Diseñar una dieta sostenible

Querido Platón! antes que nada, agradecerte por menudo trabajo, me da muchas luces!

De todos modos tengo una duda, estoy siguiendo la dieta que recomendaste por más de dos semanas y estoy en 12 % con 77 kilos. En un inicio recomendaste comenzar la dieta con 3 comidas diarias y luego lanzaste algunas medidas entre leves a extremas pero en cuanto al cambio de número de comidas no se dijo nada aun cuando sugeriste que este sólo es el comienzo del entrenamiento de pérdida de grasa. Pero, luego? cambiamos a 5 comidas como algunos dicen? Esto en función de cuánto hayas bajado? (ya he bajado 2%, estaba en 14, pero me he estancado, me preparo para una competencia) Sería genial que puedas dilucidar esa duda que tienen varios de nosotros que han seguido tu gran programa.

Muchas gracias de nuevo.

P.D. Tengo un problema de retención de líquidos que no se me va aun cuando casi no consumo sodio y tomo litros de agua.

Un abrazo y gracias de nuevo!! Eres un master!

El número de comidas depende de las medidas que vayas aplicando. La mecánica es simple, añade medidas semanalmente conforme las necesites. Pero nunca se cambia a 5 comidas, no tienen una ventaja especial ni aceleran el metabolismo como suele creerse erróneamente. Antes que eso cambiaría a IF, que es una medida contemplada en la DS.

La retención de líquidos no depende de eliminar la sal, sino de mantener constante su ingesta. Si consumes aproximadamente la misma cantidad de sal a diario, no existirán retenciones por esa vía.
 
Buenas Platon...

Antes que nada, muchisimas gracias por tu trabajo de pedagogia... para mi ha sido un antes y un despues tu dieta sostenible...

Ahora estoy en 70 kg., he perdido muchisima grasa abdominal... lo que antes era un flotador ahora apenas es un cinturon, me quedan los ultimos flecos...

Hare un par de meses mas hasta finales de febrero, en marzo mantenimiento pero subiendo progresivamente calorias hasta abril, que espero ya estar a volumen al 100%... veremos entonces si subo limpio o no...

Todo con dieta sostenible...

La pregunta es...

A mediados y hasta finales de febrero me gustaria hacer 2 semanas de descanso... en esas 2 semanas (que como mucho haria algo de cardio) ¿que dieta deberia seguir?

Encuentro que no meter carbos y lacteos en esas 2 semanas es una salvajada...
 
Buenas Platon...

Antes que nada, muchisimas gracias por tu trabajo de pedagogia... para mi ha sido un antes y un despues tu dieta sostenible...

Ahora estoy en 70 kg., he perdido muchisima grasa abdominal... lo que antes era un flotador ahora apenas es un cinturon, me quedan los ultimos flecos...

Hare un par de meses mas hasta finales de febrero, en marzo mantenimiento pero subiendo progresivamente calorias hasta abril, que espero ya estar a volumen al 100%... veremos entonces si subo limpio o no...

Todo con dieta sostenible...

La pregunta es...

A mediados y hasta finales de febrero me gustaria hacer 2 semanas de descanso... en esas 2 semanas (que como mucho haria algo de cardio) ¿que dieta deberia seguir?

Encuentro que no meter carbos y lacteos en esas 2 semanas es una salvajada...

Insisto en la pregunta... gracias
 
Buenas Platon...

Antes que nada, muchisimas gracias por tu trabajo de pedagogia... para mi ha sido un antes y un despues tu dieta sostenible...

Ahora estoy en 70 kg., he perdido muchisima grasa abdominal... lo que antes era un flotador ahora apenas es un cinturon, me quedan los ultimos flecos...

Hare un par de meses mas hasta finales de febrero, en marzo mantenimiento pero subiendo progresivamente calorias hasta abril, que espero ya estar a volumen al 100%... veremos entonces si subo limpio o no...

Todo con dieta sostenible...

La pregunta es...

A mediados y hasta finales de febrero me gustaria hacer 2 semanas de descanso... en esas 2 semanas (que como mucho haria algo de cardio) ¿que dieta deberia seguir?

Encuentro que no meter carbos y lacteos en esas 2 semanas es una salvajada...


Sigue la dieta de mantenimiento según lo que explico en la DS.

Siento la demora, pero últimamente me prodigo más en Fisiomorfosis.
 
Última edición:
Sigue la dieta de mantenimiento según lo que explico en la DS.

Siento la demora, pero últimamente soy me prodigo más en Fisiomorfosis.

Tranqui Platon, soy consciente de ello, por eso lo pregunte con tiempo... es mas, no te tienes que disculpar, muchisimas gracias por contestar...

Me ha ido muy bien tu sistema... he pasado de 76 kilos a finales de octubre a 70 ahora, todos ellos de grasa (bueeno, algun gramillo de musculo se me ha idooo)... apurare estas 3 semanas haciendo IF y pasare a mantenimiento y luego a volumen pero controlando grasa...
 
Bueno, por poner el ejemplo de que la dieta sostenible de Platon funciona, llegue la semana pasada al record de 68 kilillos...

Un visible 8 pack, con sus oblicuos y serratos bien marcados aunque con algo de grasilla que me acabaria de quitar en 2 meses mas, pero como tampoco soy un modelo de competicion considero que con 4 meses de definicion ya tengo mas que suficiente...

Solo llevo 1 año de entreno por lo que el volumen de los musculos no es nada del otro mundo, pero tenia que hacer algo con la barriga y esta definicion me ha ido de webos para ponerme a tono de grasa...

Ahora estoy con la subida progresiva de 100 Kcal/semana para seguir progresando con la subida de musculo, voy a ver cuanto me tapo a ver si puedo subir limpio...

Saludos y muchas gracias Platon...
 
Última edición:
La grasa es necesaria para multiples funciones como por ejemplo la regulacion hormonal o la absorcin de vitaminas liposolubles,es decir,hay que tomarla,no la quites
 
Buenas.

Alguno ha tenido problemas a la hora de ver las calculadoras? Yo no consigo ver de ningún modo de manera completa la del reparto de porciones de la fase de perdida, solo veo desayuno y comida completas, la parte de la cena me falta la mitad.

Si alguno ha tenido el problema y ha sabido solucionarlo, agradecería su ayuda.

Gracias.
 
Hola he realizado todos los cálculos para iniciar una dieta de volumen y la tabla me indica que debo cenar hidratos. Tenia entendido que los hidratos no se deben tomar apartir de cierta hora del dia. Es un error mio o de la tabla?
Gracias
 
Hola he realizado todos los cálculos para iniciar una dieta de volumen y la tabla me indica que debo cenar hidratos. Tenia entendido que los hidratos no se deben tomar apartir de cierta hora del dia. Es un error mio o de la tabla?
Gracias

El error es el pensar que los hidratos por la noche engordan, es una vieja leyenda urbana. Hay cientos de estudios que demuestran que mientras estes en tus macros diarios, da igual el momento del dia en tomarlos.
 
Mas bien no es por la cantidad de calorias,que tambien tiene que ver claro
Si no que la lipogenesis de novo se da bajo ciertas circunstancias como unas reservas hepaticas y musculares llenas 100% y eso a menos que tengas un gran sobrepeso u obesidad no suele pasar
 
Se puede aumentar de masa muscular siendo vegano ?

He leido muchisimo de la dieta vegana y me gustaría comenzar a practicar ese estilo de vida. Por problemas en el colon ya desde hace un tiempo que no consumo ningun tipo de lacteos por lo tanto no estoy tan lejos de poder ser vegano. PAra quienes no saben que es el veganismo este articulo lo explica bastante bien
http://fullmusculo.com/home/dieta-vegana-todo-lo-que-necesitas-saber/
La razón de escribir en el foro es que si con este tipo de dieta donde se deben consumir las proteínas de diversas fuentes es posible aumentar de masa muscular. Ya que he leido que es dificil incluso mantener una buena salud con la dieta vegana sobre todo cuando se esta comenzando y no se tienen conocimientos de que alimentos ingerir para poder obtener los macro y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita. Espero alguien que sea vegano me pueda ayudar con mi duda !
 
Se puede? si
Te va a costar un cojon obtener proteinas sin usar suplementos? si
Vas a tener deficiencia de algunas vitaminas,homocisteina etc..? Tambien
 
https://www.youtube.com/watch?v=6KBC4P0-EG8

opino igual que Tarrako, si es de meter carbos en la noche, que sean solo a base de hcs fibrosos (verduras)
 
Atrás
Arriba