Diseñar una dieta sostenible

Pido permiso a los moderadores para crear un "hilo-puente" en el foro general de dietas, que enlace con el artículo.

Creo que así llegará a más gente, a veces los mensajes con chincheta pasan desapercibidos. ;)

Lo que suele llamarse "doble-posting", vamos jaja.
Yo lo veo bien.
 
tio... ahora mismo tengo tres heroes.. Arnold, Valentino Rossi y tu !!!
 
Pido permiso a los moderadores para crear un "hilo-puente" en el foro general de dietas, que enlace con el artículo.

Creo que así llegará a más gente, a veces los mensajes con chincheta pasan desapercibidos. ;)

Por supuesto, Platón. De hecho, ése era mi miedo y por ello te consulté acerca de moverlo y ponerlo con chincheta. Me parece más que bien. Todo sea para que no me busques cuando te pases por Vitoria._lengua_
 
Tú tienes pendiente hacerme la corrección gramatical y de estilo. ;)

En cuanto la tenga te la pasaré. Darle formato al texto es laborioso cuando originalmente estaba mal maquetado, y al copiar textos de Internet siempre se queda mal. Pero espero tenerlo este fin de semana.
 
Te lo has currado platon!! esperemos que este no sea uno de los post que quedan en el olvido, que es lo que suele pasar, pero bueno eso ya depende del interes por leer que tenga cada uno que busca consejo...

saludos!!
 
Gracias por el articulo, es excelente; justo la informacion necesaria para tenerlo todo mas claro, seguire un esquema como este cuando termine la anabolica para poderme mantener.
 
Excelente hilo Platón This URL has been removed!

Muy bien estructurado y explicado, me ha resultado muy amena su lectura:)
 
No se si es que estoy tonto o que xD pero la formula que has puesto para caluclar las calorias no me da lo mismo que a ti.
Segun mi calculadora el tio tendria que comer 3400 calorias...muchas ¿no?

¿seguro que esta bien puesta la formula?:
Si eres hombre = 66 + (13.7 x peso kg) + (5 x talla cm) – (6.8 x edad años)
 
Una cosita, en la fórmula de mujeres, aparece un 665 como constante que hay que sumar, y en los hombres sólo 65, lo que me hace suponer que pudiera ser una errata.

Alguien lo podría verificar por favor??

Gracias!!
 
Una cosita, en la fórmula de mujeres, aparece un 665 como constante que hay que sumar, y en los hombres sólo 65, lo que me hace suponer que pudiera ser una errata.

Alguien lo podría verificar por favor??

Gracias!!

Es la Fórmula de Harris-Benedict y si, es así.

Fíjate que los coeficientes que acompañan a los parámetros: peso, talla, y edad son menores que en la de hombres, por tanto, es lógico que la constante sea superior ;)

Sobre lo que comenta Timuex, he hecho el cálculo y me sale lo mismo que a el.

Platón, en vez de repetir todos los cálculos(en caso de que tuvieras pensado hacerlo), podrías simplemente, cambiar el "sujeto de prueba" para que coincida con esos requerimientos calóricos :)
 
Ya me parecía a mi raro que al sujete le diese un 50% de las calorias totales en forma de proteina; y a mi me cuadraban un 8 PRC de proteinas y 12 de CH y Grasa.

El peso que utilizas para la formula es total?? es que siempre me ha parecido que se utilizaba el peso magro para estas cosas.
 
Segun mi calculadora el tio tendria que comer 3400 calorias...muchas ¿no?

La fórmula estaba bien, pero no el cálculo. He corregido la errata y recalculado todo para que sea correcto. El sujeto entrena tres veces por semana, así que debe usar un nivel de actividad de 1,4 y no de un 1,6 como había escrito originalmente.

Ten presente que la tasa de mantenimiento para un hombre sedentario son unas 2500 calorías, no es raro que una bestia de 100 kilos que entrena regularmente necesite más de 3000 para mantenerse. ;)

De todos modos, el principio rector de este sistema es la flexibilidad; si hiciste cálculos en el pasado y te parece que la fórmula de Harris-Benedict es excesiva, utiliza tu cifra. Mientras no comiences demasiado por debajo de tu nivel real de mantenimiento, perfecto.


Platón, en vez de repetir todos los cálculos(en caso de que tuvieras pensado hacerlo), podrías simplemente, cambiar el "sujeto de prueba" para que coincida con esos requerimientos calóricos :)

Muchas gracias por la idea Sméagol. Estuve a punto de hacerlo, pero noté que si cambiaba el peso para cambiar el gasto calórico, también cambiarían las tasas de proteína, así que lo he recalculado todo.

El peso que utilizas para la formula es total?? es que siempre me ha parecido que se utilizaba el peso magro para estas cosas.

En el artículo indico una fórmula si conoces tu peso magro, y otra si sólo conoces el peso corporal total; obviamente no se puede ser más exacto con métodos caseros, pero funcionará para que la mayoría de las personas tengan un progreso prolongado en el tiempo con este método.

Gracias a todos por las palabras y las molestias. ;)
 
Muchas gracias por la idea Sméagol. Estuve a punto de hacerlo, pero noté que si cambiaba el peso para cambiar el gasto calórico, también cambiarían las tasas de proteína, así que lo he recalculado todo.
De nada Aristocles ;)

Cierto, no había caído en eso _adios_
 
Lo primero muchas gracias!!!

Lo segundo... después de tanto insistir todos los autores, foreros, entrenadores etc, en que hay que comer cada 2 o 3 horas para mantener el metabolismo alto etc, me choca que en esta dieta sólo se coma 4 veces al día y me gustaría saber el por qué si puede ser

Gracias!!!
 
Lo primero muchas gracias!!!

Lo segundo... después de tanto insistir todos los autores, foreros, entrenadores etc, en que hay que comer cada 2 o 3 horas para mantener el metabolismo alto etc, me choca que en esta dieta sólo se coma 4 veces al día y me gustaría saber el por qué si puede ser

Gracias!!!

El metabolismo no se viene abajo tan rapido, aparte a mas tiempo de ayuno por asi decirlo, mejor, por varias cosas.

Y otra cosa, el efecto termogenico viene dado por la cantidad de calorias, no por el numero de tomas.
 
Atrás
Arriba