Abdominales "atrofiados"

Mustk

New member
Al darme cuenta de que tenía una parte de los abdominales más desarrollada que la otra, decidí ponerme a trabajar dicha parte. Hice una rutina para mejorarla, especialmente con oblicuos, y la otra parte la dejé un poco más de lado para igualarla.
Hace unos dias, después de haberlo trabajado 2 semanas, he notado que la parte más trabajada se nota todavía menos que antes y me preocupaba que podía hacer al respecto.

Como información; tengo 17 años, tomo creatina y trabajo los abdominales 3 veces a la semana días alternos.

Un saludo y gracias a todos.
 
trabajalos todos los dias
 
Que ejercicios haces, lo mejor para desarrollar el abdomen es meter pesos, ejercicios abdominales tradicionales no te llevaran a nada.

Saludos
 
Que ejercicios haces, lo mejor para desarrollar el abdomen es meter pesos, ejercicios abdominales tradicionales no te llevaran a nada.

Saludos

Los trabajo con pesos, pero me centré más en los oblicuos derechos con diversos ejercicios como mancuernas.
La duda es si debo seguir trabajandolos más todavía o dejarles algo de descanso porque al saltarme un dia la rutina para ello han cogido más "forma".
 
Al darme cuenta de que tenía una parte de los abdominales más desarrollada que la otra, decidí ponerme a trabajar dicha parte. Hice una rutina para mejorarla, especialmente con oblicuos, y la otra parte la dejé un poco más de lado para igualarla.
Hace unos dias, después de haberlo trabajado 2 semanas, he notado que la parte más trabajada se nota todavía menos que antes y me preocupaba que podía hacer al respecto.

Como información; tengo 17 años, tomo creatina y trabajo los abdominales 3 veces a la semana días alternos.

Un saludo y gracias a todos.

Cuando dices una parte más desarrollada que la otra, a qué te refieres???

Si la asimetría es del lado derecho con el izdo, no tiene solución, es la forma de tu recto abdominal pero si la asimetría es de la zona superior respecto a la inferior, o a oblícuos sí, depende a qué te refieras majo!

Un beso!
 
no los trabajes diario, deja sus dias de reposo, es bueno que estes trabajando con pesos, pero desgraciadamente y eso lo digo en mi caso no son muy simetricos, los de mi lado izquierdo estan un poco mas BAJOS :)
 
Lo que me parece raro es que antes eran simetricos, pero la parte izquierda de arriba a abajo, se desarrolló antes
 
Última edición:
Todos los grupos musculares que tienen su parejo, tienen una pequeña diferencia de hipertrofia, siempre.

Sigue con un entrenamiento igual y verás cómo igualan.

Cosa distinta es una asimetría como dice Rojo, eso no se puede corregir.

Un beso!
 
1º hazlos por igual, el musculo se emparejaran. tienes un top
2º 3 veces por semm, esta muy bien, ahora alterna con peso.
3ºy luego depende de la forma del cuerpo, se veran los abdominales, hay gente k los tiene identicos, otros no. eso es genetica.
 
1º hazlos por igual, el musculo se emparejaran. tienes un top
2º 3 veces por semm, esta muy bien, ahora alterna con peso.
3ºy luego depende de la forma del cuerpo, se veran los abdominales, hay gente k los tiene identicos, otros no. eso es genetica.

Mi caso es que antes de entrenarlos particularmente los tenia iguales, los entrené más porque la parte derecha estaba más blanda que la izquierda y ahora mi abdominal superior derecho no se ve en comparacion con el izquierdo. ¿Si lo entreno mas podria ajustarlos por igual o lo unico que haria seria atrofiarlo mas?
Gracias a todos.
 
Mi caso es que antes de entrenarlos particularmente los tenia iguales, los entrené más porque la parte derecha estaba más blanda que la izquierda y ahora mi abdominal superior derecho no se ve en comparacion con el izquierdo. ¿Si lo entreno mas podria ajustarlos por igual o lo unico que haria seria atrofiarlo mas?
Gracias a todos.

no tendras alguna foto?
 
no tendras alguna foto?

Aquí tengo una. This URL has been removed! - Online Photo and Video Hosting

Se puede ver como el abdominal superior derecho(está hecha en un espejo la foto) se nota algo menos que su simetrico cuando siempre se me habían notado siempre por igual. Antes de que me pasara esto, solo había cambiado algo la rutina para desarrollar más ese y justamente me pasa lo contrario.
 
Última edición:
Tal como veo la foto bajo mi humilde opinion, haria un poco mas de dieta estricta, puedes destaparlos mas y no me preocuparia tanto por el oblicuo, creo que destapando un poco mas te lo vas a ver pero en ese punto de % grasa vas a tener que pasar hambre si quieres destapar mas, yo es lo que haria bajo mi humilde opinion.

Mientras estas en deficit calorico haria abd con peso, trabajando la pared abdominal sin especificar en oblicuos ni parte baja ni alta.
 
Última edición:
Tal como veo la foto bajo mi humilde opinion, haria un poco mas de dieta estricta, puedes destaparlos mas y no me preocuparia tanto por el oblicuo, creo que destapando un poco mas te lo vas a ver pero en ese punto de % grasa vas a tener que pasar hambre si quieres destapar mas, yo es lo que haria bajo mi humilde opinion.

Mientras estas en deficit calorico haria abd con peso, trabajando la pared abdominal sin especificar en oblicuos ni parte baja ni alta.

He empezado solo hace dos meses, y antes tenia bastante mas grasa, he adelgazado unos 4-5 kg sin realizar una dieta muy estricta, pero viendo tu opinion haré lo que me dices. Muchas gracias.
 
Yo cuando empece a estar mas definido me di cuenta que los abdominales de mi lado izquierdo estan mas desarrollados. Tampoco me preocupo mucho, tengo entendido que la asimetria es algo de lo mas normal. Los hago con peso y sigo viendolos con algo de asimetria pero bueno, cada genetica es asi y con el porcentaje bajo tampoco se nota mucho.
Yo ahora despues de probar en mi cuerpo solo hago abdominales 2 veces por semana, 3 ejercicios de 4 series. Prueba lo que te va mejor, y un consejo, no te obsesiones salvo que vayas a competir, ya que en la mayoria de los casos, en cosas asi la gente ni se entera o ni le dan importancia y el que mas lo ves eres tu.
 
Atrás
Arriba