Estudiar a los 22 años , FP o carrera?

neversurrender

New member
Bueno a ver si me podéis echar una mano.

Hace un par de días cumplí 21 años y me estoy replanteando mi situación.

Termine el bachillerato y me puse a trabajar en vez de seguir estudiando , pase una mala racha y no quise seguir pese a ser buen estudiante.

Al año y algo me he puesto a opositar pero no estoy totalmente seguro si me convence esto..

Tengo 3 opciones , la primera seguir con esto pese a que este año hay muy pocas plazas y no si se me convencera luego el trabajo.

La segunda buscarme un modulo de grado superior que me guste y que tenga salida y tirarme a por ello.

La tercera meterme en una carrera , lo malo es que no me veo con ganas de estudiar 4 o 5 años y mas cuando la mayoría de las carreras que he visto no me gustan.

Tanto el modulo como la carrera empezaría el año que viene por eso lo de los 22 años.

Bueno otra opción que se me olvidaba era meterme en el ejercito e intentar llegar a ser piloto de combate , pero esto es muy complicado y no estoy ahora como para perder años.

Es un mar de dudas... todo esto viene porque me resulta complicado encontrar algo que me guste de verdad , lo que tengo claro es que no voy a tirarme unos cuantos años estudiando amargado cosas que ni me van ni me vienen , esta claro que en lo que estudie estudiare cosas que no me gusten también pero ya sabéis a lo que me refiero.
 
Si no kieres ganar mucha pasta,estudia algo que te guste,pero normalmente los trabajos mejor pagasdos son los mas coñazo de estudiar vease notario,juez,ingeniero aeronautico etc.yo intentaria hacer lo mas practico y que me gustara
 
Echame cuenta, los titulos universitarios estan sobrevalorados, yo estoy estudiando una ingenieria y los mas adelantados van son los que vienen de modulo, le convalidan asignaturas por un tubo, ademas de las dificiles. mientras que yo vine del bachillerato la fisica quimica y dibujo es lo unico que se me dio bien.


CON ESTO QUIERO DECIR QUE ESTUDIES UN MODULO Y LUEGO LA CARRERA, SERA MEJOR. !!

esto es muy general pero di lo que te gustaria y ya podemos concretar.

como ves mi opcion modulo + universidad. modulo 2 años te suele quitar 1/3 de la carrera.
 
Última edición:
Estudia algo que t puedas mantener con constancia y no t sea pesado,que economicamente t lo puedas bancar tmb.No has dicho si es institucion privada o publica a la q deseas ir,eso tmb es un factor importante.
Quizas podrias hacer lo q sugieren arriba,modeulo le dicen a un terciario no? por ahi veruna carrera que tenga q ver con otra de mas años y q t parezca interesante.
Para hacer plata tenes tiempo,hay muchos q son abogados y estan cagados de hambre..osea lo demas dependera de vos,de los contactos q logres y del hambre por el progreso y superacion q vayas alimentando con los años.

Ah otra cosa, nunca es tarde para estudiar..tengas 18 o tengas 35 siempre es bueno querer mas y la universidad esta abierta para todo el mundo.
 
Ah otra cosa, nunca es tarde para estudiar..tengas 18 o tengas 35 siempre es bueno querer mas y la universidad esta abierta para todo el mundo.

Exacto! en derecho de mi ciudad incluso hay monjas estudiando abogacia con 60 y pico años.. xD

pura anecdota.
 
Exacto! en derecho de mi ciudad incluso hay monjas estudiando abogacia con 60 y pico años.. xD

pura anecdota.

esta ben ,digamos si no ejerces desp como profesional ese conocimiento que adquiriste no va al tacho, en la vida o en algo lo vas a poder aplicar.
 
te comento, yo hice bachillerato y no sabía que hacer así que me metí en un FP, una vez dentro tuve claro que quería seguir estudiando y tuve la suerte que el año que acabé el FP lo pusieron con acceso directo a la carrera que estoy haciendo actualmente, arquitectura. Sinceramente la mejor decisión que he tomado nunca, llevo 5 años en la carrera, espero acabarla en 2 años y si tuviera que volver atrás haría lo mismo y si fuese más mayor también.
Nunca es tarde para estudiar, hay gente de todas las edades que empiezan la carrera lo más importante son las ganas que tengas, y recuerda que tienes toda la vida por delante para trabajar.

una cosilla más, no pienses en lo bonita que sea la carrera sino en el bonito que será el trabajo que desempeñes, proque la carrera es un trámite para realizar un trabajo durante muuuuchos años.
 
Última edición:
te comento, yo hice bachillerato y no sabía que hacer así que me metí en un FP, una vez dentro tuve claro que quería seguir estudiando y tuve la suerte que el año que acabé el FP lo pusieron con acceso directo a la carrera que estoy haciendo actualmente, arquitectura. Sinceramente la mejor decisión que he tomado nunca, llevo 5 años en la carrera, espero acabarla en 2 años y si tuviera que volver atrás haría lo mismo y si fuese más mayor también.
Nunca es tarde para estudiar, hay gente de todas las edades que empiezan la carrera lo más importante son las ganas que tengas, y recuerda que tienes toda la vida por delante para trabajar.

una cosilla más, no pienses en lo bonita que sea la carrera sino en el bonito que será el trabajo que desempeñes, proque la carrera es un trámite para realizar un trabajo durante muuuuchos años.

burtonfly! aver si me podes dar una mano.
Mira yo estudie arquitectura y urbanismo 3 años de los 6 q es la carrera, ahora estoy terminando otra carrera Produccion , unas d las materias es de arte en todas sus formas en la cual estoy realizando una investigacion.
Tengo q hacer un ensayo o informe bastante extenso sobre alguna obra plasctica y/o objeto de diseño.
Sera mi pasion igual por aquitectura que me tire primero a ver el edificio de Armani el de la cinta roja,ya q es un espacio para exponer productos donde conjuga no solo el diseño de indumentaria,sino tmb tecnologia,vanguardia y arte.
Estoy indagando en otros locales o espacios dnd reunan publico como bares,hoteles,discotecas,escuelas de danza o musica,instituciones...y q reunan todas las condiciones que ya t nombre y porque se esta dando esa tendencia.Me da intriga pero considero q hay mas cosas que llevan a esto ademas del desarrollo tecnologico ,quizas sea xq nos movemos hoy dia en un mundo dnd la estetica es prioridad,dnd se respira y vive diseño impulsado x los medios,los jovenes quizas tmb...pues nose estoy buscando informacion.
A lo que voy es q termine en un proyecto de Karim Rashid en Berlin el hotel Nhow,asiq estoy mirando de q se trata y me apasione con este diseñador industrial q no solo crea espacios sino tmb objetos de todo tipo,fusiona la tecnoorganico biodegradable,vanguardia,pop art,arte...
Si tienes info de otros espacios al estilo de estos,o info de las razones que encuentran especializados en tema ,quizas alguna entrevista d arquitecto q tengas...t agradeceria me la envies,toda data me viene bien xq mi ensayo lleva varias paginas y necesito fuentes para hablar d una tendencia global a algo puntual como el hotel Nhow Berlin.

Perdon al autor del tema le jodi un toke el espacio!:s

saludos y gracias!
 
Última edición:
Mi experiencia dice que FP y luego si encarta haces la carrera. Al menos en informatica te conviene hacerlo asi dado que es la carrera mas inutil jamas inventada. Me arrepiento de haberla elegido y me arrepiento de haberla retomado, pero bueno es una cuestion de cabezoneria. Eso si, cuando hice la FP en mi pausa universitaria aprendi en 2 años lo que en la vida aprenderia en la universidad. Suena a topico, pero las matematicas mortales que nos meten son unicamente un filtro sin mas, no tienen aplicacion real dado que en caso de proyectos de calculos complejos se tira siempre a por un matematico. No vas a arriesgar un proyecto gordo por culpa de fiarte de los conocimientos de matematicas de un informatico por muy bueno que sea.

En fin, te pongo solo el ejemplo de mi error. Error porque cuando la empece era una carrera sin atribuciones profesionales y ahora que las tiene los industriales y los de telecomunicaciones han rapiñado a mas no poder por tener un par de asignaturas que tocan la informatica. Para hacer una carrera de informatica, mejor hazte industriales o telecomunicaciones, asi lo veo yo.

Hago tanto hincapie en esto porque todos los que dicen la frase de "con salidas" siempre tiran a informatica.

Saludos.
 
Si no kieres ganar mucha pasta,estudia algo que te guste,pero normalmente los trabajos mejor pagasdos son los mas coñazo de estudiar vease notario,juez,ingeniero aeronautico etc.yo intentaria hacer lo mas practico y que me gustara

Muchos estáis equivocados del modo que creéis que con los estudios puedes hacerte de oro , habrán algunos que triunfen pero son muy muy pocos , lo que aspiraran en mayor parte es a vivir bien pero no a ganar mucho dinero.

Prácticamente la única manera de ganar mucho dinero es montando tu propia empresa o negocio ( quitando deportistas de élite , actores y demás).

Echame cuenta, los titulos universitarios estan sobrevalorados, yo estoy estudiando una ingenieria y los mas adelantados van son los que vienen de modulo, le convalidan asignaturas por un tubo, ademas de las dificiles. mientras que yo vine del bachillerato la fisica quimica y dibujo es lo unico que se me dio bien.


CON ESTO QUIERO DECIR QUE ESTUDIES UN MODULO Y LUEGO LA CARRERA, SERA MEJOR. !!

esto es muy general pero di lo que te gustaria y ya podemos concretar.

como ves mi opcion modulo + universidad. modulo 2 años te suele quitar 1/3 de la carrera.


No hace falta ni que lo digas , mi hermano acaba de terminar ingeniería industrial y ahí lo tienes , en paro y si encuentra trabajo sera echando muchas horas y por 1000€.


te comento, yo hice bachillerato y no sabía que hacer así que me metí en un FP, una vez dentro tuve claro que quería seguir estudiando y tuve la suerte que el año que acabé el FP lo pusieron con acceso directo a la carrera que estoy haciendo actualmente, arquitectura. Sinceramente la mejor decisión que he tomado nunca, llevo 5 años en la carrera, espero acabarla en 2 años y si tuviera que volver atrás haría lo mismo y si fuese más mayor también.
Nunca es tarde para estudiar, hay gente de todas las edades que empiezan la carrera lo más importante son las ganas que tengas, y recuerda que tienes toda la vida por delante para trabajar.

una cosilla más, no pienses en lo bonita que sea la carrera sino en el bonito que será el trabajo que desempeñes, proque la carrera es un trámite para realizar un trabajo durante muuuuchos años.

La vida da muchas vueltas pero dudo que si me decidiera por el modulo luego siguiera estudiando , no me veo estudiando hasta los 28-29.
Si hago la carrera seria meterme ya y acabarla con 26 o así.

Mi experiencia dice que FP y luego si encarta haces la carrera. Al menos en informatica te conviene hacerlo asi dado que es la carrera mas inutil jamas inventada. Me arrepiento de haberla elegido y me arrepiento de haberla retomado, pero bueno es una cuestion de cabezoneria. Eso si, cuando hice la FP en mi pausa universitaria aprendi en 2 años lo que en la vida aprenderia en la universidad. Suena a topico, pero las matematicas mortales que nos meten son unicamente un filtro sin mas, no tienen aplicacion real dado que en caso de proyectos de calculos complejos se tira siempre a por un matematico. No vas a arriesgar un proyecto gordo por culpa de fiarte de los conocimientos de matematicas de un informatico por muy bueno que sea.

En fin, te pongo solo el ejemplo de mi error. Error porque cuando la empece era una carrera sin atribuciones profesionales y ahora que las tiene los industriales y los de telecomunicaciones han rapiñado a mas no poder por tener un par de asignaturas que tocan la informatica. Para hacer una carrera de informatica, mejor hazte industriales o telecomunicaciones, asi lo veo yo.

Hago tanto hincapie en esto porque todos los que dicen la frase de "con salidas" siempre tiran a informatica.

Saludos.

Gracias es la opción mas viable por ahora , aún no tengo claro que sector elegiría pero puede que electricidad-electrónica.


Alguna opinión más?
 
En Castilla La Mancha están disponibles estos:



Desarrollo de Productos Electrónicos

Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (LOE)

Sistemas de Regulación y Control Automáticos

Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Instalaciones Electrotécnicas


Y el segundo y el de telecomunicación por lo que he visto, son los que mas salidas vas a tener.

Un saludo.

PD: Qué bachillerato hiciste? Nota media? Fin de presentar solicitudes?
 
Última edición:
Aun eres joven, así que puedes optar por la opción que quieras. Mi profesor de recursos humanos solía decir que en tiempos de crisis lo mejor, si se puede, es seguir formándose.

Mi consejo sería que si te gusta alguna carrera la hagas. Fórmate 4-5 añitos y cuando acabes habrá mejorado (espero) el mercado laboral.

La opción del ciclo superior también es buena si te gusta.

22 años es una buena edad, no te comas la olla. En mi clase en la universidad tenía un compañero de 25 años en primero de carrera... y no era la segunda titulación que hacía, si no la primera.
 
Hazte un modulo de Fp , muchas salidas profesionales y muy valorados , los titulos universitarios estan mal pagados , mi mujer no consigue pasar de 900 € con su licenciatura bajo el brazo.
 
Bueno, antes de que nos dediquemos a tirar por tierra la universidad hay que reocnocer que hay buenas titulaciones. Una de ellas es enfermeria en la que no hay intrusisimo laboral y cuando trabajas estas con un convenio propio.

Si decides hacer carrera, busca siepre profesiones con colegio profesional bien reconocido. Pese a que con la ley omnibus eso vaya a perder fuerza, esas al menos tienen sus convenios propios y atribuciones bien definidas para que el intrusisimo sea menor.

Mi error fue elegir una carrera sin colegio formado que la respaldara.
 
Muchos estáis equivocados del modo que creéis que con los estudios puedes hacerte de oro , habrán algunos que triunfen pero son muy muy pocos , lo que aspiraran en mayor parte es a vivir bien pero no a ganar mucho dinero.Prácticamente la única manera de ganar mucho dinero es montando tu propia empresa o negocio ( quitando deportistas de élite , actores y demás).




No hace falta ni que lo digas , mi hermano acaba de terminar ingeniería industrial y ahí lo tienes , en paro y si encuentra trabajo sera echando muchas horas y por 1000€.




La vida da muchas vueltas pero dudo que si me decidiera por el modulo luego siguiera estudiando , no me veo estudiando hasta los 28-29.
Si hago la carrera seria meterme ya y acabarla con 26 o así.



Gracias es la opción mas viable por ahora , aún no tengo claro que sector elegiría pero puede que electricidad-electrónica.


Alguna opinión más?

No estoy de acuerdo. Depende de cómo te lo montes, qué carrera has cojido y cuanto te sacrifiques.
Yo dentro de unos añitos cuando termine la carrera, haré una oposición a notarías y registros y sí que espero hacerme de oro o por lo menos, tener bastante dinero.
Y sí, te aconsejo estudiar. Un FP o una carrera, dependiendo de lo que busques tú, pero ahora mismo que no hay trabajo, lo mejor que puedes hacer es hacer algo con tu tiempo.
Yo empecé la carrera hace casi 2 años (estoy en el final del 2º curso) y en ese tiempo, amigos de mi edad no han trabajado NADA y fueron ellos quienes dijeron que una carrera era una tontería porque eran muchos años. Ahora, sólo me quedan 3 cursos y ellos no tienen nada. Lo que quiero decir con esto es que si ves que no tienes posibilidades de encontrar trabajo, sí o sí ponte a estudiar y algo que te guste a poder ser. Y eres joven. La mayoría de los que veo yo por la universidad tienen ya sus añitos a la espalda así que no serías de los más mayores.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo. Depende de cómo te lo montes, qué carrera has cojido y cuanto te sacrifiques.
Yo dentro de unos añitos cuando termine la carrera, haré una oposición a notarías y registros y sí que espero hacerme de oro o por lo menos, tener bastante dinero.

Pues ya puedes ir dándole duro, que esa oposición es de las mas duras que existen jajaj
 
¿Y porque no te buscas un curro y estudias online?

Existen muchos ciclos de grado superior que puedes hacer a distancia. Yo lo he hecho y te aseguro que está d.p.m.

Es gratis y el titulo es exactamente el mismo que si vas a clase.
 
Atrás
Arriba