Me estoy armando un autentico lio con las superseries

longwayes

New member
Holaaa de nuevooooo,

Pues esta semana para seguir variando y quiero empezar con superseries, en principio las antagonistas (se dice asi??) serían las que me interesaria hacer.

He intentado ver en el buscador temas sobre superseries aqui y vienen defniciones muy claras, pero no he localizado ninguna rutina, ni conceptos que me aclaren algunas cosas.

Por ejemplo hoy he hecho superseries en hombros de:

Press barra con elevaciones laterales mancuerna (no encontraba el musculo contrario al deltoides superior _paraguas_ )

Elevaciones frontales con maquina deltoides posterior (aqui si lo he tenido facil de ver)

Y como me sobraba he metido un ejercicio de trapecio. Este musculo se ha quedado solito sin superserie.

En fin una chapuza quizas??

He leido tambien articulos en MUSCLEMAG sobre superseries de pecho con espalda y me ha parecido una salvajada, aunque quizas me equivoque y no lo sea pero se refieren a hacer 4 ejercicios de 4 superseries pecho/espalda lo que equivaldria a 32 series simples (16 pecho+16 espalda) ¿esto es correcto? o es una rutina para muy avanzadoss?

Otra duda que tengo tambien es la referente a con que ejercicios colocamos o que es lo recomendable para hacer superseries de gemelos, trapecios, deltoides superior.

Tampoco he podido localizar como seria una sesión de superseries de PIERNAS , en mi GYM para hacer cuadriceps tenemos bastantes opciones, pero para femoral una única maquina. Tambien pienso que para hacer sentadilla libre, seria un poco fuerte hacer superserie con otro ejercicio no?? o quizas no habria problema??

En fin que tengo un autentico liooo con estas superseries, de momento mañana haré tambien lo que pueda en sesión de pierna,lo que me podais recomendar me aclararia bastantes cosillas.

En cuanto a biceps/triceps, al igual que pecho con espalda que la única duda seria igualmente el número de ejercicios y superseries .

Un saludillo
 
1- Pasa de las superseries y déjalo para rutinas esporádicas: céntrate en entrenamientos más básicos y pesados.

2- No hagas caso del 40-50% de cosas que te diga la Musclemag.

3- Sí, se pueden realizar superseries de pecho-espalda, pero sin llegar al fallo o si no el SNC te petaría en poco tiempo...
 
Ok, si George en principio es justo de forma esporadica, unicamente las haré esta semana, para volver a las rutinas basicas la semana que viene. Bueno intentaré hacer lo que pueda esta semana

Por cierto Mr. Clooney veo que te ha cambiado mucho la cara __wave__
 
yo veo muy bien hacer de vez en cuando alguna superserie pero incluirlas de seguido en el entrenamiento creo que es darle demasiada caña al musculo,estoy de acuerdo con en punto 1 y 2 de george..
 
es bueno hacer superseries pero no siempre, metelas una semana al mes, o sea hace 3 semanas la rutina comun que haces y la cuarta semana mete superseries y no entrenes todos los dias demas esta aclarar. es una buena cagada a palos a musculo ;)
 
yo hago superseries en hombros y me va bien...
Elevaciones frontales 8 + elevaciones laterales 10 + elevaciones traseras 12
Salgo con los hombros de este ejercicio kemando
jaja
 
pues yo conozco a un amigo que haciendo superseries se a puesto como un animal y llevando bastante poco tiempo, asique desde ese momento nos pasamos el dia aciendo todos superseries...por ejemplo en biceps, cogemos la mancuerna de 10kg mas la barra y hacemos 12 repes, luego la de 5 y despues la de 2.5 todo ello sin descansar absolutamente nada y acabas....con la de 2.5 sin poder casi levantarla jajaj y se te pone el brazo que asusta...y claro las agujetas al dia siguiente son jodidas jejej. aora pregunto...no son tan buenas como se piensa? digo yo que se consigue mucha fuerza con este tipo de ejercicios asi como hipertrofia, gracias de antemano
 
No necesariamente...

El hecho de que te queme solo indica que hay una contracción muscular. Nada más.

Te quema la acumulación de ácido láctico. Solo eso. Y eso de por sí no tiene nada de bueno o especial...

Las superseries, y es solo mi opinión, es una de las tonterías más grandes y mayores perdidas de tiempo y esfuerzo que se pueden realizar en un entrenamiento.

S2

Lo decia en tono sarcastico, hombre. Evidentemente, la quemazon que nos provocan las biseries/triseries se debe a la acumulacion de acido lactico, no al crecimiento del tamaño del sarcomero, que seria lo que nos haria ganar masa muscular.
 
ok. Cuales son los basicos de hombros?? esta es mi rutina de hombros
press tras nuca
la susodicha superserie frontales laterales y traseras
press arnold
encogimientos
 
ok. Cuales son los basicos de hombros?? esta es mi rutina de hombros
press tras nuca
la susodicha superserie frontales laterales y traseras
press arnold
encogimientos

Cualquier press, con mancuerna o con barra. Dicen que es más anabólico hacerlos de pie (porque reclutas más musculatura), pero esto mejor que te lo aclare un experto en el tema...

Respecto al press tras nuca, hay polémica. Es un ejercicio antinatural, que fuerza los rotadores del hombro demasiado y te puedes joder. Quizás si lo haces con poco peso y con buena técnica no te lesiones, pero vamos... no tiene ninguna ventaja respecto al press por delante...

A la hora de buscar ejercicios, lo ideal es buscar los básicos. Es decir, los multiarticulares: presses, sentadillas, dominadas....
 
Espera... Estás diciendo que estás entrenando con mancuernas de 2'5 Kg. en bíceps?????? :rolleyes:

Me autocito (ya que el creador del post no me ha sabido responder)



¿Fuerza, masa..., o solo esa agradable sensación -y poca cosa más- que se obtiene con esa congestión brutal? _ehhh!_

aver..iwal no me explicado bien...empiezo con una de 10kg (mas la barra), ago 12 repes, luego sin descanso cojo la de 5, otras 12 repes y finalmente cojo la de 2.5, sin descansar un solo segundo entre series y por ello acabas con la de 2.5 exando humo, de ai la gracia de las superseries
 
Atrás
Arriba