creatina antes o despues?

Joseda

New member
hola he visto todo tipo de opiniones, a ver si llegamos a una conclusión, ¿cuando es mejor la creatina?, antes o despues del entrenamiento?
 
hola he visto todo tipo de opiniones, a ver si llegamos a una conclusión, ¿cuando es mejor la creatina?, antes o despues del entrenamiento?

pues puede depender un poco si has hecho fase d carga o no.
si has hecho fase de carga yo la tomaria justo nada mas terminar el entreno junto con un hidrato tipo maltodextrina.
si no has hecho fase de carga lo tomaria antes igualmente con un hidrato tipo jugo de uva
es mi opinion y como yo lo hago
 
Depende tambien si usas el buscador o no.._contrato_

La creatina: recomendaciones de uso

Tanto si tu meta es ganar músculo, ser más fuerte o mejorar el rendimiento atlético, la manera en la que hay que utilizar la creatina es virtualmente la misma. La única decisión real que debes tomar es si quieres hacer una “carga” o no. La fase de carga, como indica su nombre, se refiere a los primeros cinco a siete días de dosis, en los cuales se ingieren de 20 a 30 gramos al día (divididos en dosis de 5 gramos) para saturar por completo los músculos con creatina.

Las investigaciones han confirmado que, de hecho, este método es efectivo para aumentar sustancialmente los niveles de creatina. También es importante mencionar que una vez que has alcanzado este nivel de saturación, para mantenerlo solo necesitas una dosis diaria de 5 gramos. Una ingesta superior no va a aumentar más el nivel de creatina en los músculos.

El método de la carga también es efectivo para conseguir un rápido aumento de peso, que en su mayor parte es probable que sea agua, y que puede que sea o no un efecto deseado. Si, por ejemplo, quieres evitar este rápido aumento de peso, las investigaciones han demostrado que no hay que hacer la carga. Un estudio confirmó que puedes alcanzar el mismo nivel de saturación de creatina utilizando solamente 3 gramos al día, aunque necesitarías todo un mes para conseguirlo, mientras que podrías hacerlo en solo seis días con una dosis de 20 a 30 gramos diarios. Todo depende en la prisa que tengas, y de si estás tratando de evitar un aumento rápido del peso provocado por la retención de agua muscular (en cuyo caso no deberías hacer la carga).

¿Pero cuanta deberías tomar? ¿Todo el mundo necesita la misma dosis? Por decirlo de manera sencilla, la respuesta se halla en tu peso corporal. Más en concreto, cuanto más peses, más vas a necesitar. Una dosis adecuada de carga normalmente es igual a la cifra de tu peso multiplicada por 0.3 gramos de creatina diarios. Para una persona de 90 kilos, eso supone unos 27 gramos de creatina diarios, divididos en dosis de 4 o 5 gramos cada una. Y para la fase de mantenimiento, los investigadores han descubierto que podrías mantener elevados los niveles de creatina muscular tomando solo 2 gramos al día. Sin embargo, también descubrieron que esta cantidad no era suficiente para mantener el mismo nivel de rendimiento. Así que, una dosis de mantenimiento de 5 gramos parece ser lo ideal.

En cuanto a mejorar su efectividad, la creatina debería ser tomada junto con al menos 30 gramos de carbohidratos de acción rápida, como la glucosa, para mejorar su absorción. Y en lo que se refiere al mejor momento para tomarla, lo ideal es tomar la dosis de 5 gramos de mantenimiento ANTES DEL ENTRENAMIENTO.
Lee antes de preguntar esto esta en la guia de suplementos de luis!
En fin salu2!
 
Yo he leido en muchos sitios que antes en algunos que despues, pero la verdad es que lo mejor es que lo pruebes antes y despues y como a ti mejor te vaya pues así, ya que cada 1 es un mundo !
Salu2!
 
Poseidon, garcias por tu respuesta, pero eso de "lee antes de preguntar" sobra, ya ves q los criterios son dispares y lo que pretendia era llegar a un punto común si fuera posible
 
pero esque esta discusoin ya la ha habido muchas veces y es imposible llegar a un punto en comun, hay gente que le va mejor antes y gente que le va mejor despues.
 
cuando se refieren a tomar la creatina con zumos de uva es hacerlos uno mismo o comprarlos y luego combinarlos con la creatina saludos :D
 
pero esque esta discusoin ya la ha habido muchas veces y es imposible llegar a un punto en comun, hay gente que le va mejor antes y gente que le va mejor despues.

Y hay quienes creemos que es indiferente, dado que los estudios han dejado claro que la fase de carga no afecta a la acumulación final de creatina al final del mes de uso.

Por tanto, si no hay diferencias en el tiempo en cuanto a la acumulación, tampoco las hay con respecto al momento de la toma.
 
Pues depende.

Yo la tomaba antes para rendimiento y no notaba nada. Luego la tomaba para recuperación y tampoco me aportaba mucho. Luego la pasé a desayuno en ayunas para ver los efectos y tampoco me aportaba nada.

Espero haberte ayudado jajajajaajaj
 
Pues depende.

Yo la tomaba antes para rendimiento y no notaba nada. Luego la tomaba para recuperación y tampoco me aportaba mucho. Luego la pasé a desayuno en ayunas para ver los efectos y tampoco me aportaba nada.

Espero haberte ayudado jajajajaajaj

CONCLUSIÓN = una mierda como el resto de suples
 
Hola que tal !, quería saber si lo que hago es correcto, yo mezclo una cucharada (5gr) de creatina con aprox 60gr de miel lo mezclo bien y me lo como y seguido me tomo 1/2 L de agua fria, esta correcto este procedimiento ??. Gracias chicos !!!.
 
Hola que tal !, quería saber si lo que hago es correcto, yo mezclo una cucharada (5gr) de creatina con aprox 60gr de miel lo mezclo bien y me lo como y seguido me tomo 1/2 L de agua fria, esta correcto este procedimiento ??. Gracias chicos !!!.

Está bien!
 
Atrás
Arriba