Abdominal más grande que el otro

Jose_26

New member
Hola. He seguido los consejos que aquí se dan día a día y he conseguido reducir la grasa abdominal y pectoral, por lo que ahora empiezo a ver mis músculos. Pero resulta que me he llevado una decepción y es que el abdominal superior derecho es más grande que el izquierdo. Es más, he tocado con mis manos el izquierdo y parece que ni siquiera tiene sitio para donde crecer. Espero que no sea un defecto del animal ni nada extraño simplemente una mala forma de hacer abdominales.

Os cuento cómo hago:

Son los ejercicios de toda la vida, me tumbo en el suelo y con los pies sujetos, subo y bajo mi tronco superior con los brazos en cruz sobre el pectoral. Hago tres series de 30 repeticiones tres veces a la semana. Cuando los hago, aparte de quedar exhausto, noto que el dorsal derecho empieza a dolerme un poco. Alguna vez he tenido que descansar más de una semana para recuperarme de ese músculo. Pero no veo que haga mal los ejercicios.

Podría alguien ayudarme?Por cierto, lo de la dieta sí que es fundamental, ahora me lo tomo en serio y vaya si se nota el cambio. Otra cosa hay unos vídeos en la red que a mí me están funcionando por si alguien los quiere seguir, son de la casa Passion4Profession.
 
Generalmente la forma de tus abdominales responde a como genéticamente están predispuestos a crecer. No creo que sea nada fuera de lo común lo que te pasa, sería más fácil si colgaras una foto para tener una idea más clara de tu caso.

Hay gente que tiene los pares de abdominales disparejos, otros los tienen alineados como una escalera, otros tienen 4 abdominales visibles, otros 6, otros 8. Tenés gente que de un lado tiene 3 abdominales, y del otro sólo 2. En fin, hay variedad de casos, por eso no creo que lo tuyo sea algo anormal o producto de realizar mal tus ejercicios. Repito, una foto aclararía el panorama.
 
Aver si puedo hacer una foto y la cuelgo. De todas formas, yo los toco y están todos alineados, lo que ocurre es que el de la izquierda se nota mucha en la parte más interior, pero según me desplazo sobre él hacia la izquierda, pues empieza a desaparecer. El derecho es uniforme. Pero en general me pasa con todos los abdominales de la parte izquierda, es rarísimo.
 
Eso es genetica, no porque hayas hecho ejecicios "forzando" mas a un cuadrito que a otro para que me entiendas xDD
 
Con lo último que comentaste sobre la forma de tus abs, con más razón pido foto. Me parece menos común que tengas toda una hilera de abdominales menos desarrollada que la otra, no sé a que se podría deber pero empiezo a pensar que puede no ser sólo genética.
De todas formas no te preocupes tanto, pocas personas tienen abs aparéntemente perfectos, la mayoría tiene algún "defecto" que es parte de su genética pero no le quita el hecho de que tenga sus abdominales bien trabajados y reluciendo a la vista.
 
Gracias por los ánimos Speed. La verdad es que me da un poco de vergüenza mostrar mis fotos. Llevo dos meses y medio entrenando, puesto que empecé en diciembre pero lo dejé a mediados de enero por exámenes y volví en marzo. Todavía no he tonificado los abdominales, soy novato. Lo que ocurre es que, al pasar la mano por esa zona lo noto, noto que el derecho es grande y izquierdo es pequeño y la diferencia aunque no se aprecie aparentemente es tangible. Me muero de vergüenzo pero voy a subir mis fotos.
Por cierto, mi objetivo es tener un cuerpazo como tú Speed, enhorabuena.
 
Ya he colgado las fotos: This URL has been removed!

Lo del abdominal no se aprecia porque por ahora parezco un tirillas, espero algún día llegar a tener un cuerpo chulo, aunque no sea muy musculado. Al hacer los entrenamientos en casa supongo que la cosa será más lenta.
 
Alguien podría adaptarme este ejercicio para mí, me refiero al número de repeticiones, es que se me hace demasiado:

This URL has been removed!
 
Alguien podría adaptarme este ejercicio para mí, me refiero al número de repeticiones, es que se me hace demasiado:

This URL has been removed!

Yo hago este entreno 4 veces a la semana.
A veces me cuesta mas y otras veces me cuesta menos.

Cuando empece no podria hacerlo completo. y descansaba a lo mejor mas tiempo y los dos ultimos sets no las hacia...

Tienes que hacer hasta que no puedes mas y un poco mas.

Tambien importante estirar bien el cuerpo y no hacerlo en frio.

saludos
 
Yo hago este entreno 4 veces a la semana.
A veces me cuesta mas y otras veces me cuesta menos.

Cuando empece no podria hacerlo completo. y descansaba a lo mejor mas tiempo y los dos ultimos sets no las hacia...

Tienes que hacer hasta que no puedes mas y un poco mas.

Tambien importante estirar bien el cuerpo y no hacerlo en frio.

saludos

Gracias TimberlakeX, lo intentaré pero la verdad es que me cuesta un montón, sobre todo el de levantar la pierna y levantar y torcer el tronco hacia la pierna levantada, ese me mata. Pero lo seguiré intentando, supongo que será cuestión de paciencia.

Hago los mismos ejercicios tres veces a la semana:

Este de abdominales, el de Passion4Profession para pectorales, que también acaban agotándome pero que cada vez resisto mejor, y luego 5x12 de bíceps y 5x12 hombros con peso de 5kg.

Me gustaría saber su hay algún ejercicio casero para fortalecer tríceps.
 
Vengo otra vez muerto, el ejercicio de 8 minutos para abdominales me mata. Al último ejercicio ya ni llego. Y qué dolor en el abdomen!!por lo menos esta segunda vez he podido hacer algo más que la primera. Aunque tengo que descansar más veces de las que pone en el vídeo.
 
Que abdominales que aparecen en tu foto así me gustaria tenerlos

Judatosa, pues la verdad es que te lo agradezco, pero primero ni siquiera se ven y segundo espero que cambie la evolución porque sinó voy a parecer algo así como el jorobado de Notre Dame, pero por delante.
 
Hola. He seguido los consejos que aquí se dan día a día y he conseguido reducir la grasa abdominal y pectoral, por lo que ahora empiezo a ver mis músculos. Pero resulta que me he llevado una decepción y es que el abdominal superior derecho es más grande que el izquierdo. Es más, he tocado con mis manos el izquierdo y parece que ni siquiera tiene sitio para donde crecer. Espero que no sea un defecto del animal ni nada extraño simplemente una mala forma de hacer abdominales.

Os cuento cómo hago:

Son los ejercicios de toda la vida, me tumbo en el suelo y con los pies sujetos, subo y bajo mi tronco superior con los brazos en cruz sobre el pectoral. Hago tres series de 30 repeticiones tres veces a la semana. Cuando los hago, aparte de quedar exhausto, noto que el dorsal derecho empieza a dolerme un poco. Alguna vez he tenido que descansar más de una semana para recuperarme de ese músculo. Pero no veo que haga mal los ejercicios.

Podría alguien ayudarme?Por cierto, lo de la dieta sí que es fundamental, ahora me lo tomo en serio y vaya si se nota el cambio. Otra cosa hay unos vídeos en la red que a mí me están funcionando por si alguien los quiere seguir, son de la casa Passion4Profession.









es tu fisonomia... a mi me pasa igual , tengo la costilla flotante, y el abdominal izquierdo ensima. y la cadera izquier 0,5cm mas elevada k la otra... entonces no tengo la simetria perfecta. no podre volver a nacer jaja...
 
es tu fisonomia... a mi me pasa igual , tengo la costilla flotante, y el abdominal izquierdo ensima. y la cadera izquier 0,5cm mas elevada k la otra... entonces no tengo la simetria perfecta. no podre volver a nacer jaja...

Me dejas de piedra. Lo de la cadera, también me lo han dicho a mí, que tenía una un poco más elevada que la otra, pero muy poco. Con lo del costilla flotante no sé muy bien a qué te refieres. En las últimas dos semanas he estado haciendo abdominales a diestro y siniestro, respetando los días de descanso y estoy feliz porque mi abdominal izquierdo comienza a emerger y a ser del mismo tamaño que el otro. Lo que hice due cambiar de ejercicios, ahora utilizo el vídeo de P4P para abdominales en 8 minutos. Es matador, pero funciona. A mí me deja unas agujetas terribles pero bueno, eso es lo de menos.

También mejoré el pectoral; le hice caso a timberlake_x, que me dijo que entrenase hasta el fallo y a otro chico en el foro de fotos, que me dijo que pusiese las manos en forma triangular para hacer flexiones. Y funciona y esto y muy agradecido.
 
Oeoeoeoe!!!Ya noto mi abdominal izquierdo, gracias a Dios!!!Bueno, esto es para celebrarlo, jejeje!!Ahora tengo otro problema, mi tríceps izquierdo es más grande que el derecho. Además, lo noto al hacer flexiones, con el brazo izquierdo tengo más aguante que con el derecho y tiendo a cargar el peso sobre la parte izquierda. Sin embargo a la hora de entrenar los bíceps, el derecho aguanta más. Soy un bicho raro?
 
Oeoeoeoe!!!Ya noto mi abdominal izquierdo, gracias a Dios!!!Bueno, esto es para celebrarlo, jejeje!!Ahora tengo otro problema, mi tríceps izquierdo es más grande que el derecho. Además, lo noto al hacer flexiones, con el brazo izquierdo tengo más aguante que con el derecho y tiendo a cargar el peso sobre la parte izquierda. Sin embargo a la hora de entrenar los bíceps, el derecho aguanta más. Soy un bicho raro?

lamento decirtelo.. eres un bicho raro.. ajhajhajahajha ES BROMA! xD la mayoria de las personas tienen mas fuerza/tamaño en un brazo que en otro (midetelos y veras) depende de si eres derecho o surdo.. o en que trabajes.. o que actividades fisicas realices.. yo tengo el bicep izquierdo un cm mas pekeño que el derecho.. asi que cuando los trabajo con mancuernas SIEMPRE empiezo por el izquierdo.. y por ejemplo: si ago 10 repes al fallo, con el derecho hare 10 repes.. no hare mas asi pueda.. poco a poco se me han puesto mas asimetricos..

Salu2.! y ntp que es normal.. yo por genetica tengo los abs "deslineados" (un cuadrito mas abajo que el otro) eso no se puede cambiar.
 
mmm pues nose en serio yo he visto las fotos y.....no se puede decir nada de tus abs en serio yo que tu empezaria a comer como una bestia.
Espalda y biceps van por buen camino pero lo que viene a ser el torso esta ausente.
De momento no te preocupes por el tamaño de tus musculos cuando sean grandes estran educas y seran mas formalitos jejej
 
Atrás
Arriba