alternativa a sentadillas

andres1991

New member
Se que no hay ningun ejercicio que reemplaze a la sentadilla.

Pero yo entreno en casa, y no hay forma que pueda poner la barra en mi espalda sin riesgos. No tengo un soporte, ni nada por el estilo.

Puedo hacer zancadas, tambien extensiones de piernas. Cual de los dos "reemplaza" mejor a la sentadilla??

Muchas Gracias.
 
Haz sentadillas a una pierna.
Mira este enlace: This URL has been removed!
Brutales!!!!
 
una pregunta. Hacer ejercicio en esta maquina es lo mismo que hacer una sentadilla con barra normal??

This URL has been removed!
 
Se que no hay ningun ejercicio que reemplaze a la sentadilla.

Pero yo entreno en casa, y no hay forma que pueda poner la barra en mi espalda sin riesgos. No tengo un soporte, ni nada por el estilo.

Puedo hacer zancadas, tambien extensiones de piernas. Cual de los dos "reemplaza" mejor a la sentadilla??

Muchas Gracias.

Tienes opciones:
- Sentadilla bulgara
- Sentadilla Zercher
- Sentadilla Hawck
- Sentadilla a una pierna

Con mancuernas no es recomendable porque es posible que los antebrazos se cansen antes que los muslos
 
Dependen cuales sean tus objetivos supongo.

La sentadilla te daría una potencia en general que no te la van a dar otros ejercicios, pero para hipertrofia las extensiones de cuadriceps y curl femoral van muy bien.

Lo suyo seria la prensa si no puedes hacer sentadillas, ¿De que dispones en casa?
 
tengo un banco de press banca, con la barra por supuesto, y trae para hacer extensiones de pierna tambien...

lo que pasa es que quiero hacer una rutina de fuerza 5x5, pero me jode el hecho de no poder hacer las sentadillas... con que la reemplazo?? tiene que ser un ejercicio para hacer 5x5, 3 veces x semana
 
yo creo que podrias hacer un "clean" y ponerte la barra al frente y hacer sentadillas frontales sin ningun riesgo.
 
depende el peso que cargues te puede servir el soporte; pones los soportes mirando para afuera, te agachas y haces las sentadillas libres.
La hack tambien viene bien para eso que comentas
 
Coge una banqueta. Pégala a la pared. pon un pie sobre ella y elevate cargando el peso sobre esa pierna de la banqueta, equilíbrate con las manos en la pared sube y baja apoyando al final ligeramente la punta del otro pie retrasado en el suelo. Luego con la otra pierna. Si quieres más intensidad con una mano te apoyas en la pared y con la otra coge una mancuerna. También puedes hacer una sentadilla un poco rara pero efectiva, pones la barra delante de ti en el suelo y tú agachado como en una sentadilla profunda, coge la barra levantandola unos cms. del suelo con ambas manos y el cuerpo echado hacia adelante y estira las piernas quedando el cuerpo como en una especie de peso muerto, sube y baja.
 
yo creo que podrias hacer un "clean" y ponerte la barra al frente y hacer sentadillas frontales sin ningun riesgo.

+1

eso lo he hecho yo y en verdad es lo mas comodo que pude encontrar como sustituto.

ademas de que es bueno hacer cleans de vez en cuando.
 
si es una buena opcion, pero trate de hacer eso pero ocurre que ya no puedo poner la barra a la altura de mis hombros por el peso...

daft_punked, me podrias mostrar un video de un clean donde se haga como dices tu? talves estoy confundido y estoy haciendo otra cosa. Gracias
 
algo asi: This URL has been removed!

solo que lo tuyo no sería para entrenar potencia.
 
Atrás
Arriba