Tengo unas dudas, a ver quién me aclara...

Rubens1

New member
Me han surgido varias dudas en estos últimos días, demomento pongo 2 de ellas, pq se me han olvidado las otras, q desastre :rolleyes: , ahí van:

1: Hoy en el gym un tío tope cachas y bien hecho, viendome hacer mis ejercicios, me ha dicho q pq lo hacía todo tan lento, q si es q estaba lesionado o algo...y le he dicho q siempre lo hago lento...el me ha dicho q para volumen no hay q hacerlo tán lento, pq lo q consigo es cansarme antes, y además q solo sirve para mejorar la resistencia...

No sabría decir como de lento lo hago, pero es q tampoco voy tan lento, a ver si me sabeis decir la velocidad adecuada para hacer los ejercicios (trabajando volumen).

2: En hombros hago
PRESS MILITAR TRAS NUCA
ELEV.LATERALES CON MANCUERNAS
PRESS SENTADO CON MANCUERNAS

y tengo una duda-problema, y es q al hacer el press sentado con mancuernas, me es complicado levantar las mancuernas de forma corrrecta, y claro, no puedo estar mirando parriba para levantarlas sin torcer o oscilar los brazos y esas cosas...y estaba pensando...con este ejercicio se cojen las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia adelante, entonces no sería mejor sustituir este ejercicio por PRESS MILITAR pero en vez de TRAS NUCA hacerlo levantando la barra por delante de la cabeza????pq total, el agarre es el mismo, solo q en vez de controlar 2 mancuernas, controlas una barra, y es más fácil d controlar...

En cuanto me acuerde de las otras, las añado.

SALUDOS
 
Lo primero no hagas caso a lo que te digan los del gym solo por ser los mas cachas por que cada uno te dira una cosa. Con el tiempo aprenderas a saber a quien de ellos hacerle caso, normalmente siempre hay aguno que sabe lo que dice y rara vez se equivoca. Tu haz los ejercicios lentamente, pero a una velocidad suficiente para mover los pesos, ya que si lo haces muy lento te cansaras antes. Yo suelo hacer un segundo la subia y 2 la bajada.

El press militar por delante y el press con amncuernas son parecidos pero no es lo mismo. En el militar trabajas la parte formtal del hombro y un poco la lateral. Con las mancuernas trabajas mas la parte lateral, pero tambien la frontal y la posterior, por lo tanto es un ejercicio mas completo. Ademas hay que trabajar con barras, pero tambien con mancuernas, asique alterna con las 2 variantes.

Espero haber aclarado tus dudas.
 
Gracias, me ha quedao claro, pero una cosilla...como puede ser q el trabajo con esos 2 ejercicios para hombro sea algo diferente??, es q claro, todo y ser uno con barra y otro con mancuernas...el agarre es el mismo, la palma mirando al frente, entonces parece q no hay diferencia, postura tb igual...no lo acabo de entender.

SALUDOS
 
Joder macho!!! Pues con la barra la llevas por delante y con las mancuernas van paralelas a los hombros. Haz la prueba en el gym, dile a alguien que haga los 2 ejercicios y le tocas los musculos, te daras cuenta que trabajan de forma diferente. En esto de las pesas todo depende de los angulos y las posturas.
 
Holap.

En cuanto a la cadencia, una cosa está muy clara: MAS LENTO ES MEJOR. Evitarás lesiones y aseguras tensión al subir y bajar peso, sin dar tirones...

En cuanto a los hombros, las variantes tras nuca son algo incómodas y peligrosas para cuello y hombros... Yo te recomendaría siempre press militar. La diferencia entre press militar con barra o con mancuernas no es tan grande, no... sólo es una pequeña diferencia en la posición inicial... Despreciable desde mi punto de vista.

Pero solo es mi opinión, hasta pronto.
 
Rubens dijo:
Gracias, me ha quedao claro, pero una cosilla...como puede ser q el trabajo con esos 2 ejercicios para hombro sea algo diferente??, es q claro, todo y ser uno con barra y otro con mancuernas...el agarre es el mismo, la palma mirando al frente, entonces parece q no hay diferencia, postura tb igual...no lo acabo de entender.

SALUDOS
Aunque el agarre sea el mismo y el movimiento tb, la diferencia radica en el centro de gravedad.
Haciendo press militar con barra, ésta pasa por delante de la cara, con lo que el centro de gravedad se desplaza hacia delante haciendo trabajar más a la porción anterior del deltoides, cosa que normalmente no ocurre el el press con mancuernas, ya que tendemos a hacer el ejercicio en línea con la cabeza, es decir, si visualizaramos una barra imaginaria atravesaría nuestra cabeza en cada repetición.
Como te ha dicho Beti, el militar con barra acentúa la parte anterior, aunque los dos son muy parecidos.
Carlox21 dijo:
En cuanto a la cadencia, una cosa está muy clara: MAS LENTO ES MEJOR. Evitarás lesiones y aseguras tensión al subir y bajar peso, sin dar tirones...
No necesariamente más lento es mejor. Te cargas en entrenamiento de fuerza potencia, por ejemplo. Algo habitual es 1-2 segundos en la fase concéntrica y 2-3 en la excéntrica o negativa. Eso sí, siempre manteniendo un control sobre el peso si lo aceleras.

Saludos
 
El press militar incide mas en el deltoides anterior y el press mancuerna hace
trabajar mas a los tres deltoides,incidiendo en el medio.No son iguales y son
dos ejercicios ideales para meter en la misma rutina.

En lo que respecta a la cadencia,yo utilizo un termino medio,ni muy rapido ni
a camara lenta.Aunque es mejor la tendencia ha realizarlo lento ha dar esos
latigazos y mover la barra ha toda hostia,Eso si no te lo enseñan lo vas
aprendiendo en cuando vas metiendo kilos,por huevos,si no te has lesionado
antes.

Nunca se me olvida un pelotari que calentaba press de banca con 90 kilos
y a toda hostia,PIM PAM PIM PAM_ehhh!_ ,en una de estas,y estando solo en
el gym,escucho un Catacrak¡¡¡¡¡ y las paso putas para sacarse la barra de
cuello.Se habia roto el pectoral_susto_ .Tenia todo el pecho y un brazo negros
y el medico le dijo que solo era un golpe.Al tiempo,le tuvieron que operar
(un golpe???y 4 hostias¡¡¡) y le quedo un agujero terrible,cada vez que lo
enseñaba en el gym te davan ganas de irte a casa.Ya no levantó nunca
mas de 50 kilos en press de banca:eek: .
Este es un ejemplo de lo que no hay que hacer,y mirar que este tio era
fuerte,pero....__triste5_
 
-A propósito de lo que dices, Oxido, no se si pasa en todos los gimnasios, pero al menos en los 3 en que he estado, me he dado cuenta de lo poco que se preocupan los monitores por la gente "novata"; ya sean personas mayores o chavales jovencitos, lo cierto es que a veces ves a alguien que está haciendo un ejercicio con una mala postura, o con peso excesivo, o ambas cosas a la vez...y el monitor pasa olimpicamente, rara vez corrijen a alguien, es más, somos los mas "veteranos" los que solemos aconsejar a estas personas, mientras que el monitor está echándose unas risas con sus 4 amiguetes de siempre...


-No tengo nada en contra de los monitores ni mucho menos, pero me parece que están para algo, al fin y al cabo están para algo, y no deja de ser su trabajo.

-PD: ES CURIOSO QUE NO OCURRE LO MISMO CON LAS CHAVALITAS, JEJE, A ESAS SI QUE LAS AYUDAN...
 
je je en mi gimnasio uno de los monitores te explica la rutina el primer dia y gracias. El mes anterior llego una muchachita de las q quita el hipo y el tio no se despegaba ni cuando hacia los abdominales.
pero no nos engañemos, es xq les gusta su trabajo je je je je je
 
Gracias, ya me ha quedao del todo claro :).

SALUDOS
 
Atrás
Arriba