Bandas elásticas y lesiones

MetalGod1

New member
Hola gente, decidí poner este mensaje en otro foro por temas de tags y motor de búsqueda de google. Pero me corre algo de prisa, si viese que tal me pondré en contacto con la moderación para que modifiquen el mensaje. Os lo copio literalmente.

Buenas, en primer lugar pido perdón si este no es el subforo adecuado... En caso de no serlo pediría a los moderadores que lo moviesen a su lugar correspondiente

Tenía pensado regalar unas bandas elásticas a una persona que ha tenido una lesión en la rodilla. Pienso que el entrenamiento con pesos libres o máquinas puede ser arriesgado sin un correcto supervisionamiento. Me gustaría saber si con las bandas elásticas hay algún mínimo riesgo de lesión, y si habría que tomar algún tipo de precaución. La persona implicada tuvo una luxación en la rodilla hace más de un año, con su correspondiente rehabilitación, aún así el ritmo de vida sedentario ha conllevado que los dolores no hayan desaparecido, y que se tomen precauciones.

Las bandas elásticas que tenía en mente eran las del decathlon que tienen 3 niveles, creo que no hace falta decir que serían para definir y salir un poco del sedentarismo. Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún lugar en España, a ser posible cerca de Madrid, donde vendan bandas elásticas con el objetivo de mejorar en fuerza-hipertrofia, vamos... lo que serían unas bandas buenas...


Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Estando lesionado, a veces las uso (chirrío casi como una puerta vieja ya, y por lo menos moverme un poco, pero poco más) y más problemas no he tenido.
También se puede llegar a cierto grado de congestión.
Tienen 3 niveles de resistencia y no creo que haya demasiado problema.
Yo, al menos, no he tenido.
 
Estando lesionado, a veces las uso (chirrío casi como una puerta vieja ya, y por lo menos moverme un poco, pero poco más) y más problemas no he tenido.
También se puede llegar a cierto grado de congestión.
Tienen 3 niveles de resistencia y no creo que haya demasiado problema.
Yo, al menos, no he tenido.

Gracias javirex... es que el tema de las lesiones es un asunto complicado... y por foros de musculación no es que abunde la información que puede realizar gente con algún tipo de lesión...
 
Gracias javirex... es que el tema de las lesiones es un asunto complicado... y por foros de musculación no es que abunde la información que puede realizar gente con algún tipo de lesión...

No hay de qué.

Tampoco las uso mucho, la verdad, pero como mis entrenos están muy limitados ahora mismo (no puedo hacer press de hombro por ejemplo), recurro a ellas más que nada por matar el mono.

Sé que congestión se pilla, pero hasta que punto se puede crecer, la verdad no te sé decir por que las uso muy, muy poco.
 
Atrás
Arriba