Rutina de entrenamiento

SwimPiii

New member
Muy buenas,

Os situo un poco mi caso. Tengo 22 años y hasta hace 3 me dedicaba a la natación profesional. He estado "sedentario" hasta hace 1 mes y 1 semana que decidí que me estaba volviendo demasiado "perro".

Me he informado algo en estos foros y por otros medios y todo el mundo coincide en establecer una rutina de entrenamiento de pesas máximo 2 veces el mismo grupo muscular a la semana.

Tengo tiempo para realizar mi rutina, ya que trabajo en un polideportivo y tengo un horario muy asequible.

Tengo la vieja mentalidad de "cuanto mas hagas y sufras, mejor" en cuanto a las pesas, me siento contento y agusto conmigo mismo cuando he trabajado mis musculos ese dia.

A lo que voy, mi altura es 1,68 y mi peso ha bajado en 1 mes de 78kg a 70kg. La rutina que hago es la siguiente:

Lunes-viernes

08:45-10:00 Pesas de todos los grupos musculares. Realizo 3 x 10 repeticiones al 60%-70% de la carga máxima de cada musculo. Hago 3 vueltas de dicho circuito.

10:15-11:15 Aeróbico en bicicleta manteniendo 130-150 pulsaciones.

14:30-15:20 Clase de spinning.

15:30-16:30 Otra sesion de pesas igual de intensa que la de por la mañana.


Ya terminé...

¿Debo suprimir algo?¿Está bien teniendo en cuenta que mi cuerpo de momento no se me ha quejado? Es que mi cuerpo ha cambiado RADICALMENTE en 1 mes escaso...y estoy muy contento. Pero como aquí hay gente que de verdad sabe de esto( y no como yo), me gustaría saber su opinión.

Gracias de antemano
 
Como principiante en el mundo de las pesas haces bien entrenando todo el cuerpo en un circuito con 3 series por músculo, esto te servirá para fortalecerte generalmente y coger una base buena para el futuro. Pero esto te servirá unos meses luego según vayas fortaleciéndote si quieres desarrollar al máximo tus músculos deberás incluir varios ejercicios por músculo con lo que deberás dividir la rutina por partes corporales. Lo más habitual es entrenar 3-4 días por semana haciendo dos grupos por día, de 2-4 ejercicios por músculo y unas 3 series por ejercicio de 8-12 repeticiones. Pero mientras te vayas sintiendo bien y te funcione sigue con tu actual rutina. un saludo y adelante.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Tenía pensado continuar asi hasta septiembre, donde comenzaría con hipertrofia muscular.

Suerte :)
 
Si eliges un ejercicio por músculo que este lo trabaje completamente, que sea un básico, estos ejercicios son:
pierna: sentadilla o prensa
espalda: dominadas o remo barra,mancuerna o polea
pecho: fondos paralelas, press declinado o plano con mancuernas.
hombros: press de hombros con mancuernas.
tríceps: fondos entre bancos, press francés tumbado barra EZ.
bíceps: curl con barra, mancuernas o predicador

3 series de 1 ejercicio de estos en circuito son lo más aconsejable.
 
Atrás
Arriba