cuantos dias hay que dejar descansar los musculos?

Creo que teneis todos un cacao de ideas importantes.

El descanso que necesita un músculo depende del volumen de entrenamiento.

En una torso/pierna o en una fullbody, el volumen de entrenamiento permite volver a entrenar el músculo 48 horas después.

En una rutina dividida el volumen de entrenamiento es mayor, por lo que el tiempo de descanso también tiene que ser mayor.
 
ok gracias hierro1 pero me podrias decir que musculos son los pekeños y cuales los grandes? lo digo pa hacer mi tabla bien poniendo en cada dia un musculo grande y uno pekeño, gracias.
 
tncs las rutinas full-body o las torso-piernas :/ o dejar piernas para un solo dia (la mitad del cuerpo) no se deberia hacer...

pero en una full body no se trabaja las piernas con tal intensidad, para mi se tendria que trabajar piernas un dia, sin nungun otro ejercicio, quisas hombros o abdomninales.
 
ok gracias hierro1 pero me podrias decir que musculos son los pekeños y cuales los grandes? lo digo pa hacer mi tabla bien poniendo en cada dia un musculo grande y uno pekeño, gracias.

mirate en el espejo man xDDD
los grandes son los dorsales,pecho,cuadricep entre otros
los pequeños son los bicep,tricep,gemelos,trapecios,etc
 
creo que teneis todos un cacao de ideas importantes.

El descanso que necesita un músculo depende del volumen de entrenamiento.

En una torso/pierna o en una fullbody, el volumen de entrenamiento permite volver a entrenar el músculo 48 horas después.

En una rutina dividida el volumen de entrenamiento es mayor, por lo que el tiempo de descanso también tiene que ser mayor.

+111111111
 
Un mismo músculo debe tener un descanso de al menos 72 horas hasta volver a ser entrenado. A partir de ahí hay que tener cuidado con lo siguiente: si entrenas tríceps un día y al siguiente quieres entrenar pecho lo más probable es que sobreentrenes el tríceps y no machaques el pecho como es debido. Esto pasa también con bíceps y espalda. Por eso es conveniente entrenar pecho y tríceps el mismo día por este orden y espalda y bíceps el mismo día por este orden. Una o dos veces por semana, esto depende de cada uno y te lo indican tus progresos y tu propio cuerpo.
 
Como hacemos la mayoría de los mortales : Sábados y domingos xD
 
Atrás
Arriba