Tipos somáticos

Moises1

New member
Clasificación de tipos somáticos

Hay personas que tienen tendencia a engordar tan pronto descuidan un poco su dieta, al tiempo que otras se mantienen delgadas coman lo que coman y sin hacer ningún tipo de ejercicio. ¿Cuál es la explicación a esto?.
Alrededor del año 1940 , William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

Ectomorfo

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.
Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.
Características distintivas del ectomorfo:
* Dificultad para ganar peso y músculo
* Cuerpo de naturaleza frágil
* Pecho plano
* Frágil
* Delgado
* Ligeramente musculado
* Hombros pequeños

Mesomorfo

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan ser muy estrictos con la dieta , aunque tienen mayor facilidad para engordar que el ectomorfo y deben vigilar esto. Su cuerpo suele tener forma en V y casi todos los culturistas profesionales pertenecen a este tipo somático.
Características distintivas del mesomorfo:
* Atlético
* Cuerpo duro
* Forma de “reloj de arena” en mujeres
* Forma cuadrada o en V en hombres
* Cuerpo musculado
* Excelente postura
* Gana músculo facilmente
* Gana grasa con más facilidad que el ectomorfo
* Piel gruesa

Endomorfo


Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.
En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.
Características distintivas del endomorfo:
* Cuerpo blando
* Músculos infradesarrollados
* Físico redondo
* Dificultad para perder peso
* Gana músculo facilmente
Estos son los tipos básicos y más extremos. La mayor parte de la población posee cierto grado de cada uno de los tipos somáticos así tenemos Ecto-Mesomorfos (delgados con facilidad para ganar músculo) o Endo-Mesomorfos (con sobrepeso pero con gran facilidad para muscularse).

Fuente:
This URL has been removed!
 
ya hay mucho temas parecidos amigo, pero se agradece tu aporte

Yo aun n ose si siquiera en donde voy...
 
creo que hay combinaciones, se que estos son los 3 definidos, pero por ejemplo; en lo particular estoy en mesomorfo pero con algunas pequeñas carencias en hombro y brazo. De acuerdo a mis antepasados, no cabe duda que soy una mezcla: español, indigena, americano y asiatico.
 
creo que hay combinaciones, se que estos son los 3 definidos, pero por ejemplo; en lo particular estoy en mesomorfo pero con algunas pequeñas carencias en hombro y brazo. De acuerdo a mis antepasados, no cabe duda que soy una mezcla: español, indigena, americano y asiatico.

No creo que tenga que ver si eres caucásico o no,aunque no cabe duda que por ejemplo la gente de color suelen ser mesoformos
 
No creo que tenga que ver si eres caucásico o no,aunque no cabe duda que por ejemplo la gente de color suelen ser mesoformos

Yo creo que si tiene que ver. Cuantos orientales has visto REALMENTE descomunales? Yo todos los chinos y japoneses los veo ecto salvo jackie chan jaja y casi toda la gente de color meso...los caucasicos creo yo que tenemos un mayor margen no? Estamos ahi en medio. Ten en cuenta que a fin de cuentas tu origen es genetica pura...

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
 
Yo creo que si tiene que ver. Cuantos orientales has visto REALMENTE descomunales? Yo todos los chinos y japoneses los veo ecto salvo jackie chan jaja y casi toda la gente de color meso...los caucasicos creo yo que tenemos un mayor margen no? Estamos ahi en medio. Ten en cuenta que a fin de cuentas tu origen es genetica pura...

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Seguro: Aquí hay un ejemplo del típico japonés ectomorfo:
images


Y aquí tenemos otro ejemplo del típico negro mesomorfo:
gebreselassie.jpg


Manda huevos que en el 2011 la peña siga hablando de rasgos caucásicos, mongólicos o negros.
 
No hay que volverse loco con esto porque la inmensa mayoría no pertenece a un grupo solo en concreto, sino que comparte características de varios tipos. Hay delgados, ectomorfos, que progresan con facilidad, otros en cambio lo hacen difícilmente. Hay mesomorfos que progresan bien y otros que lo único que acumulan es grasa. Hay mesomorfos que tienen gran facilidad para ganar músculo pero almacenan grasa pero hay otros que responden bien adelgazando. Depende de muchas más variantes, sistema nervioso, genética, carácter, voluntad, etc. Hay tantos tipos como personas por eso aunque hay unas líneas maestras el principio de individualizacion es la base del éxito en culturismo.
 
No hay que volverse loco con esto porque la inmensa mayoría no pertenece a un grupo solo en concreto, sino que comparte características de varios tipos. Hay delgados, ectomorfos, que progresan con facilidad, otros en cambio lo hacen difícilmente. Hay mesomorfos que progresan bien y otros que lo único que acumulan es grasa. Hay mesomorfos que tienen gran facilidad para ganar músculo pero almacenan grasa pero hay otros que responden bien adelgazando. Depende de muchas más variantes, sistema nervioso, genética, carácter, voluntad, etc. Hay tantos tipos como personas por eso aunque hay unas líneas maestras el principio de individualizacion es la base del éxito en culturismo.

tengo una duda,eres el de tu avatar?_ehhh!_
 
Atrás
Arriba