¿Se queman mas grasas andando rápido con inclinación que corriendo?

Josex309

New member
Hola amigos de la nave del misterio.
Tengo 28 años, 1,79 cm y mi peso actual es 81kg. Llevo desde enero dándole duro a las pesas, al tiempo que he tenido que luchar contra muchos kilos que me sobraban (cuando empecé con el gym pesaba 93 kilos de pura manteca). No sigo ninguna dieta, solo hago mucho ejercicio aeróbico, sobre todo correr (en cinta y en la calle).
El motivo de mi duda es el que paso a comentar: resulta que hará 3 semanas, después del entrenamiento con pesas me disponía a subir a la cinta como de costumbre a correr 1 hora (a 10 km/h), pero estaba demasiado cansado para correr. Lo que hice entonces fue poner la cinta a 6,7 km/h para ANDAR RÁPIDO y con un 6% de inclinación (que se hace bastante extenuante por cierto). Mi sorpresa fue que al mirar el marcador de calorías de la cinta marcaba más del doble de calorias quemadas cuando corria sin inclinación a 10km/h. en un principio era reticente a creer que el marcador de la cinta estaba en lo correcto. Así que decidí dar un pequeño cambio a mi rutina de ejercicios aeróbicos. Actualmente voy por las mañanas al gym a andar de esta manera durante 1 hora en ayunas para perder mas grasa (según la máquina llego a perder 2.260 Kcal), luego almuerzo y sobre las 6 de la tarde hago el entrenamiento con pesas, y después de cenar corro en la calle durante 45min o una hora a buen ritmo, por cierto como varias veces al dia (dieta mediterranea que es lo mejor que nos ha dao Dios).
El cambio que he dado en 3 semanas ha sido brutal, ya casi tengo el cuerpo que deseo, no tomo suplementos ni nada por el estilo y aún así no estoy perdiendo nada de masa magra, al contrario, estoy mas fuerte. Me gustaria que alguien que supiera de esto me ratificara si es cierto que andando rápido con inclinación se llegan a perder más grasas que corriendo sin pendiente, porque hasta ahora nadie que conozco me ha sabido responder y tengo una curiosidad brutal.
Por supuesto, se agradecen opiniones... pero más aún se agradecería gente que tratara el tema aportando artículos que ratificaran o desmintieran esto.
Es la primera vez que posteo, asi que si la he cagado en algo pido disculpas.
Gracias a todos.
 
Hola,

2260 kcal es lo que se pierde corriendo una maratón: Los atletas de élite pueden gastar unas 1200kcal/hora, los amateurs 600/900. Echa cuentas. Si no usas un pulsómetro, como mínimo, es muy difícil calcular las calorías gastadas.

Si por la mañana andas y por la tarde corres, los cambios que notas son porque haces doble sesión de aeróbicos no porque andar gaste más que correr

Saludos.
 
Última edición:
evidente...

la máquina marca eso, pero me parece totalmente excesivo, pero creo que cabe la posibilidad de que se quemen más grasas que corriendo, teniedo en cuenta el enorme esfuerzo que han de reallizar los músculos oponiéndose a una pendiente del 6%. Y otra cosa... si me dan a elejir entre correr o andar de esta forma, en lo que a esfuerzo se refiere, me quedaria con correr por ser mucho más "light", desde aqui les invito a que hagan la prueba. Pero nada, no encuentro nada al respecto, ni artículos, ni gente de mi entorno que sepa sobre el tema, pero seguro que alguien de aqui debe saberlo. Saludos
 
Yo en la media maratón de Santapola, según mi pulsómetro, gasté unas 2200 Kcal en una hora y 50 minutos más o menos....Dudo que quemes tantas en la cinta andando.

De todas formas, el intervalo cardíaco idóneo para la quema de grasas está entre el 60% y el 70% de tu máximo. Si alcanzas esos rangos andando pues ok.

Un saludo
 
.

Oye me habeis convencido, me comprare un pulsómetro¡¡ xD
Pero tengo una dudilla. Si realizando dos ejercicios distintos, uno que se presupone mas duro que el otro, pero en ambos alcanzo el mismo ritmo cardíaco; ¿Significa esto que estoy quemando las mismas calorías realizando un ejercicio que otro?
 
Si corres en una pendiente lógicamente te llevará más esfuerzo, pero dependiendo del ritmo al que lo hagas pueda ser que utilices las grasas como combustible principal o el glucógeno.

A mí me dá que diste ese cambio brutal, por hacer cardio mañana y tarde.
 
Oye me habeis convencido, me comprare un pulsómetro¡¡ xD
Pero tengo una dudilla. Si realizando dos ejercicios distintos, uno que se presupone mas duro que el otro, pero en ambos alcanzo el mismo ritmo cardíaco; ¿Significa esto que estoy quemando las mismas calorías realizando un ejercicio que otro?

No tengo ni idea, si el consumo de oxigeno es el mismo supongo que no estaran demasiado lejos ambas cantidades.
 
Oye me habeis convencido, me comprare un pulsómetro¡¡ xD
Pero tengo una dudilla. Si realizando dos ejercicios distintos, uno que se presupone mas duro que el otro, pero en ambos alcanzo el mismo ritmo cardíaco; ¿Significa esto que estoy quemando las mismas calorías realizando un ejercicio que otro?


Si uno es más duro que el otro no creo que puedas tener el mirmo ritmo cardíaco en los dos.
 
Si realizando dos ejercicios distintos, uno que se presupone mas duro que el otro, pero en ambos alcanzo el mismo ritmo cardíaco; ¿Significa esto que estoy quemando las mismas calorías realizando un ejercicio que otro?

Obviamente, no.

El corazón es un músculo más =P. Haciendo una sentadilla al 1RM vas a gastar mucho más que con un mini-sprint de 20 segundos. Las pulsaciones ayudan a calcular, pero no son un absoluto =P
 
Atrás
Arriba