cuantos dias hay que dejar descansar los musculos?

abrahán

New member
hola, yo entreno diariamente 1 hora y media mas o menos y me divido los musculos en los dias, por ejemplo los lunes entreno bicebs, abdominales, deltoides y dorsales y los martes triceps, pecho, trapecios y cuadriceps... pero el miercoles ya entran en mi tabla algunos musculos del lunes y a veces me duelen por lo que pienso k no lo dejo descansar lo suficiente, por eso tengo la pregunta de cuanto tiempo hay que dejar descansar los musculos?
 
Depende de la instensidad con lo que los trabajes..de todas formas lo que haces me parece muy raro.....
 
en mi opinion es ke estas trabajando muchos musculos en 1 dia y para el miercoles no te has terminado de recuperar puede que estes sobre entrenando.. si no estas durmiendo bien tambn puede pasarte esto.. seria mejor que distribuyeras mejor los musculos por dia... has una rutina weider (4 o 5 dias a la semana) que hay varias en el foro.. o tambien puedes optar por una full body (3 dias a la semana)..

segun he leido lo normal para que un musculo se recupere son 48 horas..

Salu2
 
eso mismo que hacees esta bien pero no vayas al miercoles otra vez,, desansa el miercoles y empiezas el jueves mira asi.

lunes. dorsal.hombro.biceps
martes.cuadriceps,pecho,triceps
MIERCOLES, DESCANSO
jueves. igual que el lunes
viernes, igual que el martes

asi si estaria bien, pero hacer el miercoles lo mismo que el lunes es demasiado pronto.

saludos
 
Musculos grandes está bueno q descancen x lo menos un día, y dependiendo la intensidad del entreno y tus objetivos, q el fin d semana tenga dos día viene bien... ahora si, hay algo seguro q todos los dias como venís entrenando no creo q sea aconsejable... el descanzo es casi tan importante como el entreno
 
ok gracias a todos divide los musculos en mas dias para dejarlos descansar mas tiempo, que tal esto?:
lunes: biceps, dorsal, hombro
martes: cuadriceps, pecho. triceps
miercoles trapecios, abdominales, gemelos
y el jueves lo mismo que el lunes, el viernes lo mismo que el martes y el sabado lo mismo que el miercoles, y el domingo descanso... este orden esta mejor? gracias a todos.
 
No es recomendable trabajar cuadriceps y pecho el mismo dia.
Puedes hacer:
Lu: Pecho-Biceps
Ma: Hombro-Trapecio-Gemelos
Mi: Cuadriceps-Femoral)
Ju: Dorsal-Triceps
Vi: Lo del lunes
Sa: Lo del martes
Domingo descanso
Lu: Lo del Miercoles
Ma: Lo del jueves
Mi: Lo del viernes
Ju: Lo del sabado
Vi: Lo del lunes
Sa: Lo del martes
Domingo descanso
Lu: Lo del Miercoles
.
.
.
Vas dejando k la rutina vaya corriendo asi los musculos k se repitieron en la primera samana no se repetiran en la siguiente.
 
No es recomendable trabajar cuadriceps y pecho el mismo dia.
Puedes hacer:
Lu: Pecho-Biceps
Ma: Hombro-Trapecio-Gemelos
Mi: Cuadriceps-Femoral)
Ju: Dorsal-Triceps
Vi: Lo del lunes
Sa: Lo del martes
Domingo descanso
Lu: Lo del Miercoles
Ma: Lo del jueves
Mi: Lo del viernes
Ju: Lo del sabado
Vi: Lo del lunes
Sa: Lo del martes
Domingo descanso
Lu: Lo del Miercoles
.
.
.
Vas dejando k la rutina vaya corriendo asi los musculos k se repitieron en la primera samana no se repetiran en la siguiente.


6 dias de pesas....a la semana...fffff
 
ok osea que es mejor dejar descansar los musculos mas dias... esk el problema es k cuando no hago ejercicio me siento como si ese dia lo ubiera desperdiciao si creeis k es mejor k descanse mas dias los descanso y haber como me va, puede que tenga ese problema pork llevo 1 mes tomando batidos proteinicos de la marca bodyplus y entrenando todos los dias menos los domingos y no e cojio mas volumen... puede que este fallando en eso de que no los dejo descansar bien, y la verdad esk cada cierto tiempo me duelen mas los musculos como si estubieran destrozados... puede ser por no dejarlos descansar lo suficiente no? vila 23 la tabla que me as puesto esta bien pero hay los musculos los dejaria descansar 3 dias seguidos y eso lo veo mucho descanso o no?
 
Le hice la rutina de 6 dias pork el kiere entrenar 6 dias. yo entreno 5 dias dos veces al dia pesas y los otros dos los descanso haciendo dos veces al dia cardio. hay kienes pueden entrenar mucho mas
 
uy perdona monark la tabla me la pusiste tu jaja puse en el otro comentario que me lo puso vila pero me ekiboke con el nombre, ok bueno la verdad esk nose si dejar descansar los musculos mas dias o descansar solo el domingo... puede k descanse algun dia mas.
 
puedes hacer rutina de 5 dias. yo hacia esa tabla k te pude y aunk vila dice k es mucho trabajar 6 dias a la semana yo no lo veo asi. pork cada musculo se le da un trascurso de 3 dias para k descanse. asi k no pasa nada. a mi me fue muy bien. otra cosa k debes tener en cuenta es k el musculo crece es en los dias de descanso. y es aconsejable dejar descansar 72 horas osea 3 dias pork tal vez el musculo se recupere rapido pero las articulaciones y el sistema nervioso tarda esas 72 horas en reponerse.
 
ok entonces hare la tabla esa que me as puesto durante un tiempo y veo si me va bien y si eso are alguna modificacion gracias pero una pregunta sobre el dia de cuadriceps y femoral... los cuadriceps los se entrenar pero el femoral la verdad es que no nisikiera se que musculo es, me podrias aconsejar ejercicios para ese musculo? y otra cosa entrenando solo dos musculos al dia nose cuanto tiempo aguantare haciendo ejercicio, yo con la tabla que hacia de 4 musculos al dia entrenaba normalmente entre 1 hora y media y 2 horas al dia, tu cuanto tiempo entrenas con esta tabla de musculos que me as aconsejao?
 
Bro yo entreno en hora y media incluido 20 minutos de cardio. hay unos ejercicios k los hago superseriados. el femoral se entrena con: curl de pierna acostado, curl de pierna alterno de pie, flexion de tronco al frente o tambien llamado buenos dias. tambien puedes hacer abductores makina.
 
tncs las rutinas full-body o las torso-piernas :/ o dejar piernas para un solo dia (la mitad del cuerpo) no se deberia hacer...
 
Atrás
Arriba