Rutinas con bandas elásticas

RodriSP83

New member
Hola,

es el primer mensaje que escribo en el foro.
En primer lugar, decir que tengo 28 años y me entreno desde los 18, hace años a coger volumen como un animal, aunque estos últimos 3 o 4 años, mucho más tranquilo, simplemente para moverme un poco y mantenerme en forma 3 o 4 días a la semana con poco peso y bastante aeróbico.
El caso es que me aburro un poco de hacer siempre lo mismo y recuerdo que ví en la tele unas rutinas de ejercicio que hacían los soldados americanos en Irak con unas bandas elásticas atadas a las hélices de los helicópteros, que se había puesto de moda en los gimnasios y decía la gente que daba muy buenos resultados, alguno incluso decía que definía más que con ninguna otra rutina que hubiera hecho nunca.
Sabría alguien decirme como se llama esto, o dónde podría buscar información? porque he estado googleando bastante y la único que encuentro son ejercicios muy básicos para mujeres.

Gracias y un saludo.
 
¿estás seguro de que son bandas elásticas?
¿no habrás visto entrenamientos con TRX?

Hay bandas de muy diferente dureza, pero no son faciles de encontrar en España.
Busca: deuserband, iron woody band y verás varias gamas.
Los de Resist-a-band tienen de otros tipos.

En Decathlon creo que hay también.
 
Hola,

Yo estoy entrenando ahora con el TRX. Si quieres ideas y demás puedes echar un vistazo a mi diario.

Saludos.
 
Lo mejor para el desarrollo máximo y completo de un músculo es usar pesos libres, máquinas y poleas, de esa forma se desarrollan los equilibradores en los libres y hay tensión constante con poleas o gomas. No creo que usando solo bandas elásticas consigas un desarrollo similar.
 
Atrás
Arriba