Un par de dudas sobre nutrición.

CarlosL

New member
Primero la sencilla. ¿Almacenamos las proteinas, o es como la Vitamina C, que o las tomas día a día o se van al carajo? ¿De ser así cuanto nos duran en el organismo?

La pregunta viene por lo siguiente. No tengo unas condiciones de vida como para hacer una dieta totalmente estricta, y a lo mejor hay días que no llego a tomar los 90-100 gramos de proteína necesarios y me quedo en 40 o 50 (Peso 63 Kg y mido 1,69). Pero igual hay otros días que puedo incluso sobrepasarme.

¿Se va compensando esto durante la semana, da lo mismo tomar todos los días 90 gr. que 120 un día y 60 otro?

Mi otra duda es un poco más enrevesada.

Siempre he leído que para aumentar volumen muscular es estrictamente necesario ganar algo de grasa. Según los razonamientos básicos que voy a exponer, a mi me parece algo absurdo y creo que se puede subir limpio perfectamente, allá voy.

Supongamos que una persona tiene un metabolismo basal medio de 2000 Kcal, y que la energía "extra" que necesita para transformar su entrenamiento en masa muscular es de 500 Kcal. Vamos a suponer que esa persona siempre tiene el aporte de proteínas necesario.

Estoy de acuerdo que es necesario un aporte extra de calorías para llegar a esos 2500, y puedo entender que mucha gente, para asegurar dicho aporte, se pase un poco de la raya y eso le penalice con un poco de grasa adicional.

¿Pero qué pasa si te mueves entre 2000 y 2500 Kcal diarías, preferiblemente acercándote lo máximo posible al valor límite ideal que son las 2500? En teoría no deberías tener un excedente energético que se transformase en grasa. Otra cosa es que al no poder ser 100% precisos con lo que consumimos, un día te metas 2300, y sólo aproveches esas 300 Kcal en subir, desaprovechando 200 Kcal que te quedaban para llegar a tu máximo potencial de crecimiento. Con lo cual, crecerías un poco menos, pero igualmente limpio.

¿Qué pensáis?

Seguramente se me escape algo en mis reducidos conocimientos de dietética y esto sea una estúpida cuenta de la vieja, de ahí que plantee la pregunta.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Pienso que te falta experiancia y leer mucho, tu primera duda la resuelves en google
 
En un mundo ideal de matemáticas se podría subir "limpio" (0% grasa extra), pero, dado que son inciertas tanto las calorías exactas para generar músculo de cada individuo acorde a sus características únicas y que ese excedente de calorías nunca se usará en un 100% para crear masa magra, no existe el volumen exento de grasa (p.ej. comes 500 kcal por encima de tu mantenimiento y de esas el 70% es usado para subir músculo/agua/glucógeno y el resto para tejido adiposo, aunque comieras 200 kcal para intentar minimizar el aumento de grasa de esas calorías se continuaría usando un % que derivaría en subida de grasa, ya sea el 10, 20, o lo que sea..)
 
Atrás
Arriba