La sal de la vida...

Facundo31

Banned
Bueno, hace poco me sucedió algo muy extraño...

Fuí a un restaurant, y la comida no tenía nada de sal, un asco. El salero no estaba en la mesa del restaurant, me comí todo a disgusto porque era para ir hasta la cocina e insultar al cocinero. Luego al tiempo me enteré que hay una ley en argentina que obliga a que los restaurant cocinen todo sin sal, y que si uno quiere el salero, tiene que pedírselo al mozo...

Pero no es lo mismo ponerle sal por arriba, porque no tiene el mismo sabor que cuando se lo cocina con sal... Parece que la ley es para cuidar a las personas que tienen presión alta... ¡Pero yo no tengo presión alta!

¿Qué opinan de esto? ¿Hay leyes parecidas en sus países?
 
Bueno, hace poco me sucedió algo muy extraño...

Fuí a un restaurant, y la comida no tenía nada de sal, un asco. El salero no estaba en la mesa del restaurant, me comí todo a disgusto porque era para ir hasta la cocina e insultar al cocinero. Luego al tiempo me enteré que hay una ley en argentina que obliga a que los restaurant cocinen todo sin sal, y que si uno quiere el salero, tiene que pedírselo al mozo...

Pero no es lo mismo ponerle sal por arriba, porque no tiene el mismo sabor que cuando se lo cocina con sal... Parece que la ley es para cuidar a las personas que tienen presión alta... ¡Pero yo no tengo presión alta!

¿Qué opinan de esto? ¿Hay leyes parecidas en sus países?

Es enserio?
Me parece una burrada enorme, en todo caso que quien sufra de presión alta pida que le preparen sin sal.

_violento_
 
Si, de verdad, es algo insólito. Imagináte que en las rotiserías también, aunque algunas cosas por suerte tienen sal, pero no te imaginás lo feo que es una tortilla de papa sin sal... Gracias a dios las empanadas si tenían...

Y bueno, ya que acá somos de distintos países, quería saber si por algún otro país había algo parecido...

Tal vez no dure mucho tiempo esta ley, porque nosotros teníamos una de nocturnidad que impedía que los menores estén después de las 3 am en la calle, pero como nadie la cumplía cayó en deshuso y ahora hay otra que dice hasta las 6 am o así...

Igual es un poco mas coherente sacar a una ley para proteger a los menores, que sacar una para torturar con prohibiciones a los que no tenemos presión alta... jajajaja. La comida sin sal es horrible. :(
 
jejej es un poco exagerada esa ley la vdd aparte hay muchas comidas en las cuales es necesaria la sal durante la preparacion creo que esa ley tambien enfurecio a los cocineros!!
 
una mierda esa ley, ojala que la derogen pronto (¿¿¿como se puede comer un bife de chorizo sin sal???) y que a los demas paises no se les ocurra copiarla.
ademas nisiquiera es que ayude mucho a la gente con hipertension, el consumo de sal no necesariamente aumenta la presion sanguinea, y la sal que se come en comidas de restaurant es menor que la que comen en la casa. por ultimo podria ser que el mozo le pregunte a la persona si quiere su comida con o sin sal
 
Malditos idiotas. Pronto será que se prohíba la venta de alcohol, de cigarrillos, de embutidos, de comida rápida, de golosinas, gaseosas, etc.

Total, la gente es imbécil, parece que nuestros gobernantes se han encomendado la tarea de protegernos de nosotros mismos.

Salud!
 
Por lo pronto, parece que tendré que ir con un salero en el bolsillo a donde quiera que vaya.
_jodete__jodete__jodete__jodete__jodete__jodete__jodete__jodete_
 
La sal nunca es buena. Y no esta prohibida, dejen de decir pavadas, le decis al mesero que te traiga el salero y te lo trae. Es para prevenir la gran cantidad de personas con hipertension. De lo cual no esta mal para entrar en conciencia. Solo se prohibio que el salero este en la mesa. Se supone que si comes con sal es que no tenes alta presion, obio la ley no es para giles.

saludos
 
facundo esa ley es nueva, salio hace y poco te aseguro que se cumple en 2 de cada 10 casas de comidas.
 
Lo que tengo entendido es que las comidas se van a seguir salando en su preparación.

Lo único que hace esta ley es prohibir saleros en las mesas de los restoranes.
Supuestamente así van a proteger la salud de los hipertensos sin autocontrol que derraman la sal sobre la milanesa. Bleh...
 
Bueno, claro que en los restaurant le pedís el salero al mozo y listo, pero no es lo mismo la comida preparada con sal, que sin sal... Después le ponés sal por arriba pero no sabe igual.

Y en cuanto a las casas de comidas, ojalá ubiese alguna que hiciese todo sin sal, el problema es cuando pedís empanadas y tortilla, las empanadas tenían sal y la tortilla no :(

En realidad el problema es que uno nunca sabe en las casas de comida, que tiene sal y que no :(

En fin, es algo que afecta al consumidor, nunca sabés si te va a gustar lo que te sirvan así que no sabés si es buena o mala la comida de determinado lugar.
Por lo tanto si uno tiene ganas de comer bien, mejor come en su casa :D
Con esto pierden plata los restaurant y las rotiserías ya que muchos nos vamos a negar a consumir alimentos preparados sin sal... (es un asco).
Para salar el relleno de una empanada o una tarta la tenés que desarmar toda, y para salar las pastas las tenés que revolver y se enfrían... es un lío...

Creo que con el tiempo esta ley va a ir teniendo menos adhesión hasta caer en deshuso. :D

Por otro lado me parece una intromisión excesiva en la vida de las personas, con leyes así dentro de poco nos van a obligar a comer solo frutas y verduras porque la carne da ácido úrico. ¿Se imaginan que todos los restaurant fuesen taco bell como en la película del demoledor? jajajaja
 
Atrás
Arriba