La verdad sobre la milanesa (?)

El Tigre

Banned
Va el (?) porque eso es lo que se cocina en casa, normalmente hecho por la vieja, que es lo más grande que hay (Pappo dixit)

Pero en cuanto a la ley de la carne... Antes de traerla a la casa, desgarronear al novillo y luego faconearlo en el cogote a fin de que se desangre, es cosa de varones.

En el cono sur se estilaba asar la vaca entera, aún hoy se hace así cuando por algún motivo se reunen los conocidos a festejar.

Yo comí asado con cuero (es decir, un novillo asado entero) alguna vez en la pcia de La Pampa, y en la de Ctes. tmb

Antes, los gauchos comian solo carne, y tomaban cimarrón, o sea, mate amargo, que es como una especie de té negro suave sin azúcar y lleno de vitaminas.

En realidad, a diferencia de los marinos, escapaban del escorbuto con esta dieta debido al mate que tiene vitamina C.
Pero como saben, eran altamente levantizcos y feroces, y se suele decir que era por tanta carne que comían.
Sin embargo, a pesar de las proezas que hacían, y a pesar de comer solo carne tierna de novillos, nunca llegaron a ser fisiculturistas (?)
Pero SÍ eran tremendamente fuertes y veloces.
Por ej.. si por cualquier cosa rodaba el caballo en el que iban montados saltaban y tranquilos salían caminando con el cabestro bien sujeto en la mano mientras el pingo daba volteretas sobre sí mismo, tal como está registrado por numerosos cronistas ingleses.

Tengo un copi past de un libro que espero postear en algun momento.


A que viene esto? a que los gauchos eran y son, delgados y muy fuertes, si.
Pero comer carne pura siempre y solo eso, nada más no basta para aumentar el tamaño de los músculos.
 
Última edición:
Va la cita, pero aclaro que si el cronista dice Montevideo, es durante la época del Virreynato del Tio de la plata, antes de que las colonias americanas reales se independizaran por primera vez:

"Estos son unos mozos nacidos en Montevideo y en los vecinos pagos.
Mala camisa y peor vestido, procuran encubrir con uno o dos ponchos, de que hacen cama con los sudaderos del caballo, sirviéndoles de almohada la silla.
Se hacen de una guitarrita, que aprenden a tocar muy mal y a cantar desentonadamente varias coplas, que estropean, y muchas que sacan de su cabeza, que regularmente ruedan sobre amores.
Se pasean a su albedrío por toda la campaña y con notable complacencia de aquellos semibárbaros colonos, comen a su costa y pasan las semanas enteras tendidos sobre un cuero, cantando y tocando.

Muchas veces se juntan de éstos cuatro o cinco, y a veces más, con pretexto de ir al campo a divertirse, no llevando más prevención para su mantenimiento que el lazo, las bolas y un cuchillo. Se convienen un día para comer la picana de una vaca o novillo: le enlazan, derriban y bien trincado de pies y manos le sacan, casi vivo, toda la rabadilla con su cuero, y haciéndole unas picaduras por el lado de la carne, la asan mal, y medio cruda se la comen, sin más aderezo que un poco de sal, si la llevan por contingencia. Otras veces matan sólo una vaca o novillo por comer el matambre, que es la carne que tiene la res entre las costillas y el pellejo. Otras veces matan solamente por comer una lengua, que asan en el rescoldo.

Otras se les antojan caracuces, que son los huesos que tienen tuétano, que revuelven con un palito, y se alimentan de aquella admirable sustancia; pero lo más prodigioso es verlos matar una vaca, sacarle el mondongo y todo el sebo que juntan en el vientre, y con sólo una brasa de fuego o un trozo de estiércol seco de las vacas, prenden fuego a aquel sebo, y luego que empieza a arder y comunicarse a la carne gorda y huesos, forma una extraordinaria iluminación, y así vuelven a unir el vientre de la vaca, dejando que respire el fuego por la boca y orificio, dejándola toda una noche o una considerable parte del día, para que se ase bien, y a la mañana o tarde la rodean los gauderios y con sus cuchillos va sacando cada uno el trozo que le conviene, sin pan ni otro aderezo alguno, y luego que satisfacen su apetito abandonan el resto, a excepción de uno u otro, que lleva un trozo a su campestre cortejo"







En el comienzo de Martin Fierro tb se cuenta sobre aquella época feliz.
El mismo cronista cuenta como en Bs. As la carne era gratis, y los pobres pedian limosna a caballo.
Concluye diciendo que era una vida deseable si no fuera por las costumbres relajadas
 
Última edición:
Necesito aclarar que los "semibárbaros colonos" eran los padres godos, nacidos en lo que es hoy la actual España, y la mayoría de estos salvajes gauderios descriptos aquí, son sus descendientes directos.
Y más aún, pero contar de esto será otro día, si me quieren tirar de la lengua, jajaj
 
Entre tú y yo...

¿Tú eres Facundo, no?

Trincado! xD

facundo_menu_sup_logo_ap.jpg
 
nose q tiene qver el musculo con la carne........:s
los aborigenes de Argentina tmb comian carne,andabn descalzos o con unos pedazos de cuero enrrollados en los pies,caminaban mucho y andaban a caballo osea q eran nomades a diferencia d las nuestras q somos seres sedentarios....y tmb como dije ,comian carne!eran agiles,veloces,fuertes pero no fisicoculturistas...
pero no entiendo q mierda tiene qver todo esto con el fisicoculturismo...
Arruinaste un tema del Martin Fierro,que esta bueno acercarlo a otros paises... pero para hablar d una boludes.?

has visto gente q va al gym y tiene musculo enlos brazos pero esta gordo de panza,loq llaman muchos el gordito fuerte o gordopilo...,lo has visto? seguro q si ,y tmb ese debe d comer carne...y? q tiene qver
la gente q no adelgaza o esta pasada d kilos tiene q ver no solo de la genetica,xq hoy dia con tratamientos, esfuerzo ,constancia ,sudor y lagrima de machacarse entrenando uno puede cambiar el estilo de vida no solo el fisico.
Todo tiene q ver con el sedentarismo y la revolucion industrial,la gente antes toda actividad la realizaba a traccion a sangre,habia desgaste hasta para amasar el pan,hacer todos los alimentos,cazar,robar a caballo lo q sea pero era a sangre...
No se q tiene q ver el titulo la verdad de la milanesa(?),desp salis hablando de los fisicoculturistas.....como matar un novillo y asarlo..(wtf?)
Cultura Argentina has leido poco,aunque en realidad solo necesitabas sentido comun ....
 
No se quien será el tal Facundo, porque seguro no es el del libro sino alguno del foro. Soy nuevo acá y no conozco a nadie.


Humm.. leyendo este post, recorté un par de párrafos para poder decir que estoy de acuerdo:
nose q tiene qver el musculo con la carne........:s
los aborigenes de Argentina tmb comian carne,andabn descalzos o con unos pedazos de cuero enrrollados en los pies,caminaban mucho y andaban a caballo osea q eran nomades a diferencia d las nuestras q somos seres sedentarios....y tmb como dije ,comian carne!eran agiles,veloces,fuertes pero no fisicoculturistas...
pero no entiendo q mierda tiene qver todo esto con el fisicoculturismo...

has visto gente q va al gym y tiene musculo enlos brazos pero esta gordo de panza,loq llaman muchos el gordito fuerte o gordopilo...,lo has visto? seguro q si ,y tmb ese debe d comer carne...y? q tiene qver
la gente q no adelgaza o esta pasada d kilos tiene q ver no solo de la genetica,xq hoy dia con tratamientos, esfuerzo ,constancia ,sudor y lagrima de machacarse entrenando uno puede cambiar el estilo de vida no solo el fisico.
Todo tiene q ver con el sedentarismo y la revolucion industrial,la gente antes toda actividad la realizaba a traccion a sangre,habia desgaste hasta para amasar el pan,hacer todos los alimentos,cazar,robar a caballo lo q sea pero era a sangre...
No se q tiene q ver el titulo la verdad de la milanesa(?),desp salis hablando de los fisicoculturistas.....como matar un novillo y asarlo..(wtf?)
....
Exactamente querida, justamente a eso apunta el post XD
 
Última edición:
y a que apunta, querido?
ordenate primero lo q quieres hablar, como q abordas muchos temas y haces un engrudo.
Quien dice q comer carne es sinonimo de aumentar masa muscular??!...empezemos por ahi mejor asi si queres armar undebate sabemos de dnd empieza todo.
Quien dice eso,dnd esta,xq lo dice...y desp el resto q diga la postura q quiera del tema; pero enun tema q titulas "la verdad de la milanesa"entras y lees como sehace un asado,desp hablas del fisicoculturista,desp citas a Martin fierro....no entiendo nada.

estas quizas defendiendo una postura pero en respuesta a que o quien?eso es a lo q me refiero.

saludos
 
Si algunos creen que por comer carne en abundancia van a terminar siendo Mr. olimpia, están equivocados.
Lo que dicen las revistas sobre la necesidad de comer toneladas de proteínas, son puro chamullo, lo que cuenta es una dieta equilibrada, entrenar como corresponde y descansar (en esto último yo siempre fallo, jaja)
 
¿Estás seguro? Mira que yo sé positivamente que eres Facundo. No me hagas sacarte los colores...

Bueno, usé el buscador para ver que onda con el facundo... pero salieron varios threads con este a la cabeza, jajaj.

Quedese tranquilo jongasteiz, no soy clon de nadie, y tampoco soy troll.

vaya...y yo cai como una boluda.
bue..
No caiste nada.
Tomá al tema como lo que es: la verdad sobre la milanesa (?)
 
Bueno, usé el buscador para ver que onda con el facundo... pero salieron varios threads con este a la cabeza, jajaj.

Quedese tranquilo jongasteiz, no soy clon de nadie, y tampoco soy troll.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

¿Tú ni te acuerdas con qué mail te has registrado?

Eres de lo que no hay, Facundo.

Lo que no entiendo es por qué no utilizas tu cuenta habitual.

Que yo sepa, no estás baneado...
 
jajajajaja dios mio, que troll mas agradable e inocente..._paz_

deja decir que te venia mirando rarito hace tiempo "el tigre".
 
A ver, muchachios, vengo a defender mi cuenta porque si en algun momento deseo postear en el foro, lo haré como "El Tigre"
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

¿Tú ni te acuerdas con qué mail te has registrado?

Eres de lo que no hay, Facundo.

Lo que no entiendo es por qué no utilizas tu cuenta habitual.

Que yo sepa, no estás baneado...

Con el buscador encontré a un tal facundo31, en este link: https://es.fitness.com/forum/general/liberalismo-105860.html?highlight=Facundo
Me dio paja ponerme a leer, pero es a este usuario al q te referís?

Q se yo... pienso q cuando un user se abre una nueva cuenta es para trollear.
Para mí la definición de troll es alguien desagradable y malintencionado, que postea cosas chocantes y desubicadas.
Y ese no es mi caso, no?
jajajajaja dios mio, que troll mas agradable e inocente..._paz_
deja decir que te venia mirando rarito hace tiempo "el tigre".

Jaja... inocente? Bueno, si te di esa impresión es justamente porque no soy troll.
Okay, para la próxima lo pensaré dos veces antes de abrir un thread.
_adios_
Para mí con esto ya fue el tema, no da seguir con algo que no interesa a nadie (cualquier cosa PM y listo)

Y esa es la verdad de la milanesa (?)
 
Última edición:
Atrás
Arriba