Miedos en culturismo

TerenceHill

Moderador
Voy a intentar poner en este post varios miedos que llevo viendo durante mucho tiempo.

Llevo haciendo deporte desde los 12 años, si contamos el futbol sala primero, luego el futbol 11, karate, aikido, Hapkido, culturismo,y fitness.

Digamos que culturismo y fitness es de lo que menos se, de lo que menos experiencia personal tengo, ya que al principio lo usé como complemento de las artes marciales y luego dejé el Hapkido para poder ir mas al gimanasio.



Bueno, pues tras eso, os digo que veo mucho miedo a catabolizar. Os digo que no temais tanto ese tema. A los niveles que nos movemos los amateur es muy dificil catabolizar. Leeis miles de articulos, tomais 10g de aminoacidos antes de entrenar para no catabolizar....y no os preocupais de lo imporante: entrenar con dureza, con determinacion y sin complicaros tanto la vida. Parece que eso de perder el mlusculo ganado es facilisimo, y no es asi, es casi tan dificil como perder la grasa. Y eso si que sabeis que es dificil eh?

Muchos teneis miedo a catabolizar, y tras entrenar os tomais el batido de proteinas y los 60g de hidratos, eso esta muy bien, pero si un dia no lo tomais o lo tomais algo mas tarde parece que se acaba el mundo. Miedos absurdos.

Ni se gana el mlusculo tan facil ni se pierde tan facil. Confundis la catabolización con que al dia siguiente veis que no estais tan fuertes como tras acabar en el gimnasio. Eso es congestion.

Esa congestion dura dos horas, y unos dias conseguireis mas y otros dias menos, pero al dia siguiente estareis igual que siempre.

Pensad en el entrenamiento como en un reloj de arena. Hoy entrenas, comes y duermes bien, pues tienes un granito de arena mas. UN GRANITO DE ARENA mas solamente.

Esto requiere tiempo, mucho mucho tiempo. Y hacer las cosas bien, aprender de los errores y de los aciertos.

Hoy te ves fuerte, mañana te levantas y sigues igual de flojo que siempre, normal, no vas a estar siempre congestionado.

Veo una peli y sale el tio duro como una piedra y con las venas hinchadas....ignorantes, antes de la toma se congestiona para dar esa imagen....

Pues eso, que no se pierde grasa tan facil como pensais y por supuesto no se pierde el musculo tan facil, no se cataboliza asi como asi, al igual que los carbos no se transforman en grasa asi como asi.....(no me vengais los cientificos a refutar esto, estoy hablando a grandes rasgos, se me entiende)


Los novatos, pensad en el reloj de arena, porque esto es asi, lleva tiempo, lleva experimentacion y lleva mucha paciencia.


Para que os quede claro, la catabolizacion a nuestro nivel, no existe. Entrenando de forma racional, comiendo de forma normal, sin historias raras, descansando como se debe, catabolizar es muy dificil.

No miraos todos los dias en el espejo, hacedlo una vez a la semana. No pesaos todos los dias ni medios con la cinta metrica. Que pase el tiempo. Leed el foro y experimentar, no tengais miedo a correr, el cardio es buenisimo, no vas a quemar musculo si lo haces de forma normal, no mas de 4 horas a la semana.

Olvidaos de catabolizar, entrenad duro, que no se va a quemar el musculo por meterle caña.


Mañana pongo mas. Mañana otro miedo.
 
Excelentes tus aportes Terrence! como siempre
 
el miedo a HERNIARSE.

es uno de los mios.

precisamente hoy ire al doctor por un dolor en el abdomen bajo. tengo cierta obsecion con eso. espero y no sea nada grave.

......................

PD: muy buen post por cierto
 
Veo una peli y sale el tio duro como una piedra y con las venas hinchadas....ignorantes, antes de la toma se congestiona para dar esa imagen....

Por eso, y seguramente por toda la mierda que se mete.

No podemos compararnos con NADIE de esos niveles. Seguramente tengan ""ayudas"".
 
Muy bien el post, va a ser interesante.
Y la verdad que tienes toda la razon, hay que tomarse ésto con perseverancia, no comerte la cabeza porque un dia te ves peor y haciendolo bien, siempre tendras tus resultados. Merece la pena.
 
Genial como siempre.
"Yo tengo miedo a no quemar todo lo que me meti al cuerpo antes de entrenar. Pues corre. No porque entonces catabolizo...", conversación que tuve con un amigo.
Que no entrenamos a tales niveles señores!
 
Buena forma de verlo, hay mucha gente que se plantea hasta la mayor de las tonterias, leen algo de cualquiera que parezca saber del tema y lo asumen como la verdad absoluta sin parar a usar el sentido común.
 
Si lo único malo es que la mayoria de la gente quiere verse como Coleman con 2 semanas de gimnasio y un batido de proteínas.... y cuando ven que la cosa requiere tiempo, muchos dejan de lado el entrenamiento y buscan tablas super especiales o batidos milagrosos que te dan musculos increibles xD

:D
 
Mi miedo es el no dormir bien, por que el dormir es terriblemente importante para crecer (por la hormona del crecimiento)

Y tengo miedo de no ejecutar el ejercicio correctamente, por que quiero potenciar el crecimiento de mis musculos.

Esto toma mucho, mucho tiempo.
 
que gran verdad......sobretodo eso de mirarnos un dia al espejo congestionados y decir:WOW!!! y al dia siguiente(o incluso a las pocas horas) te ves y te quedas con una poker face como una casa de grande.Demasiada obsesión tenemos algunos con hacer las cosas al milímetro
 
Miedo a q en la última repe se te caiga la barra encima por no haber pedido ayuda al pensar q podías de sobra y querer forzar una última xD
 
A mi siempre me dio miedo el desmayarme en medio del gym por algun problema o hasta un paro cardiaco despues de matarme en la ultima repeticion jajaj.

Pero mas enserio, hacer una sentadilla y romper la paralela me da cosa, siento que cualquier error lo pagaria muy caro.
 
Miedo a lesiones, eso siempre T.T
 
Atrás
Arriba