Hombro: Press sentado trasnuca

Alex5

New member
PRESS SENTADO TRASNUCA












EJECUCIÓN​





Coge un asiento acolchado o una jaula de potencia. Si eliges esto último, sitúa la barra a la altura del pecho. Coloca el banco lo suficientemente alejado de la barra para no golpear los soportes verticales cuando lleves la barra sobre la cabeza, pero no tan alejado que resulte incómodo al sacar la barra del soporte.

Coge la barra con las palmas hacia arriba y con una separación ligeramente mayor que la anchura de los hombros, con los pulgares rodeando la barra.

Una vez sacada la barra del soporte inicia la barra sobre la parte superior del pecho. LLeva los hombros hacia atrás, el pecho al frente y mantén la espalda ligeramente arqueada.

Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la barra sobre la cabeza hasta que los brazos estén extendidos completamente. Mira al frente o ligeramente hacia arriba. Expulsa el aire cuando pases el punto más difícil de la fase ascendente. Baja de forma controlada y repite las veces necesarias.






CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Es preferible elevar la barra al frente el lugar de por detrás de la cabeza (PRESS TRASNUCA) porque te obliga a mantenerte más erguido y puedes manejar más peso, además de reducir el riesgo de lesión al mantener la espalda baja arqueada.

No subas la barra con un empujón ni la bajes demasiado rápido deteniéndola de golpe en la parte baja. Cuando estás sentado estos movimientos forzados comprimen la columna en exceso y propician lesiones.

No utilices pesos excesivos que te obligan a arquear demasiado la espalda ya que te podría causar un lesión importante.



press_militar_sentado_1.bmp


press_militar_sentado_1.bmp



 
Última edición por un moderador:
el señor de la foto no se mueve
 
Weno...os podeís imaginar lo que va después no??? No creo que coja la barra y se la meta por el culo....un poco de imaginación señores...
 
Indurain1987 dijo:
Weno...os podeís imaginar lo que va después no??? No creo que coja la barra y se la meta por el culo....un poco de imaginación señores...

__meparto_ __meparto_ __meparto_ toda la razon.
 
Indurain1987 dijo:
Weno...os podeís imaginar lo que va después no??? No creo que coja la barra y se la meta por el culo....un poco de imaginación señores...

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

wena!!

El Ministro...
 
Hola amigos culturistas. Es la primera vez que intervengo y me da un poco de repeluche el comenzar mi relacion con vosotros a base de tener la osadía de pretender criticar una descripción de un ejercicio. Os pido perdón por ello, pero es que, realmente, creo que hay algo que, o está equivocado, o es que yo no me entero de la fiesta.

Oid, majos ¿ seguro que este ejercicio es " trasnuca". Yo diría que es un presss militar al pecho ¿ no?. Lo de trasnuca ¿ no querrá decir detrás de la cabeza ?. La cuestión estriba en que al ser trasnuca pienso yo que el esfuerzo es bastante mayor, ya que lo concentrará todo en el deltoides posterior y medio .
¿Estoy equivocado?.

Un abrazo a todos y perdonad si me he equivocado

LUIS
 
xluxis dijo:
Hola amigos culturistas. Es la primera vez que intervengo y me da un poco de repeluche el comenzar mi relacion con vosotros a base de tener la osadía de pretender criticar una descripción de un ejercicio. Os pido perdón por ello, pero es que, realmente, creo que hay algo que, o está equivocado, o es que yo no me entero de la fiesta.

Oid, majos ¿ seguro que este ejercicio es " trasnuca". Yo diría que es un presss militar al pecho ¿ no?. Lo de trasnuca ¿ no querrá decir detrás de la cabeza ?. La cuestión estriba en que al ser trasnuca pienso yo que el esfuerzo es bastante mayor, ya que lo concentrará todo en el deltoides posterior y medio .
¿Estoy equivocado?.

Un abrazo a todos y perdonad si me he equivocado

LUIS

Bienvenido al foro!!! Pues sí, está mal, pero pasa con varios dibujos de los que hay arriba. No les hagas mucho caso... mejor está en otras páginas de internet. Espero que te quedes un rato por el foro... Un saludo!__genial__
 
Gracias, chavalote

Oye, INDURAIN, te agradezco tu respuesta. Seguro que me quedaré un rato en el foro porque la verdad es que me encanta el ambientillo que se ve en él.

Un abrazo
LUIS

Indurain1987 dijo:
Bienvenido al foro!!! Pues sí, está mal, pero pasa con varios dibujos de los que hay arriba. No les hagas mucho caso... mejor está en otras páginas de internet. Espero que te quedes un rato por el foro... Un saludo!__genial__
 
Yo estoi completamente en contra de este ejercicio, es un movimiento totalmente innatural, te jode la articulacion del hombro, ay ke ir con muxo cuidado...
Para el deltoide lateral prefiero hacer elevaciones laterales con mancuerna o con poleas...
e dixo.
 
si, estoy de acuerdo

Efectivamente, ese ejercicio del press tras nuca es arriesgado si se lleva a tope. Quiero decir que lo que yo hago es utilizar agarres independientes y poner las manos en la vertical de los hombros, con lo que no es estrictamente trasnuca pero tampoco es militar.

Algunas máquinas tienen, o tenían antes, una barra guiada que, en el centro, tiene unos plegados que libran la cabeza y de esa manera se pueden colocar las manos sobre los hombros, a la altura de las orejas más o menos, sin que la barra tenga que colocarse en la postura forzada que dices. De todos modos, efectivamente, hay que tener cuidado con este ejercicio y manejar pesos que se puedan dominar con cierta facilidad, ya que hay riesgos al usar barras.


nganxao dijo:
Yo estoi completamente en contra de este ejercicio, es un movimiento totalmente innatural, te jode la articulacion del hombro, ay ke ir con muxo cuidado...
Para el deltoide lateral prefiero hacer elevaciones laterales con mancuerna o con poleas...
e dixo.
 
compañeros foreros, que ejercicio es el mas eficaz para trabajar la parte media del deltoides?
 
amigos foreros, un placer. He tenido rutina con el dicho press sentado tras nuca, y la verdad es jodido cantidad pues como te pases un pelín en el peso del disco te fastidia el deltoides que no veas.
 
Atrás
Arriba