Entrenamiento cardiovascular y resistencia. "principiante"

alfarfa

New member
Que hay mi gente.
Antes que nada es un honor pertenecer a este foro y tengo muchas expectativas con respecto al mismo.
Al grano: tengo 21 años y como 4 de sedentarismo total, mido 1,63cm y peso 55kls.
Me acabó de apuntar en un pequeño gym junto con mi primo, lastimosamente en este no hay entrenador, así que o que haces va por tú cuenta.
Bueno he leído que personas sedentarias como yo debemos tomar un tiempo de iniciación con una rutina de acondicionamiento cardiovascular y resistencia. ¿es esto cierto? ¿como debe ser este tipo de rutinas? ¿que me recomiendan teniendo en cuenta mi edad y peso?.
Mis metas son eliminar como 1kl de grasa y subir como 7 kilos de masa y que queden bien repartidos en mi pequeño cuerpo además de lograr mucha definición. Pero esto lo estoy dejando para más adelante, mientras sólo trato de agarrar el ritmo.

Espero ansioso sus respuestas!
PDT: soy de Colombia, me gusta mucho la música y el entrenamiento activo.
Saludos.
 
Última edición:
Yo también soy bastante principiante aunque he leído un poco.

Según tengo entendido el cardio se recomienda para la gente que quiere empezar pero que empieza con sobrepeso, en cuyo caso recomiendan primero llegar al peso ideal mediante cardio y sobretodo dieta, para luego empezar a ganar la masa muscular, pero no creo que se requiera resistencia extra para no cansarte levantando barras, si te cansas digo yo que sería ya por resistencia muscular no por fondo.

Un saludo.
 
Comprendo amigo, y entonces las personas que empezamos desde cero como debemos hacerlo? Supongo que está pregunta la han planteado acá muchas veces pero no encuentro un enlace que aclare está situación.
Saludos.
 
Atrás
Arriba