Hasta donde llega la importancia de los estiramientos

Dr.Smoke

New member
He leido que estirar tus musculos durante 10 min. después de una sesión de musculación te ayudará a que crezcan poco a poco. La verdad es que no lo pongo en duda y creo que es veridico 100%. La cuestión es:
Por ejemplo es una sesión de pectoral, aumentaré mi volumen (aunq sea mínimo) si estiro correctamente antes y después d entrenar? y los días que no toque pectoral si estiro ese musculo mejoraré su progresión?
 
He leido que estirar tus musculos durante 10 min. después de una sesión de musculación te ayudará a que crezcan poco a poco. La verdad es que no lo pongo en duda y creo que es veridico 100%. La cuestión es:
Por ejemplo es una sesión de pectoral, aumentaré mi volumen (aunq sea mínimo) si estiro correctamente antes y después d entrenar? y los días que no toque pectoral si estiro ese musculo mejoraré su progresión?

¿Y por que es verídico 100%? __cafe__
 
Estirar es importantísimo. Sirve para que el músculo se recupere antes y también rebajar el grado de las agujetas.
 
Vamos a ver, no estires para conseguir mas muculo, estira para ser flexible. No ser flexible pero sí fuerte acarrea muchos problemas a la larga, muchos. Estira siempre que puedas!
 
Supongo que lo que has leido de los estiramientos es porque los estiramientos después del entreno logran recuperar el tamaño de la fascia y eso ayuda a que no se acorten y permite una mejor recuperación.

La fascia es una bolsa de tejido conjuntivo que envuelve y encierra al músculo, es una piel muy resistente.Cuando el músculo es entrenado, se congestiona y la sangre es bombeada hacia él aumentando su volúmen, pero ocurre que la fascia no aumenta. Si a eso le sumamos que cada contracción muscular hace que el músculo se "acorte" ligeramente tenemos la necesidad de estirar después del entreno para recuperar la longitud máxima del músculo.

Se dice que con el estiramiento posterior al entreno del músculo,hacemos que la fascia se estire dejando el espacio suficiente para que el músculo desarrolle todo su longitud máxima.
 
Es más que recomendable, por recuperación, y sobre todo por evitar lesiones.
He leido algún doctorado de medicina deportiva sobre crecimiento muscular debido al estiramiento, pero personalmente, no me acaba de convencer que el hecho de estirar ayude a ganar músculo.
Como muy bien dice el amigo flesh, la fascia se estira para dejar que el músculo se "alargue" y se pueda expandir en su longitud máxima. Pero esto vendría más relacionado con la flexibilidad muscular, y no como volumen.
En fin, que consigas mas volumen o no, podrías leer 100 autores que te dirían que si y otros 100 que no. Que es necesario estirar, TODOS te dirán que si.
Un saludo!
 
Estoy con billydrak. A pesar de que Dante, en su famoso método de entreno Doggcrap, recomienda unos Extreme Stretches (estiramientos extremos) tras acabar grupo muscular,.para alargar fascia, no existen evidencias claras de q esos estiramientos alarguen fascia por encima de su tamaño normal permitiendo mayor crecimiento muscular.
 
Hola, solo por comentar, hace poco leí un artículo que no recomendaba estirar antes de entrenar. Voy a ver si consigo algo más de información, ya que me pareción más que interesante.
Saludos!
 
es que debemos diferenciar entre estirar y calentar. Cuando me dedicaba a la capoeira, "estirar" era una sesion de mas de una hora de eso, estramientos, para ganar flexibilidad y que los musculos y articulaciones soportaran tensiones mas extremas.
¿Estirar para pesas? Pues también estiro un poco, pero nada que ver con lo que hacia antaño. Tal vez cinco o diez minutos, sobretodo si entrenas de buena mañana, ya que al dormir puede que adoptes una postura inapropiada.
 
Hola, solo por comentar, hace poco leí un artículo que no recomendaba estirar antes de entrenar. Voy a ver si consigo algo más de información, ya que me pareción más que interesante.
Saludos!

Es que dentro de los estiramientos existe una enorme variedad (estáticos, dinámicos, isotensión,...) y no todos son apropiados para antes de entrenar.
 
Es que dentro de los estiramientos existe una enorme variedad (estáticos, dinámicos, isotensión,...) y no todos son apropiados para antes de entrenar.
Si, los conozco, tengo claro que algunos no son adecuados, pero leí algo genérico acerca de que no era recomendado ningún tipo de estiramiento y siempre me gusta husmear y contrastar.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba