Diseñar una dieta sostenible

Y me parece mucha comida ¿cuánto mides y pesas y cuánto esperas perder?

Soy ectoformo, aunque no he hecho lo del 10% porque en el tiempo que llevo (16 meses) he subido 21kg (ahora estoy en 81) y no me ha costado tanto ganar grasas como esperaba... mido 175. Espeor perder kg gradualmente como recomiendas, entre medio kg, 1 kg la semana
Lo que si me ha estrañado es que me ha salido 18 en HC y grasas (más que el señor que pones de ejemplo)

es que claro, vengo de una dieta de volumen (3300kcal sin contar postentreno... bastantes kcal) y pasar de hacer 5-6 comidas a 3-4 es un cambio bastante grande, además que enseguida tengo hambre, y no me molesta hacer tantas comidas ya que me lo puedo combinar bien

saludos y muchas gracias por prestar atencion a mi dieta_cintura_
 
la he tocado un poco y la pongo mejor presentada
a ver que te parece la distribución

como no me deja poner la imagen por no llevar 15 posts la dejo con el link separado, solo hay que juntarlo y ya se podra ver
http ://img542.imageshack.us/img542/4592/dietaprs.jpg

por cierto que si nadie lo ha hecho estoy pensando en hacer un excel que se pueda adjuntar a este link que insertando ciertos datos ya te haga los calculos, además que linke con este post para ver más detalladamente cada cosa si se quiere aprender/preguntar

saludos
 
buenas buscando y buscando me parecio muy coherente asi que hice un "simulacro" por asi decirlo a ver que les parece. Lo unico para agregar es que cambie la comida de pre-sueño por una merienda ya que se me hace muy largo sino. estaria bueno me digan si es viable y que cambios le harian.

por las dudas paso mis datos.
PESO 85kg.
ALTURA 188cm.
ENTRENOS alrededor de 6 semanales.

66+1164.5+940-156.4=2014.10*1.6=3222.56-10%=2900-10%=2610

85*12=1020

2610-1020=1590

11/15

proteina
porcion prote 7
porcion proteina + grasa 5
porcion lacteos 2

ch y grasas
porcion grasas 5
porcion carbohidratos 4
porcion frutas 2
porcion verduras sin limite

DIA DESCANSO

porcion proteina 8
porcion proteina+grasa 5
porcion grasa 5
verduras libre

DESAYUNO
tortilla de 3 claras + 1 yogurt + 1 banana+cafe

entreno 10 am por lo que 1 tarrito de de protes antes y despues

COMIDA
tortilla de 2 huevos, 1 lata de atun y 100 gr avena + 1 yogurt

MERIENDA
cafe/te/gelatina+fetas de jamon/rodaja pollo/huevo.

CENA
gran ensalada todo mezclado sino la verdura no la puedo pasar de:
pollo/higado/pescado+lechuga+tomate+1 huevo+aceite de oliva+savora (condimento)
"postre" gelatina + te verde/rojo.
 
la he tocado un poco y la pongo mejor presentada
a ver que te parece la distribución

Me parece bien. Después de la primera o segunda semana, será fácil hacer los ajustes que necesites. Lo importante es comenzar, te aseguro que el cuerpo y el estómago se acostumbran rápido a la nueva disciplina.


por cierto que si nadie lo ha hecho estoy pensando en hacer un excel que se pueda adjuntar a este link que insertando ciertos datos ya te haga los calculos, además que linke con este post para ver más detalladamente cada cosa si se quiere aprender/preguntar

Es bienvenido, y te lo agradecemos. Es posible que yo mismo adjunte un excel que haga los pocos cálculos requeridos, para que nadie tenga excusa. :)
 
Pues muchas gracias de nuevo! A ver si mañana le doy al excel jeje

Por cierto los dias de no entreno, he decidio no cancelar los carbs y tal, si no reducirlo talvez a la mitad, aún está en proceso, pero como trabajo y al ser ectoformo creo que será viable_feooo_

lo dicho, gracias por la ayuda Platon eres un crack!
 
buenas buscando y buscando me parecio muy coherente asi que hice un "simulacro" por asi decirlo a ver que les parece. Lo unico para agregar es que cambie la comida de pre-sueño por una merienda ya que se me hace muy largo sino. estaria bueno me digan si es viable y que cambios le harian.

Lo veo bien, pero recuerda que no estás obligado a escoger alimentos fijos de la lista de porciones. Puedes sencillamente tener la lista impresa y a mano, y escoger productos distintos cada día. Es lo que hago yo.

Ahora, adelante. :)
 
gracias por la respuesta.. la verdad que fue como para poner una idea y ver si habia entendido el concepto.. si no se varia se vuelve monotono y empezas a hacer todo mal.. saludos
 
Un lujo de dieta, tengo dos dudas Platon:

Entrenando por la tarde, puedo combinar las porciones de CH entre desayuno y comida o necesariamente debo meterlos en la comida siendo esta la comida principal anterior al entrenamiento? y...
La proteina del desayuno en caso de ser 2 porciones podría haber algún problema en que estén compuestas las dos por proteina de suero o es más conveniente introducir proteina sólida?

Gracias
 
Un lujo de dieta, tengo dos dudas Platon:

Entrenando por la tarde, puedo combinar las porciones de CH entre desayuno y comida o necesariamente debo meterlos en la comida siendo esta la comida principal anterior al entrenamiento? y...

Los ch en la comida anterior al entrenamiento, puedes repartirlo como dices si quieres, aunque no es lo óptimo.

La proteina del desayuno en caso de ser 2 porciones podría haber algún problema en que estén compuestas las dos por proteina de suero o es más conveniente introducir proteina sólida?

No hay problema que sea suero, sobre todo al desayunar, que es uno de los pocos momentos cuando conviene alguna proteína rápida.
 
Un puto maquina este platon...y perdon por la expesion...sin palabras...platon has dado un planton a las grasa...jjejeje..un saludo
 
oieee se nota que sabes harto, nose si me puedas ayudar , estoy empezando en esto pero soy vegetariano osea no como carne, huevos leche y queso si, pero no carne , voi de lunes a viernes al gimnasio y soy ectomorfo , me puedes ayudar un poco?
 
oieee se nota que sabes harto, nose si me puedas ayudar , estoy empezando en esto pero soy vegetariano osea no como carne, huevos leche y queso si, pero no carne , voi de lunes a viernes al gimnasio y soy ectomorfo , me puedes ayudar un poco?

Eres ovolactovegetariano entonces. Tienes bastantes opciones, ya que la proteína la puedes obtener de claras de huevo, proteína de suero, tofu... no hay problema. :)
 
Y si mal no recuerdo, Juancar, uno de los insignes moderadores del foro, es vegetariano también (ignoro si vegano) y escribió algo al respecto. Trata de buscarlo.
 
Pregunta al canto!

A cuantos gramos de patatas equivaldria una porcion de CH?
Y aprovechando, de rebote, tienen un alto IG no? Cuando seria un buen momento para consumir patatas?

Estaria bien que fueramos ampliando la lista con más alimentos con las porciones equivalentes :) Aunque asumo que tampoco se podrá ampliar mucho porque ya hay bastante variedad

Saludos
 
Pregunta al canto!

A cuantos gramos de patatas equivaldria una porcion de CH?
Y aprovechando, de rebote, tienen un alto IG no? Cuando seria un buen momento para consumir patatas?

No he incluido las patatas por su IG alto (mala idea para perder grasa), aunque las patatas dulces (boniato) sí son aceptables. 90 gramos de este último serían una porción, y si insistes con las patatas ordinarias, unos 120 gramos son una porción.


Estaria bien que fueramos ampliando la lista con más alimentos con las porciones equivalentes :) Aunque asumo que tampoco se podrá ampliar mucho porque ya hay bastante variedad

Saludos

La lista de porciones quiere ser flexible pero limitada, toda vez que tampoco existen demasiados alimentos "amigables" para el culturista. La excepción puede ser el grupo de proteínas+grasas, donde he permitido excepciones con el objeto de amenizar un poco la dieta, y porque además este grupo se terminará eliminando totalmente en las fases avanzadas de la misma.
 
Atrás
Arriba