dolor de rodilla al flexionarla

Orebuc

New member
Bien todo empezó en una carrera que hice. Todo iba bien hasta la recta final que hice me force un poco más para adelantar unos puestos.

Entonces a medida que iba frenando me dio un tirón en gemelo y mi lesión empieza hay. Los 3 días siguiente tenia molestias al flexionar la rodilla, era un dolor leve que surgía al caminar y subir o bajar escaleras, pero al tercer día desapareció y me encontraba tan bien como siempre. Una semana más tarde fui a entrenar por un trayecto liso como siempre voy a un ritmo suave. y a los 5 minutos empezó nuevamente el dolor que se iba haciendo mas agudo mientras mas corría hasta un punto de tener que dejar de correr y permanecía nuevamente durante los 3 días siguiente después de correr.

Decidí reposar durante 1 mes para la recuperación completa de la rodilla y al mes nuevamente inicie mi carrera que ocurrió nuevamente lo mismo. Así que reforzar la rodilla haciendo natación y bicicleta (Recomendaciones de paginas y amigos). Y así estuve el mes siguiente.

Al siguiente mes me inicie a correr nuevamente surgiendo el mismo problema aunque esta vez el dolor solo se mantuvo durante el mismo día y no era un dolor mucho menos leve aunque no pude ni correr ni 4 km.

Fui al medico y dijo que no veía nada anómalo, me comento que siguiera haciendo bicicleta pero con el sillín bajo, musculatura de piernas y más natación.

He estado 2 meses haciendo lo que me dijo el medico y cuando salgo a correr sigo igual.

El dolor surge en la parte inferior lateral izquierdo de la rodilla que se hace agudo mientras corro y luego se limita a dolor cuando flexiono la rodilla durante ese mismo día. Llevo ya 6 meses sin poder correr en condiciones y tengo ganas de poder hacer mi vida cotidiana cuanto antes.

Me gustaría conocer a gente que halla pasado por lo mismo o parecido y como lo soluciono o consejos que puedan aportarme.

Gracias.

____________________________________________

This URL has been removed!
 
Ami me paso jugando el futbol ... la unca diferencia es q yo choque rodilla con rodilla y siempre me dolia, y deje por 2 meses y cuando volvi a jugar me seguia doliendo hasta q empese hacer kinesioterapia (rehabilitacion) estuve 3 semanas con eso y finalmente cuando volvi a correr no me dolio mas. Si quieres prueva con hacer rehabilitacion porq ami me funciono .Saludos.
 
y el médico te dijo que esta todo bien???

consulta a otro médico porque tiene toda la pinta de ser algo de menisco
 
Última edición:
Aora solo me duele el mismo dia, asi que cuando fui ni siquiera me dolia y el no vio nada anomalo. asi que m dijo q iciera natacion o bici con el sillin mas bajo con algo de musculatura de piernas.

Por cierto que hicistes de rehabilitacion?

__________________________________________________________
This URL has been removed!
 
primerio en rehabilitacion me hacian masajes, y me ponian electrodos en la rodilla para q se valla curando, despues tenia q poner la rodilla en un tubo :) ... no me acuerdo el nombre jeje, parece raro lo q digo pero es algo asi la kinesioterapia, luego hacia ejercicios con bandas elasticas o pesas para ir adaptandolo y al final me hacian correr en una cinta de 15 a 20 minutos.
Estuve 3 semanas con esas cosas hasta q se me paso. Saludos
 
No m izo nada, solo la miro... me dijo q si en unos meses m seguia molestado q volveria y arian radigrafia y si no salia nada. una resonancia magnetica

____________________________________________
This URL has been removed!
 
No m izo nada, solo la miro... me dijo q si en unos meses m seguia molestado q volveria y arian radigrafia y si no salia nada. una resonancia magnetica

This URL has been removed!

La verdad que como médico deja bastante que desear, siempre hay que hacer una resonancia.
 
Parece q empezaron los recortes xD

____________________________________
This URL has been removed!
 
hola orebuc,yo t aconsejaria visitar otro medico o un fisio,y tomar algo para las articulaciones asi las refuerzas.algo q contega cartilago de tiburon q va muy bien,yo personalmente intentaria no correr x el momento y si que haria ejersicios como las extenciones y femorales en makina con pesos moderados.espero haverte podido ayudar en lo posible,ha x cierto,el flogoprofen se venden en farmacias y va de lujo,un saludo compañero.
 
El dolor es en esta zona?

ganso.bmp


puede ser tendinitis en la "pata de ganso" (lesión muy típica de corredor)

Esta patología se puede prestar a confusión, porque al ser de partes blandas (es decir no afecta básicamente al hueso ni a la articulación), no se visualiza en las radiografías comunes de rodilla. No es infrecuente que se le diga al paciente que en las radiografías no se visualiza nada y por lo tanto no tiene nada de importancia. O peor aún, se le encuentra algo de artrosis y se le dice que el problema es de artrosis de rodilla que la misma no tiene cura (totalmente falso), además que no hay nada para hacer; por ahí, en el futuro, una prótesis de rodilla, cuando en realidad el problema era una tendinitis de pata de ganso.

los Síntomas son:

Dolores en la cara interna de la pierna, debajo de la rodilla, parecidos a los dolores articulares. Vivos al levantarse, se atenúan a lo largo del día y vuelven a aumentar por la noche. Presionar con el dedo resulta muy doloroso.

El atleta suele mostrar dolor e inflamación en la inserción del tendón de la pata de ganso. El dolor aumenta notablemente durante la palpación de esta zona.
 
Última edición:
Bueno volvi a visitar al medico y me mando al traumatologo... El medico me hizo un una examen por encima y m volvio a decir q no tenia nada malo.

No estaba inflamado.
No tenia liquido.
No parecia afectado el hueso.

Mañana tengo hora con el traumatologo espero que m almenos m realice alguna prueva o que sepa que decirme...

Cuando sepa el resultado lo comentare. Gracias a todos por vuestra ayuda :)

___________________________________________________________

This URL has been removed!
 
El dolor es por el interior como si fuera el hueso o una zona proxima al semiteninoso

____________________________________________________________
This URL has been removed!
 
Y no te han hecho una eco o una radio? porque si ven que te lo miran y no tienen ni idea de lo que es....
Puede ser un desgaste del cartilago articular,que te produce un pequeño pinzamiento muscular,vamos que pueden ser miles de cosas,asique suerte con el medico
 
Ya me ha dicho lo q tenog el traumatologo. La verdad que fue rapido m toco la rodillas por varias zonas hasta que m hizo daño casi sin apretar (yo prove en casa despues y no consegui encontrar ese punto) y m dijo que tenia despegada o desplazada el cartigalo y eso al tiempo de correr se iva rozando y provocada la inflamacion de esta.

Me ha dao a tomar unos sobre de glucosamina durante 6 meses y estar 3 meses sin correr.

Puedo hacer bici y natacion sin pasarme xD


Gracias a todos por la ayuda
 
Atrás
Arriba