ke diferencias hay entre caloria y Kcaloria??

Flipi

Banned
Buenas!!!

Ya se ke puede parecer una pregunta tonta....pero kisiera saber la diferencia entre una y otra.

Por logica supongo ke sera igual ke entre gramos y kilos, metros y kilometros, etc...(ke no se si sera o no) PEro mi duda viene por ejemplo al mirar las etiketas de algun alimento. Por ejemplo el huevo, por cada 100 gramos tiene unas 135Kcal. por lo tanto si fuera como digo (una Kcal.=1000cal.) serian 135.000 calorias por 100 gr de huevo, y si por ejemplo hacemos una dieta de 4000 calorias, solo con 100 gramos d huevos ya no solo sobrepasariamos las 4000 cal. ke deberiamos consumir a lo largo del dia, sino ke las multiplicariamos....


Asi ke una de dos:


-O la diferencia/ekivalencia entre una y otra no es como yo digo. (cosa bastante probable, ya ke lo desconozco, por lo tanto no afirmo ke sea asi ni mucho menos....)


-O las dietas ke se comentan por el foro y demas, no se calculan las calorias sino las Kcalorias.


A ver si alguien me aclara eso. 1 Saludo!!!
 
Que diferencia hay entre gramo y kilogramo............ pues que son unidades ditintas de la medida de una magnitud, en este caso un kilo.... son 1000...
 
Cuando se habla de "calorias" en realidad se hace referencia a las "kilocalorias". Una dieta de "3000 'calorias'" en realidad es una dieta de "3 000 000 de calorias".
 
Que diferencia hay entre gramo y kilogramo............ pues que son unidades ditintas de la medida de una magnitud, en este caso un kilo.... son 1000...


Tu solo tas leio el titulo y as pasao de leerte el resto, no?? :D __wave__
 
jejejeje, perdona tio porque como dices no se como lo he echo pero no lei ni por encima.
 
a ver os lo explico;
en verdad 1000 cal son 1 kcal, pero en nutricion por constumbre se habla indistintamente de calorias y kilocalorias, pero en verdad siempre te estas refiriendo a kcal, por lo tanto q nadoe interprete que si algo tiene 80 kcal es xq tiene 80000 cal, eso no es asi,se refiere a q tiene 80 kcal, es como un vicio adquirido sobretodo xq a la gente ajena a la profesion le entra nejor el nombre de calorias y se ha extendido su uso.

por lo q hablaremos indistintamente de cal y kcal pero siempre nos referimos a kcal
 
Última edición:
Por lo que yo tengo entendido...

1kcal = 1 caloría alimentaria = 1 caloria de las que usamos todos

Cuando se dice "1000 calorías" hablando de comida, se sobreentiende que son 1000 kcal, porque 1000 calorías de las verdaderas te proporcionarían muy poca energía:

1cal = 4'18 J = 4'18N/s... Con eso, a lo mejor te da para respirar...__meparto_

Un saludo
 
Por lo que yo tengo entendido...

1kcal = 1 caloría alimentaria = 1 caloria de las que usamos todos

Cuando se dice "1000 calorías" hablando de comida, se sobreentiende que son 1000 kcal, porque 1000 calorías de las verdaderas te proporcionarían muy poca energía:

1cal = 4'18 J = 4'18N/s... Con eso, a lo mejor te da para respirar...__meparto_

Un saludo


Indu, J (Joules) es la unidad para medir Enegia o Trabajo. Partiendo de Trabajo= F*d (fuerza*desplazamiento)-->1 J=1 N*m o tambien:

Trabajo=Potencia*tiempo ---> 1 J= 1w*s (w==watt y s== segundo)

N/s? Eso te lo sacas de la manga !_cintura_
 
Indu, J (Joules) es la unidad para medir Enegia o Trabajo. Partiendo de Trabajo= F*d (fuerza*desplazamiento)-->1 J=1 N*m o tambien:

Trabajo=Potencia*tiempo ---> 1 J= 1w*s (w==watt y s== segundo)

N/s? Eso te lo sacas de la manga !_cintura_

Tienes toda la razón.

Indu: Suspendido

Lo escribí y me quedé _comorr_ pero no le di más importancia jajaja

Un saludo!
 
Muchas gracias por la informacion. Muy util. Ya se me estaba parando el pelo del susto _comorr_...60Kcal..... 60.000 cal... :( todas las cal del mes jejeje...
 
Osea que los 45 minutos de bicicleta que hice hoy, según la máquina que trae que calcula las Calorías (Kcal) gastadas fueron 500, son aproximadamente iguales a las que aporta un Hotdog (vienesa-salchicha, pan, tomate, aguacate-palta, mayonesa)

:D
 
Atrás
Arriba