo que lo pueda hacer cualquiera

si estuviste quebrado y despues te volviste a quebrar...quien te dice que no es nuevamente lo mismo....hasta vendarte mal los tobillos para jugar al futbol te puede traer problemas...imaginate inmobilizar el brazo fracturado mal !!!!

Estoy 120% de acuerdo con vos que de haber tratado a tiempo la lesion por profesionales buenos tal vez ya estarias 10 puntos....pero no hagas locuras.

No tenes un hospital publico a la mano aunque sea???

no podes ir a un buen tramatologo por tus medios?(digo sin tus viejos ya que no te creen)

...o hablar con algun otro familiar que si te crea y te ayude

...no se cualquier opcion antes q tratar una posible fractura o complicaion de fractura vos mismo.

saludos!

Estaba utilizando el inmovilizador especial de hombros, el que me vendieron en la clínica, hace un par de minutos mi madre me vio y al ver como yo protestaba de esta forma, decidió acompañarme al traumatólogo este jueves y si es necesario me tomara una ecotomografía.

Un saludo y espero no pasar al 6to mes :(
 
Atrás
Arriba