Me presento:Cuántos ejercicios son necesarios por grupo?

Mutxamel

New member
Hola, soy Mutxamel, tengo 19 años, peso 74kg, y mido 183cm, soy ectomorfo.

Hace 1 año empecé con el gimnasio, entonces medía igual pero pesaba 67kg; ahora he vuelto a cogerlo, y durante las 2 ultimas semanas he estado 'calentando' con 1 ejercicio por grupo (Curl Scott, press banca,press francés, jalones y press militar), y ahora quiero cambiar la rutina para seguir ganando peso magro, por lo cual me he planteado introducir más ejercicios por grupo; pero no se cuantos, ni cuales son los mas adecuados...

Decir que ya tengo experiencia con pesos sueltos, y casi nunca trabajo con mancuernas, sólo con barras.

Qué me recomendáis?

Salut!!
 
Yo te daré unos consejillos :

1º- entrena con ejercicios basicos(press banca, sentadilla, peso muerto, dominadas,press militar..), por el tiempo que llevas considerate principiante, aun asi yo llevo casi 2 años y me lo considero.(pasate por la seccion Rutinas de entrenamientos)

2º- come bien, aporta a tu organismo los nutrientes que necesitas(pasate por la seccion Dietas)

3º- Duerme mucho, si no lo sabes aun, cuando duermes es cuando tu organismo activa el chip para crecer(por decirlo de una forma), minimo 8 horitas.

4º- Bebe mucha agua, entre 3 a 5 l.

5º- Olvidate de suplementos y polladas que te digan, ayudan si, pero ati por ahora no te hace falta.

6º- Se constante, conseguir musculo magro no se consigue en 2 meses, cuesta tiempo y sacrificio.

7º- Trabaja con mancuernas y barras, las maquinas quitan parte del esfuerzo.

salu2 y alguna duda mas especifica no dudes en preguntar
 
A lo dicho por Buddy, añadiría que una rutina de fuerza no te iría mal para reclutar unidades motoras para consigüientes rutinas de hipertrofia. Ya te darás cuenta de como es de importante la fuerza en el culturismo.

Por cierto, ¿no das más datos sobre tu rutina?

Ah, te envío un privado.
 
Mi rutina actual es:

Dilluns
Esquena - Polea tras bescoll remo polea baixa
Muscles - press tras bescoll remo al coll
Triceps - press francés extensions polea alta
Dimarts
Pit - press banca press inclinat
Biceps - curl scott curl altern manquernes
Dimecres
Abdominals
Cames
Avantbraç
Dijous
Esquena - Polea tras bescoll remo polea baixa
Muscles - press tras bescoll remo al coll
Triceps - press francés extensions polea alta
Divendres
Pit - press banca recte press inclinat
Biceps - curl scott curl altern manquernes

Todo con esquema 3 x 10, en la ultima serie hasta el fallo, cuando se produce despues de la 10ª rep, subo peso a la siguiente sesion

Salut
 
mmm porque no escribes en castellano?? asi lo entenderemos todo el mundo, algunas cosas no las entiendo asi que prefiero no opinar por ahora..
 
Mi rutina actual es:

Dilluns
Esquena - Polea tras bescoll remo polea baixa
Muscles - press tras bescoll remo al coll
Triceps - press francés extensions polea alta
Dimarts
Pit - press banca press inclinat
Biceps - curl scott curl altern manquernes
Dimecres
Abdominals
Cames
Avantbraç
Dijous
Esquena - Polea tras bescoll remo polea baixa
Muscles - press tras bescoll remo al coll
Triceps - press francés extensions polea alta
Divendres
Pit - press banca recte press inclinat
Biceps - curl scott curl altern manquernes

Todo con esquema 3 x 10, en la ultima serie hasta el fallo, cuando se produce despues de la 10ª rep, subo peso a la siguiente sesion

Salut

Tradúcelo al castellano._contrato_

En cuanto a la rutina en sí, está FATAL._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Uffff... todo... Los ejercicios elegidos, en Nº de días, la colocación de los grupos musculares...

Deberías plantearte una rutina empezando desde cero.
 
la rutina esta muy mal para mi gusto la verdad,mas o menos la he entendido,17 años en cataluña dan para muxoXD
 
Sorry, he hecho un copy-paste. ahi va:


Mi rutina actual es:
Lunes
Espalda - Polea tras nuca / remo polea baja
Hombros - press tras nuca / remo al cuello
Triceps - press francés / extensiones polea alta
Martes
Pecho - press banca 7 press inclinado
Biceps - curl scott 7 curl alterno mancuernas
Miércoles
Abdominales
Piernas
Antebrazo
Jueves
Espalda - Polea tras nuca / remo polea baja
Hombros - press tras nuca / remo al cuello
Triceps - press francés / extensiones polea alta
Viernes
Pecho - press banca 7 press inclinado
Biceps - curl scott 7 curl alterno mancuernas

Todo con esquema 3 x 10, en la ultima serie hasta el fallo, cuando se produce despues de la 10ª rep, subo peso a la siguiente sesion

Salut
 
Tradúcelo al castellano._contrato_

En cuanto a la rutina en sí, está FATAL._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Uffff... todo... Los ejercicios elegidos, en Nº de días, la colocación de los grupos musculares...

Deberías plantearte una rutina empezando desde cero.
No sé por dónde empezar :'(
 
No sé por dónde empezar :'(

Lee el foro.... lee libros documentados...

En unos meses, aprenderás mucho sobre entrenamiento y nutrición. Aquí había novatillos, como Indurain, que ahora son casi unos expertos.

Te diría también que te fiaras de tu monitor, pero... es que no todos los monitores hoy en día son de fiar, sinceramente...._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Edito: esta noche te agrego al mesenger (ayer se me pasó) y te comento, ok? hehe..
 
Yo te daré unos consejillos :

1º- entrena con ejercicios basicos(press banca, sentadilla, peso muerto, dominadas,press militar..), por el tiempo que llevas considerate principiante, aun asi yo llevo casi 2 años y me lo considero.(pasate por la seccion Rutinas de entrenamientos) + intenta concentrarte en el movimiento evitando la inercia

2º- come bien, aporta a tu organismo los nutrientes que necesitas(pasate por la seccion Dietas)

3º- Duerme mucho, si no lo sabes aun, cuando duermes es cuando tu organismo activa el chip para crecer(por decirlo de una forma), minimo 8 horitas.

4º- Bebe mucha agua, entre 3 a 5 l.

5º- Olvidate de suplementos y polladas que te digan, ayudan si, pero ati por ahora no te hace falta. pero no hay k descartarlos hay suplementos k se pueden adaptar a su tiempo en el GYM

6º- Se constante, conseguir musculo magro no se consigue en 2 meses, cuesta tiempo y sacrificio. tapate un poko primero k te ayudara

7º- Trabaja con mancuernas y barras, las maquinas quitan parte del esfuerzo. lo dicho es un hecho 100%

salu2 y alguna duda mas especifica no dudes en preguntar

Fiate de estos consejos!!! mu buenos!!
 
Fiate de estos consejos!!! mu buenos!!

Uffff.... habría que explicarle muchíiiiiiiiiiiiisimas cosas al chaval.... Yo creo que lo mejor sería que se informase unos meses por su cuenta en el foro, o mediante libros bien documentados (las revistas, mejor ni tocarlas).
 
Atrás
Arriba