Contractura

papy

step by step
_comorr_ Bueno ayer me hice daño en la parte alta de la espalda donde casi empieza el cuello y me temo que puede ser contractura, mi pregunta es estos dias mientras veo como evoluciona como he de tratar la zona, con frio, con calor, estiramientos, ... y es conveniente que no vaya unos dias al gym o que si lo haga pero disminuya la intensidad de mis entrenamientos.

GRACIAS DE ANTEMANO
UN SALUDO
 
Daño

Es una cuestion un tanto delicada compañero, pero intentare dar mi opinion bajo experiencia propia. A mi tambien me ha sucedido eso mismo o algo parecido. Es justo en la zona de la espalda donde empieza el cuello y parece como si tuvieses un nudo o por lo menos a mi me lo parece, como si lo tuvieses agarrotado. A mi cuando me ha pasado dejo de entrenar unos dias hasta que note que se me va pasando y luego empiezo a entrenar con cautela para no recaer y que sea peor. Lo cierto es que no se si hay que tratar la zona con calor o frio, yo personalmente cuando me ducho enfoco la ducha con presion hacia esa zona con agua caliente y a lo sumo me pongo la manta electrica en esa zona, no se si esta bien o mal pero a mi me alivia. Si veo que dura el dolor mas de lo normal acudo a mi fisioterapeuta. Un saludo y espero que te recuperes pronto.
 
Gracias

Gracias por la contestacion lo hablare con mi monitor que es fisio a ver que opina el, mañana sin falta lo hago, es una put... ya que ahora estaba pillando un buen ritmo y moviendo pesos que nunca habia conseguido pero q se le va a hacer seguire luchando jeje
Si hay mas opiniones las acogre con agrado
UN SALUDO
 
papy dijo:
Gracias por la contestacion lo hablare con mi monitor que es fisio a ver que opina el, mañana sin falta lo hago, es una put... ya que ahora estaba pillando un buen ritmo y moviendo pesos que nunca habia conseguido pero q se le va a hacer seguire luchando jeje
Si hay mas opiniones las acogre con agrado
UN SALUDO

Despues de unos dias de descanso volveras mas fuerte si cabe, no te preocupes. Ya se que jode no poder ir al gym, pero tomate los dias de descanso para recuperarte y volver con mas fuerza.
 
Opino lo mismo que Sam y Beti,a mi me paso exactamente lo mismo,fue
un latigazo del carajo y se queda la zona obstruida,no puedes mover ni
la clavicula ni el cuello.Descanso,yo con unos dias de descanso solucione
el problema sin ir al medico.Si tu monitor es fisio,ya sabes¡¡¡
 
¿Alguien sabe por qué se puede producir esa lesión? ¿simplemente por forzarse o por algún ejercicio potencialmente peligroso?

Chau.
 
contractura

Yo tengo entendido que los principales motivos por los cuales salen las dichosas contracturas son por forzar en demasia el musculo con pesos que no puede mover realmente, por malos gestos o posturas o por movimientos bruscos que hagan que el musculo se contraiga demasiado rapido.
Si estoy confundido que me corrijan
Un saludo
 
¿Y cual ha sido concretamente el problema en tu caso? Es importantísimo saberlo para no repetirlo.

Hasta pronto.
 
Press

Pues fue en press de banca inclinado con mancuernas, y el problema no fue que me doliese y aun asi siguiese entrenando fue una vez terminado el ejercicio un minuto despues empezo a dolerme la zona que he indicado y listo.
Pero seguro que fue por forzar la zona ya que en este ejercicio le meti lo de siempre 32Kg pero antes hice press tumbado con barra y le subi un poco mas de lo que le ponga normalmente y seguro que el musculo dijo hasta aqui hemos llegado.
Pero bueno hoy parece que lo tengo algo mejor ire al gym a hablar con mi monitor a ver que me dice, incluso intentare hacer algo flojo de hombro y piernas
SALUDOS
 
¿El press inclinado te produjo una contractura en los trapecios?

Sólo pregunto, eh?... Hasta pronto.
 
A mi la hostia en la espalda alta se me produjo haciendo curl de barra biceps.
Creo que fue porque tenia bastante peso e intente hacer sin trampa,pero
bueno,a saber....
 
creo q este tipo de lesiones se produce por mover pesos demasiado elevados y por no calentar lo suficiente. es tan importante calentar como el propio ejercicio y el posterior estiramiento aunque por falta de tiempo no se hace. q conste q yo soy el primero q apenas caliento y estiro menos todavia, pero quien pueda q lo haga
 
Mi periartritis se produjo por una mala técnica en las dominadas. Bajaba demasiado y dejaba mi peso "colgando" de mis brazos para descansar e intentar unas repeticione más... Colgando colgando de mis tendones, que se inflamaron :(.

Por eso un consejo: no sobreestireis el hombro en dominadas, jalones ni remos. Reducid un poquito el rango de ejecución para preservar la seguridad.

Hasta pronto.
 
Carl, no creo que tu lesion fuera por hacer el movimiento completo en las dominadas sino por pegar tirones cuando no podias hacerlas con la tecnica correctas. Asique hacer las dominadas estirando hasta abajo ya que es cuando notaremos que trabaja bien el dorsal al igual que con todos los demas ejercicios.
 
Lo siento, pero te equivocas. Yo hacía las dominadas con cadencia 3-0-3 de la primera a la última, sin tirones. El problema era, no llegar casi hasta abajo, sino llegar hasta abajo y quedarme abajo "descansando" unos segundos antes de seguir...

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Lo siento, pero te equivocas. Yo hacía las dominadas con cadencia 3-0-3 de la primera a la última, sin tirones. El problema era, no llegar casi hasta abajo, sino llegar hasta abajo y quedarme abajo "descansando" unos segundos antes de seguir...

Hasta pronto.


Yo creo que tanto en los jalones de espalda,como en dominadas (en este
ejercicio no estoy tan seguro) como en press tras nuca para hombro y alguno
mas que no recuerdo,no hay que hacer el movimiento completo,me explico.

En jalones al pecho o tras nuca para espalda,si al subir los brazos los dejamos
rectos,dejamos de trabajar ese momento el dorsal.Si no bloqueamos los
brazos y dejamos los codos algo flexionados al subir,el dorsal esta todo
el rato en tension.Lo mismo para el hombro en press tras nuca.

Y ya digo,en dominadas tengo mis dudas....__pesas__
 
Carlox21 dijo:
Lo siento, pero te equivocas. Yo hacía las dominadas con cadencia 3-0-3 de la primera a la última, sin tirones. El problema era, no llegar casi hasta abajo, sino llegar hasta abajo y quedarme abajo "descansando" unos segundos antes de seguir...

Hasta pronto.

Llamalo como quieras, pero lo que te produjo la lesion fue una mala tecnica. Yo las dominadas las hago bajando hasta abajo, pero claro no me quedo 3 segundos esperando _susto_, lo cual no le encuentro ninguna logica. Con un segundo me vale o incluso menos, ya que descansando dejamos de estar en tension y no estaremos trabajando el dorsal.

Oxido, lo que tu dices es asi, en los preses de hombro no es necesario blquear los brazos, lo que no me parece igual es en las dominadas y en los jalones. Aunque bajes del todo no dejara de estar en tension el musculo.
 
Beti,en los jalones de espalda me refiero a la subida,no dejar los brazos
rectos,dejar los codos un pelin flexionados,casi rectos los brazos pero no
del todo porque entonces el dorsal deja de estar en tension.De esto estoy
seguro...

Ya he dicho que en dominadas tengo mis dudas_comorr_
 
Óxido, si lo tienes claro para jalones... ¿El movimiento no es el mismo en dominadas? mecánicamente hablando.

Beti, pues eso, que yo si me quedaba "colgao" 3 segundos... Ahora no llego a estirar los brazos del todo (bajo todo lo que puedo sin llegar a ese punto) y no he vuelto a tener problemas por eso.

A cuidarse. Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba