Suplementación en adolescentes

jose0615

Mimbro de mimbre
Hola,pues me está surgiendo una duda,y es que si se supone que en la adolescencia y hasta los 25 años es cuando mas se crece,¿porque está mal visto suplementarse de tan joven?Lo digo porque hay gente que se sorprende si con 17 años me ve tomando jack3d(lo estoy probando,no tengo pensado tenerlo como algo fijo) y creatina.Si,quizás no deberia tomarlos ahora,pero ¿no se aprovecharia así mejor las ganancias con estos productos ahora que no cuando tenga ya mas edad?Yo lo comparo como cuando se empieza a entrenar,porque si los primeros meses haces todo bien,¿no se supone que vas a crecer mucho mas que si haces lo que quieres ya que luego las ganancias serán mucho mas lentas aun haciendo las cosas "prefectas".Nose,es una duda que me esta surgiendo ahora por el tema de si seguir o no con la creatina,que ya he echo algún que otro "ciclo".Un saludo
 
Entre otras cosas, porq cuando eres joven y con las hormonas a tope, vas a subir bien de peso entrenando y comiendo bien, y ya cuando te vayas estancando usas los suplementos para pegarte otro empujon, si ahora de joven usas todo, luego q vas a hacer cuando tus ganancias se paren de golpe y no tengas la testosterona y las hormonas revolucionadas como ahora?
 
Pues luego,podré seguir usando esos o distintas marcas de suplementos¿no?Esque pienso que suplementandose adecuadamente,guardando los descansos de cada suplemento,en esa etápa de la vida es cuando mas los vamos a aprovechar,algo así como cuando se hace un ciclo¿no?.Cuando me estanque pues seguiré tomandolos,o cambiando la marca,el tipo...porque estancarte te vas a estancar igual¿no?Seguramente esté muy confundido,por eso me he dispuesto a preguntarlo,antes de seguir suplementandome "de más".
 
Con 17 años lo que hay que hacer es comer mucho,entrenar y descansar bien.El resto ya lo hace el cuerpo.

Además de eso el 99% de la gente de esa edad vive con los padres y no puede hacer una dieta en condiciones,con lo cual los suplementos les sirven aún menos.
 
Con 17 años lo que hay que hacer es comer mucho,entrenar y descansar bien.El resto ya lo hace el cuerpo.

Además de eso el 99% de la gente de esa edad vive con los padres y no puede hacer una dieta en condiciones,con lo cual los suplementos les sirven aún menos.
en el segundo punto discrepo totalmente , me explico al no hacer dieta , el chico puede tener deficiencias de algunos nutrientes y ahi la suplementación puede ayudar mucho , sobretodo unas proteinas y en algunos casos un multivitaminico y eso de con comer bien es suficiente..... , sinceramente , me pareze que si un chaval de 15-17 años entrena duro y come lo que le ponen en casa , no llega a la cantidad de proteinas ni de palo.
saludos!
 
_mmmmm_ Yo tengo 17 años mido 1,84 peso 83 kilos en el año que llevo en el gym he cogido 11 kilos y llega un momento comas lo que comas que te ESTANCAS como me ha pasado a mi entonces ya voy con algún suplemento como lo estoy haciendo ahora y de lujo,vivo con mis padres y si que se puede hacer dieta de hecho la llevo haciendo tiempo _mmmmm_

Cuando te estanques ya debido a dietas y demases ayúdate de suplementos aunque tengas 17 años y si no estais deacuerdo pues nada seguir estancados.
 
Pues luego,podré seguir usando esos o distintas marcas de suplementos¿no?Esque pienso que suplementandose adecuadamente,guardando los descansos de cada suplemento,en esa etápa de la vida es cuando mas los vamos a aprovechar,algo así como cuando se hace un ciclo¿no?.Cuando me estanque pues seguiré tomandolos,o cambiando la marca,el tipo...porque estancarte te vas a estancar igual¿no?Seguramente esté muy confundido,por eso me he dispuesto a preguntarlo,antes de seguir suplementandome "de más".


Pues hombre, suplementos q realmente te vayan a ayudar a ganar, hay 4-5 cosas, lo suyo es a medida q te vas estancando ir añadiendo alguna cosilla, y de paso ir viendo lo q funciona con tu cuerpo y lo q no.
Si te vas a estancar en el mismo punto o no, pues cada cuerpo es un mundo, pero mentalmente no es lo mismo, estantarte estando más pequeño, usar un suplemento y seguir creciendo, q estancarte tomando todo, y tirarte 1 año sin ver avances de ningún tipo, q se te hace muy duro.
 
El tema de los suplementos cuando sos adolescente, es que ya vas bien con una buena rutina y dieta sobre todo. Como que no hace falta (si recien empiezas). Pero si tienes 19 años y entrenas de los 16, la cosa no es tan facil, y puede que necesites un empujoncito con suplementos (de hecho esta es mi situacion).

Yo tomo creatina y bcaa, y por ahora no tengo pensado tomar otra cosa.
 
A esa edad lo más importante es entrenar duro, comer como un animal y descansar, ya tendrás tiempo de tomar suples
 
El tema de los suplementos cuando sos adolescente, es que ya vas bien con una buena rutina y dieta sobre todo. Como que no hace falta (si recien empiezas). Pero si tienes 19 años y entrenas de los 16, la cosa no es tan facil, y puede que necesites un empujoncito con suplementos (de hecho esta es mi situacion).

Yo tomo creatina y bcaa, y por ahora no tengo pensado tomar otra cosa.

Mejor protes y bcaas
 
No seamos tan tiquismiquis que desde luego algunas veces buscando cosas donde no las hay. Yo con 17 años no sabía lo que era un suplemento y aquí estoy y mi padre tampoco y está viviendo, si viera tomado batidos de proteínas cuando joven viera ahora estado mejor? tss
Ahora nos veremos a todos los niños de 15 años terminando de salir del entrenamiento de fútbol y tomándose un batido de proteínas, vitargo y creatina, lo veo una gran tontería....
 
Pues os comento mi situación,haber que me recomendais:Llevo entrenando ya unos 2 años(desde los 15) y cuando ya tenía sobre 6 meses,me dió por probar esos productos mágicos que te hacen crecer y ponerte como hulk en poco tiempo y me dió por comprarme proteina de liberación sostenida y creatina de mala calidad.El caso esque me dió la sensación de estar metiendome "mierda" y deje de hacerlo hasta que no me informe del todo bien sobre todo un poco(cuando ya llevaba 1 año),que es cuando empezé a hacer ciclos de creatina monohidratada,probé la kre-alkaylyn,empezé con la proteina de suero.....el caso esque ahora que me doy cuenta,llevo casi un año con creatina(ocn sus descansos)y ahora me ha dado por probar el jack3d y casi que ya estoy pensando en pillarme otro después para probar,y no se si me estoy precipitando,o si por el contrario ahora es cuando mejor los aprovecho por estar en la etapa de mayor crecimiento y mejor estado hormnonal.Tampoco se si gracias a la creatina o el jack estoy creciendo algo o no,ya que no lleov una dieta como tal y no se exactamente si he ganado un kilo de musculo o de grasa.¿que me recomendais?un saludo

P.D:Antonio,el futbol no es lo mismo.Si un adolescente se dedica en serio a esto de la msuculación y encima luego hace deportes como el rugby(mi caso)es posible que nos venga bien suplementarnos¿no?pregunto,ya que debido a mi corta edad y experiencia no puedo dar mas que mi opinión
 
Última edición:
Vamos a ver, tu porque tomas suplementos? porque no subes aun con dieta, entreno y descanso? o porque simplemente quieres acelerar ese crecimiento?

Eso de tomar ahora que tienes las hormonas por las nubes es una gran tontería, los suplementos están para lo que están, para tapar agujeros en la dieta, simplemente, no están para sustituir.

Si tu estás estancando pues a por una proteína, si sigues sin poder subir pues prueba añadiendo creatina, si sigues sin subir pues añade vitargo y si sigues sin subir es que fallas en la dieta, entreno o descanso o en las tres cosas.
 
Yo tengo 15 años y estoy con proteina de suero de leche... pronto comprare una glutamina y una creatina :)

He escuchado que a esta edad es mucha mas facil ganar musculo, y que teniendo mas edad, es mas dificil ganarlo ya sea con suplementos o no...

Saludos
 
en el segundo punto discrepo totalmente , me explico al no hacer dieta , el chico puede tener deficiencias de algunos nutrientes y ahi la suplementación puede ayudar mucho , sobretodo unas proteinas y en algunos casos un multivitaminico y eso de con comer bien es suficiente..... , sinceramente , me pareze que si un chaval de 15-17 años entrena duro y come lo que le ponen en casa , no llega a la cantidad de proteinas ni de palo.
saludos!

Pero es con 17 años y en casa no es que tengas deficiencias,es que directamente no haces dieta.Y los suples son lo que son,un extra que si lo demás no va bien no van a valer para nada.

Ejemplo,chaval que desayuna colacao y unas galletas,toma a media mañana un bocadillo de chorizo con queso,al mediodia macarrones con salsa boloñesa y a la noche una milanesa con patatas.Eso lo hacen infinidad de chavales porque no les queda otra no?Es una alimentación con deficiencias?Pues claro.Y piensas que tomando suplementos le va a valer de algo?Para nada.

Con 17 años yo creo que hay comer dentro de lo que se pueda bien,entrenar duro que para eso no hay impedimento y descansar.Ya habrá tiempo para suplementos.

Es que además yo ya parto de la base de que me parece contranatura que a esa edad se vaya por ahí con un tuper con pollo y arroz y un shaker con protes por mucha salud que eso represente en lugar de disfrutar de la vida un poco,ojo que con esto no digo emborracharse y drogarse,simplemente lo típico de cuando eres chaval,comerte unas palomitas,dar una vuelta con los colegas,sin tener que andar a comerse el tarro con comer cada tres horas.

No se yo es lo que pienso,a lo mejor me equivoco.
 
Yo disfruto haciendo mi dieta y gimnasio mas que cualquiera de mis amigos comiendose una pizza o jugando a la play en vez de gim
 
Pero es con 17 años y en casa no es que tengas deficiencias,es que directamente no haces dieta.Y los suples son lo que son,un extra que si lo demás no va bien no van a valer para nada.

Ejemplo,chaval que desayuna colacao y unas galletas,toma a media mañana un bocadillo de chorizo con queso,al mediodia macarrones con salsa boloñesa y a la noche una milanesa con patatas.Eso lo hacen infinidad de chavales porque no les queda otra no?Es una alimentación con deficiencias?Pues claro.Y piensas que tomando suplementos le va a valer de algo?Para nada.

Con 17 años yo creo que hay comer dentro de lo que se pueda bien,entrenar duro que para eso no hay impedimento y descansar.Ya habrá tiempo para suplementos.

Es que además yo ya parto de la base de que me parece contranatura que a esa edad se vaya por ahí con un tuper con pollo y arroz y un shaker con protes por mucha salud que eso represente en lugar de disfrutar de la vida un poco,ojo que con esto no digo emborracharse y drogarse,simplemente lo típico de cuando eres chaval,comerte unas palomitas,dar una vuelta con los colegas,sin tener que andar a comerse el tarro con comer cada tres horas.

No se yo es lo que pienso,a lo mejor me equivoco.

amén.
 
Pues haber,yo tomo suplementos por:proteina,porque ya sabemos todos que es mejor después de entrenar,y al llevar bcaas y glutamina pues.....la creatina porque es un aminoácido que realmente funciona en todos los deportes,y de vez en cuando unas vitaminas,porque muchas veces no tengo tanta variedad en casa de fruta como me gustaría y si veo que voy a caer malo,que se me junta el deporte con examenes y demás puee me compro un multi.El O.N le he probado "por probar" como quien dice y no creo que conmpre otro en una temporada.En fin,que yo dieta estricta no hago,si bien desayuno avena,como pasta antes de entrenar,hago un buen post entreno.....y tampoco me como el tarro,porque si me tengo que ir a una pizzeria o a un chino,pues me pongo a comer como el que más,y si tengo que ir de botellón,pues bebo(no mucho XD).Nose, ya que Antonio ha preguntado porque lo hago pues aquí lo pongo,haber que opinais
 
Yo veo bien lo que haces, meterte 200 clases de suplementos es para nada, lo básico y con buena letra, tampoco hay que hacer todo al milímetro.
 
segun algunas personas en este foro , los suplementos , si haces una buena dieta no los necesitas y si no la haces no te valen para nada , ahora ellos bien que los usan... enfin...
saludos!
 
Atrás
Arriba