¿Metabolismo basal bajo?

djCheko

New member
Buenas, me estoy intentando hacer una dieta en condiciones. He calculado mi metabolismo basal mediante la ecuacion de Harris Benedict y me sale un total de 1762,185 calorias diarias. Segun tengo entendido, para volumen, que es la fase en la que estoy tengo que aumentar en 500 calorias.

Me parece un poco bajo, no? O estoy equivocado y esta correcto?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Bueno de leer y leer mas por ahi me he dado cuenta que a la citada formula tenia que aplicarle un factor de actividad que no habia tenido en cuenta. De forma que queda asi: 1762,185 x 1,55 (act. moderada)= 2731,38 cal/dia

Esto es mas normal no?

Que aplicandole un 120% mas para volumen me queda un total 3277,656 cal/dia

Ahora me toca investigar como lo reparto en el dia.

Tenia pensado usar una teoria que sale siempre en las lcd de mi gym. Reparto de 11 bloques:

Grasas
3 desayuno
0,5 desayuno 2
0,5 media mañana
3 almuerzo
1 merienda
3 cena

Proteinas
2 desayuno
0,5 desayuno 2
0,5 media mañana
2 almuerzo
2 merienda
4 cena

Carbohidratos
2 desayuno
2 desayuno 2
2 media mañana
4 almuerzo
0,5 merienda
0,5 cena

Que os parece?

O me estoy complicando la vida, creo que esta mas o menos correcta

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Nadie me presta su ayuda? Por favor que toy liadete con la dieta

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
es cuestion de probar e ir subiendo poco a poco las kcal diarias hasta k veas k subes 1 kilillo al mes o asi para intentar subir lo mas limpio posible.
 
Llevo mes y medio en volumen y he subido 2,5 kg la semana k viene sabre k porcentaje de grasa he subido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Lo que me gustaria saber es k os parece el reparto de bloques durante el dia, pa emprzar a elaborarme la dieta...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Sin dieta ni na he subido 600 gr. en un mes y medio. Eso si totalmente limpio.

¿Como lo veis?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
a mi parecer te estas complicando la vida...

ya sabes que necesitas 3200 calorias, yo haria el reparto siguiente: (tambien depende como dices de la fase...a mi por lo normal, esta division me suele funcionar bastante bien,,,hay quien necesita mas carbos para tirar,,,hay quien los restringe un poco para no subir muy tapado...eso ya lo decides tu...)

30% protes: 260 gr/dia
50% hidratos: 400 gr/dia
20% grasas: 72 gr/dia

a continuacion repartelo en 6 comidas teniendo en cuenta que los hidratos el 50% se los debe llevar desayuno y postentreno,,,y si eso restringir un poquito en la cena, para no subir muy tapado...seria tal que:

desayuno: 40 gr/proteinas, 100 gr/hidratos, 12 gr/grasas
almuerzo: 40 gr/proteinas, 60 gr/hidratos. 12 gr/grasas
comida 40 gr/proteinas, 60 gr/hidratos, 12 gr/grasas
merienda 40 gr/proteinas, 60 gr/hidratos, 12 gr/grasas
postentreno 40 gr/proteinas, 100 gr/hidratos, 12 gr/grasas
cena: 40 gr/proteinas, 20 gr/hidratos, 12 gr/grasas

aunque obviamente todo esto no es cuestion de formulas matematicas ni medidas de regla y bascula,,,esto es una orientacion basica...
que en una comida metes menos hidratos...inflate en la sigueinte..
que estas fuera y por lo que sea tienes que comer comida rapida muy rica en hidratos y descuidas las proteinas, en casita ternera a saco...y asi te iras viendo...
que creces...de puta madre...que no...mas hidratos...
que te tapas...baja grasas y mete un pelin de aerobicos...
que no te tapas (bendito sea dios) como como un cabron y no te prives,,,que ya las pasaras putas en definicion...y asi poquito a poquito...

espero haberte servido de ayuda...ya te digo...esto es ensayo y error!!
 
Atrás
Arriba