Prensa Vertical????

kualkierator

New member
_guerra_ Pos eso , que en mi gym hay una maquinita ( que nadie usa ), que es una prensa pero a 90º, es decir te tumbas en la maquinita y estas horizontal al suelo y el carro lo tienes encima justo, es decir empujas hacia arriba verticalmente......mi pregunta es.....puede esta maquina causar el mismo efecto que la sentadilla, pues es casi el mismo ejercicio, pero sin tener que estabilizar la carga, y sin clavarte la barra __meparto__guerra_
 
Eso es una prensa horizontal y es cojonuda aisla que te cagas y además es durisima y muy efectiva.

Hay que tener en cuenta que protejer lumbares muy bien porque tira demasiado de la zona y la espalda bien pegada al banco..
 
_guerra_ Pos eso , que en mi gym hay una maquinita ( que nadie usa ), que es una prensa pero a 90º, es decir te tumbas en la maquinita y estas horizontal al suelo y el carro lo tienes encima justo, es decir empujas hacia arriba verticalmente......mi pregunta es.....puede esta maquina causar el mismo efecto que la sentadilla, pues es casi el mismo ejercicio, pero sin tener que estabilizar la carga, y sin clavarte la barra __meparto__guerra_


A ke te refieres con eso de estabilizar la carga y clavarte la barra??
 
perdon...en mi anterior respuesta no habia leido bien tu pregunta....Pensaba ke preguntabas si tenia el mismo efecto ke la prensa normal y tu preguntabas por la sentadilla...


Perdona a sio un error mio al leer...
 
_guerra_ Pos eso , que en mi gym hay una maquinita ( que nadie usa ), que es una prensa pero a 90º, es decir te tumbas en la maquinita y estas horizontal al suelo y el carro lo tienes encima justo, es decir empujas hacia arriba verticalmente......mi pregunta es.....puede esta maquina causar el mismo efecto que la sentadilla, pues es casi el mismo ejercicio, pero sin tener que estabilizar la carga, y sin clavarte la barra __meparto__guerra_

El mismo efecto, no. Precisamente la escasa necesidad de estabilizar y el menor recorrido de la cadera implica menos musculatura global.

La prensa vertical es algo más dura para la espalda baja que la inclinada, ya que es más fácil que se te levante el culo.

Como cualquier prensa, cojonuda para demoler el cuadriceps con grandes pesos.
 
Ayer hize pierna con un bestia del gym y empezamos con la prensa inclkinada o vertical(es la misma, no?).

El entreno fue bestial, trataba de hacer el curl 21 pero en la prensa y en vez de 21, 30 repes. Yo meti 100 kilos y las 10 primeras repes eran con recorrido completo, las 10 siguientes era la parte de arriba y ahi era cuando los cusdriceps ardian, las 10 ultimas eran abajo y los gluteos y caderas dolian por todos laos. Eran 4 series y en las ultimas llegaba a 8 repes porque no podia llegar a 10. El le metia 150 kilos.

Despues otras 4 series de sentadillas profundas, con poco peso porque yo por lo menos me
hubiera pirado a casa despues de la prensa. Y para terminar 4 series de extensiones con 30-35-35-40 kilos.

Despues hicimos gemelos, 5 series en la prensa con 80 kilos a 20 repes, buen quemazon
y despues en la ,maquina de pie otras 5 series a 20 repes.

A mi estos entrenos tan largos no me convencen, pero me apetecia entrenar la pata de una manera diferente. El ejercicio de la prensa lo recomiendo para hacerlo de vez en cuando, de verdad que es agotador.

Ale, no tenia nada que ver con el tema, pero me apetecia ponerlo.
 
Última edición:
Ayer hize pierna con un bestia del gym y empezamos con la prensa inclkinada o vertical(es la misma, no?).

Una esta a 45º y la otra a 180º no a 90º como la horizontal, vamos que empujas "parriba" o mejor dicho el peso te aplasta las piernas jejejeje

Gracias a tos por las respuestas y a me he aclarao
 
Atrás
Arriba