La Nicotina - Christian Thibaudeau

Seba

Moderador Nocturno
La Nicotina

A pesar de que ha tenido mucho ataques, no es tan mal compuesto cuando se usa con un propósito espécifico. Yo no estoy hablando de comenzar a fumar, ni nada que se le parezca. Ni siquiera estoy hablando sobre el tabaco, estoy hablando del ingrediente activo del tabaco, que es la nicotina.

He visto algunos estudios donde se estima que la nicotina puede aumentar su metabolismo por aproximadamente el 10%, y personalmente, lo he usado tanto sistémica, así como en un vehículo transdérmico, y he encontrado que es muy útil en una dieta, tanto como un estimulante agente de la pérdida de grasa y potenciador cognitivo. En realidad, creo que la nicotina es un muy potente potenciador cognitivo. Los sistemas nicotínico en el hipocampo desempeñan un papel importante en la
función de memoria, y de hecho, una reducción de la concentración de los receptores nicotínicos se asocia con deterioro cognitivo grave, como la observada con
la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer.


La nicotina y los agonistas nicotínicos están fuertemente y positivamente correlacionados con la función mejorada de la memoria, e incluso tienen un fuerte efecto anti-depresivo.


La nicotina tiene el efecto adicional de disminuir el apetito, lo que
es un gran beneficio cuando estamos a dieta, además de tener un cierto grado de efectos inhibidores sobre la aromatasa. Sí, estoy diciendo que la enzima aromatasa es en realidad inhibida por la nicotina, y esto puede ocurrir a nivel local (a través de una crema transdérmica o algo en este sentido), así como sistémica a través de otra ruta.

La nicotina
Aumenta el metabolismo
Supresores del apetito
Mejora las funciones cognitivas
Fuerte efecto antidepresivo
Inhibición de la aromatasa

Personalmente me parece que la nicotina es una droga interesante, porque está disponible en muchas formas diferentes. Uno puede encontrar en forma de fichas sublingual, transdérmica (Parche), en bebidas energéticas, cigarrillos, tabaco de mascar, goma de mascar, etc ... Es evidente que algunas de las formas en realidad contienen la versión de tabaco de la nicotina, y por lo tanto probablemente no son lo que estamos buscando (estoy seguro de que no es necesario que le advierta del peligro potencial de cáncer a través del tabaco).

Por supuesto, la nicotina es altamente adictiva, y debemos tomar precauciones para no volvernos adictos. Cuando se usa la nicotina transdérmica, puede ser una
buena idea usarla en días alternos con una crema de yohimbina.
Por último, hay un producto relativamente nuevo en el mercado que contiene
ácido glicirretínico. Esto es realmente una sustancia que se encuentra en alta
concentraciones en el regaliz, y cuando se aplica a la piel, puede reducir el
espesor de la grasa almacenada por vía subcutánea. En este caso, se especula que el
mecanismo de acción está mediado por la (antes mencionado) hormona catabólica
conocida como cortisol.

Aunque he centrado principalmente en sus efectos cataboliscos, también es importante tener en cuenta que el cortisol está involucrado tanto en la distribución, así como en la deposición de grasa. En este sentido, el cortisol, a su vez es regulado por la actividad de una enzima que bloquea la acción del ácido glicirretínico. Esto reduce la capacidad de cortisol para regular (promover el almacenamiento de) las células de grasa, dando como resultado una pérdida global de grasa corporal a la zona donde la crema es
aplicada, al igual que otras cremas transdérmicas que hemos visto.
En un estudio clínico muy interesante, el efecto de la crema tópica glicirretínico
fue evaluada en mujeres. En este estudio, se tomaron las mediciones de grasa del muslo, antes de y después de 1 mes de tratamiento con la crema. En ambas áreas
(Circunferencia y el espesor de la capa de grasa) de los muslos de recibir la crema
tenían niveles significativamente menos grasa. Como anécdota, he visto efectos similares tanto con cremas de yohimbe, así como con crema de nicotina
No hay potencial de adicción aquí, como si hay con la crema de nicotina, y el compuesto es muy seguro ya que el estudio completo midió los estados anteriores a el y no encontró absolutamente ningún cambio en los niveles plasmáticos de cortisol en sangre, la presión arterial, o aldosterona. Esto significa que la crema aplicada
tuvo un efecto localizado en el cortisol (y por lo tanto en la grasa),
sin embargo, no fue cortisol sistémico y redujo el cortisol en sangre.


PD: esto esta sacado del capítulo 4 ( Chemically- enhanced fat loss: the adenergic system) del libro de Christian Thibaudeau Dr Jenkyll y Mr Hide: Transformación corporal desde los dos lados de la fuerza.
 
Lo de la nicotina es chocante pero lo del ácido glicirretínico... Si no me equivoco, suele ser un componente bastante común en cremas limpiadoras y anti-acné.

Gracias por la traducción, Seba, y gracias por el libro.

Saludos.
 
Si,pues yo he leido otro artículo donde dice que el tabaco aumenta el óxido nítrico asique.... jejej alomejor lo de sfidfeneger y el peta no fue solo casualidad XD
 
jajaja y eso que estaba pensando dejar de fumar!!...xD.....ahora con mas ganas xDjejje...
 
Atrás
Arriba