Duda en mi nueva rutina

ssnake

New member
Hola, tengo 15 años, mido 1'80 y peso 61 kg. Me gustaria ponerme a hacer ejercicio y ganar masa muscular. Soy delgado y los huesos se me marcan bastante sobre todo en las claviculas y en las muñecas. En mi casa tengo dos mancuernas y me gustaria poder sacar biceps, triceps, pectorales, hombros y espalda, pero tengo varias dudas ya que no se nada y al leer por internet me surgen mas dudas.He leido esto:

Primera y segunda semana. 2 series de 12 repeticiones cada una.
Tercera y cuarta semana. 3 series de 12 repeticiones cada una.
Para los abdominales, realizar tantas repeticiones como se pueda.

Y de ejercicios:
Pecho. Press en banco plano (pero con mancuernas)
Espalda. Ni idea, si me pudiesen recomendar...
Bíceps. Curl de bíceps alterno con supinación
Tríceps. Extensión vertical alternada con mancuernas
Hombros. Ni idea, si me pudiesen recomendar...

Si saben ejercicios que puedan venir mejor o algo haganmelo saber plis.
Ahora mi duda es ¿Hago solo estos ejercicio lunes, miercoles, viernes durante un mes y luego cambio de rutina? es decir, ¿Notare resultados solo con esto si lo hago 3 dias a la semana con descanso y no hago otros ejercicios o deberia hacer mas de un ejercicio por cada musculo? y para acabar y asegurarme de que no pierdo el tiempo...¿ En cuanto tiempo se notarian los resultados? Un saludo y muchisimas gracias!
 
te recomiendo que hagas pesas donde la repetición numero 11 esté prohibida (peso pesado con sólo 10 repeticiones y unas 3 o 4 series)

eso me ah resultado a mi
 
Hola, tengo 15 años, mido 1'80 y peso 61 kg. Me gustaria ponerme a hacer ejercicio y ganar masa muscular. Soy delgado y los huesos se me marcan bastante sobre todo en las claviculas y en las muñecas. En mi casa tengo dos mancuernas y me gustaria poder sacar biceps, triceps, pectorales, hombros y espalda, pero tengo varias dudas ya que no se nada y al leer por internet me surgen mas dudas.He leido esto:

Primera y segunda semana. 2 series de 12 repeticiones cada una.
Tercera y cuarta semana. 3 series de 12 repeticiones cada una.
Para los abdominales, realizar tantas repeticiones como se pueda.

Y de ejercicios:
Pecho. Press en banco plano (pero con mancuernas)
Espalda. Ni idea, si me pudiesen recomendar...
Bíceps. Curl de bíceps alterno con supinación
Tríceps. Extensión vertical alternada con mancuernas
Hombros. Ni idea, si me pudiesen recomendar...

Si saben ejercicios que puedan venir mejor o algo haganmelo saber plis.
Ahora mi duda es ¿Hago solo estos ejercicio lunes, miercoles, viernes durante un mes y luego cambio de rutina? es decir, ¿Notare resultados solo con esto si lo hago 3 dias a la semana con descanso y no hago otros ejercicios o deberia hacer mas de un ejercicio por cada musculo? y para acabar y asegurarme de que no pierdo el tiempo...¿ En cuanto tiempo se notarian los resultados? Un saludo y muchisimas gracias!
Hola, mi consejo es...espérate.
Eres muy joven para empezar a hacer pesas. Tu cuerpo aun no ha terminado de desarrollarse, y no veo recomendable empezar un programa de fuerza cuando aun te queda algún año por terminar de crecer y formarte, y mas con esa edad que aun estás a tope de testosterona.
Si quieres ir poniendote en forma, opta por ejercicio con tu propio peso, pero sin intentar hipertrofiar los musculos que aun te están creciendo.
Un saludo!
 
Estoy de acuerdo con billydrak, yo me esperaría un añito.
Luego, si lo que quieres es ganar masa muscular, haz 3 series y las repeticiones que oscilen entre 6 y 10.
Para espalda puedes hacer encogimientos, remo con mancuerna, peso muerto, pullover...
Para hombro puedes hacer el press militar, elevaciones laterales, frontales...
No hagas solamente un ejercicio por grupo muscular, ya que no lo trabajarás completamente.
Para los grupos musculares pequeños, haz 9 series en total y para los mayores, haz 12 o 15 series en total.
Saludos
 
Atrás
Arriba