Dolor y pinchazos en rodilla (Meniscos?)

Rikardo666

New member
Hola, el año pasado sali un par de meses a correr. En esos momentos noté que la rodilla me dolía en zonas cercanas a la rótula, pero no le hice mucho caso. También me dolía si intentaba hacer sentadillas con una sola pierna.

Pues bien, un día al salir a correr traté de hacer unos sprints y se produjo un dolor muy fuerte debajo de la rótula, por lo cual no corrí más.

Hace tres meses salí a correr de nuevo y me lesioné la rodilla. Tuve una inflamación que en un par de semanas se me fue, pero desde ese momento hasta ahora tengo dolores difusos alrededor de la rótula y pinchazos en la parte posterior de la pierna.

************************
Les comento sobre los estudios que me hice:

Radiografía de rodilla: Normal, no se nota nada.

Análisis de sangre: Calcio en los huesos, normal. Estreptolisina normal, proteina c normal, no hay factores reumatoideos, glóbulos rojos y blancos normales.

Según el análisis de sangre, no es reuma ni tampoco una infección.

No hay posibilidad de artrosis tampoco. Tengo 29 años.

Dos traumatólogos me manipularon la pierna y me dijeron que no son ligamentos ni nervios.

Tres meses de reposo absoluto.

Hace 15 días que estoy tomando glucosamina y no noto ninguna mejora. Hace una semana tomé una sesión de mesoterapia en la cual me inyectaron biomoléculas reparadores (extraídas de sangre de mamíferos) y una solución compuesta por: harpagofito, glucosamina, condroitín y otras tres sustancias más. Hasta ahora no noto nada.
*******************************************

El dolor principal se localiza debajo de la rótula y aparece y desaparece sin que haya algo en especial que lo cause. Por ej., si ahora no me doliese la rodilla podría salir a correr un rato y no sentir nada, pero unas horas después me aparecerían los pinchazos, o tal vez me puedo pasar tres días sin hacer nada y tener los pinchazos y el dolor también.


Puedo hacer cualquier movimiento que quiera con la rodilla, es algo leve, no muy doloroso. Ustedes díganme si les parece que son los meniscos.

Hasta luego.
 
resonancia magnetica, y asi sabràs como esta el menisco, y si esta roto, pues a operarse, hoy hace 9 dias que me operaron a mi, y estoy encantado de la vida, llevaba 6 años con el roto, y ahroa se me partio otro trozo mas, asique ya casi no tenia movilidad en la pierna, nada mas operarme, en cuanto se me desperto el cuerpo de la epidural, alucine porque podia tener la pierna completamente estirada, y al dia siguiente la podia estirar sin qeu se me encajase al doblarla un poco, en fìn, que estoy encantado, y eso que me he saltado el reposo y he andado ya desde el tercer dia, y se me ha hecho un derrame, pero vamos, que asi todo, perfect!!!
 
Gracias por la respuesta Cantabro. He estado leyendo sobre el asunto de la rotura de meniscos en internet y lo que me deja la duda sobre los meniscos es que puedo hacer cualquier ejercicio -incluso estirar la pierna y torsionarla hacia los lados- sintiendo tan sólo leves pinchazos, ni siquiera un dolor muy fuerte en la zona de la rótula.

Supongo que si tuviese un menisco jodido tendría que estar mucho peor...

No sé qué pensar...

Este viernes me voy a hacer la resonancia magnética.

Hasta luego.
 
Huele a condromalacia rotuliana (casi seguro)

La condroitina y la glucosamina no te harán nada. Al cartílago prácticamente no le llega riego sanguíneo, así que todo lo que tomes oralmente no llega.
 
yo he hecho vida totalmente normal con el roto, pero te hablo de hacer montaña, esquiar, etc.., incluso sentadilla, lo unico es que luego se te hincha si la has forzado mucho, el dejarlo mucho tiempo, hizo que se me rompiera el trozo que quedaba sano, y la condromalacia rotuliana que nombra hierro, por presion del trozo roto o algo asi me dijeron.
 
Atrás
Arriba