Entrenamiento funcional y gimnasio

TerenceHill

Moderador
Bueno majos, os voy a proponer un entrenamiento que llevo un mes mas o menos haciendo, es muy duro, funcional al 100% y por lo tanto mil veces mas duro que un dia normal de gimnasio.

Requiere lmucha fuerza de voluntad, es duro, fisica y mentalmente, y como recompensa DUREZA, ROCOSIDAD, VOLUMEN y RESISTENCIA amen de una gran congestion tras acabar.

Lo que propongo es para 3 dias a la semana, tipo fullbody, y se puede ir al gimnasio dos dias a la semana.

Explicacion:

Dos dias a la semana de fullbody en el gimnasio, optar eso si, por una fullbody pero con rangos de resistencia, es decir de 15 a 20 repes. La rutina fullbody elegirla vosotros, un ejercicio por grupo muscular, de 3 series y de 15 a 20 repes para ganar resistencia y densidad mitocondrial.

Lo duro es lo siguiente:

Cinco ejercicios multiarticulares: dominadas de biceps, flexiones sobre barras paralelas, sentadillas a una pierna, dominadas abiertas, fondos en paralelas.

Esos son los ejercicios, la putada esta en realizar las 3 series al fallo del primer ejercicio, correr a ritmo normal 10 min y realizar el segundo ejercicio, correr a ritmo normal y el tercer ejercicio (las 3 series del ejercicio) y tras acabar todos los ejercicios realizar 5 min de sprint ascendente.

Es facilisimo, pero muy duro tambien, lo ideal es hacerlo al aire libre, y los ejercicios en algun parque de esos que suele haber por las ciudades.

Los dos dias que se entrena en el gimnasio a parte de estos dias que menciono, una fullbody de densidad mitocondrial o resistencia o incluso podeis optar por una fullbody de volumen, pero si optais por volumen ir al fallo -1 o incluso al fallo -2.

En un dia de descanso de la semana, realizar 30 minutos de cardio a ritmo normal, tan solo eso ese dia.

Mas o menos seria asi:

LUNES: entrenamiento funcional
MARTES: gimnasio fullbody
MIERCOLES: 30 min cardio
JUEVES: entrenamiento funcional
VIERNES: gimnasio fullbody
SABADO: entrenamiento funcional
DOMINGO: descanso total.

Probadlo, aparcar un mes un poco el gimnasio, digo un poco porque no se deja del todo, y vereis la diferencia.
 
mejor lo dejo como entrenamiento funcional y gimnasio
 
No esta mal para el que tiene tiempo (y ganas) lo único una vez por semana las piernas (al menos la cadena posterior) la entrenaría con pesos pesados el entrenamiento funcional es muy livianito para piernas y los cuadriceps trabajan bien a altas repeticiones pero los femorales andan mejor con pesos pesados.
 
No esta mal para el que tiene tiempo (y ganas) lo único una vez por semana las piernas (al menos la cadena posterior) la entrenaría con pesos pesados el entrenamiento funcional es muy livianito para piernas y los cuadriceps trabajan bien a altas repeticiones pero los femorales andan mejor con pesos pesados.

pues tienes toda la razon del mundo, lo estoy notando, las piernas salen algo perjudicadas con respecto al torso, muy bien trabajado.

Un saludo compi!!!!
 
oye terence tu donde lo haces?? yo esk tambien soy de murcia y voy algun sabado por la mañana al malecon que hay barras y tal, alli hago fondos en paralelo me incho a dominadas y nose hago asi varios ejercicios diferentes y me reviento al maximo.
un saludo!
 
Buen post terrence! :D Justo lo que queria, una combinacion del entrenamiento de pesas con calistenicos (entrenamiento funcional)..
 
caimannn....rutina chunguilla......pero se puede probar......entiendo que se produce un gran aumento de la resistencia........un saludo compi
 
la rutina es dura ya que debes estar preparado para dejarte sin reservas de ningun tipo, ganas fuerza y resistencia, esta claro que no es para volumen, pero al ganar fuerza consigues rocosidad, defines y tambien conlleva algo de ganancia de volumen, si tienes el fisico trabajado te ayudara a verse mucho mejor.

Tambien podeis enfatizar mas en el gimnasio usando una fullbody con rangos de fuerza y dos dias a la semana tirar de ejercicios con el peso corporal como menciono (dominadas, fondos.....) pero sin ir al fallo, para no sobreentrenar o utilizar los ejercicios con el peso corporal mas faciles para llegar a las 15 o 20 rpes.
 
no veo mucha gente que le guste jajajaja es muy dura la verdad, pero para el veranito tambien viene muy bien.

Hola, Terence

A mí me ha parecido muy interesante y muy cercana a mi filosofía de entrenamiento pero, por el momento muy difícil de compaginar con mis prioridades.

No obstante la guardo para cuando descanse de la bici (suelo parar uno o dos meses al año) ver si me siento con ganas de hacerla porque parece muy, muy dura.

Saludos.
PD: En mi opinión, el día de los calisténicos sería totalmente completo si metieras un press de hombro invertido.
 
oye terence tu donde lo haces?? yo esk tambien soy de murcia y voy algun sabado por la mañana al malecon que hay barras y tal, alli hago fondos en paralelo me incho a dominadas y nose hago asi varios ejercicios diferentes y me reviento al maximo.
un saludo!

Hola, Terence

A mí me ha parecido muy interesante y muy cercana a mi filosofía de entrenamiento pero, por el momento muy difícil de compaginar con mis prioridades.

No obstante la guardo para cuando descanse de la bici (suelo parar uno o dos meses al año) ver si me siento con ganas de hacerla porque parece muy, muy dura.

Saludos.
PD: En mi opinión, el día de los calisténicos sería totalmente completo si metieras un press de hombro invertido.

que tal garnacho, el press mejor en la sesion de pesas, en los calistenicos el hombro siempre esta bien trabajado, pero si no ves cansados o doloridos los hombros tambien puedes meterlo como tu dices.

Un saludo majo!!!


Que tal Juanma, paisano, pues mira, llevo ya varios años viviendo en Madrid, pero el malecon es un sitio cojonudo para hacer estos ejercicios, si te pilla cerca, es un sitio muy bueno. Eso si, no vayas de noche jajajaja
 
Dale caña ahí Terencio _comba_

Seguro que la potencia física que vas a conseguir va a ser envidiable!

Yo ahora estoy entrenado de forma antagonista y me encanta. Todo anillas claro (Aunque evito ir al fallo)
 
Yo hago algo parecido en casa los domingos, aqui lo pongo por si a alguien le interesa:

1- Serie de dominadas a una mano 1x5 (con cada mano)
2- Serie de sentadillas a una pierna 1x6 (con cada pierna)
3- Serie de flexiones a un brazo 1x6 (con cada brazo)
4- Serie de HSPU cabeza-toca-suelo 1x5

2xSaltos de comba al fallo con un descanso de un minuto.

Repito este circuito de nuevo

Para terminar 2 series de L-sit al fallo (45 segundos mas o menos en paralelas).

Otras veces empleo este circuito quitando los saltos:


1- Serie de dominadas a una mano 1x5 (con cada mano)
2- Serie de sentadillas a una pierna 1x6 (con cada pierna)
3- Serie de flexiones a un brazo 1x6 (con cada brazo)
4- Serie de HSPU cabeza-toca-suelo 1x5
.....
6-Serie de dominadas al fallo (unas 20)
7-Serie de sentadillas al fallo explosivas (unas 50)
8-Serie de flexiones al fallo con mancuernas (unas 35)
9-Serie de HSPU al fallo bajando hasta la mitad (unas 15-20)

Repito todo de nuevo*

Son circuitos de calistenicos con los mismos objetivos mas o menos pero sin salir de casa jeje

PD: En los 2 circuitos se pueden añadir 2 series de leg-raise colgado en barra si quieres

Saludos!
 
Garnacho! yo para hombros meto flexiones al pino, pero son muy jodidas, trata de elevar los pies y las manos en el suelo, mientras mas elevados los pies, mas trabajan los hombros.. :D
 
Dale caña ahí Terencio _comba_

Seguro que la potencia física que vas a conseguir va a ser envidiable!

Yo ahora estoy entrenado de forma antagonista y me encanta. Todo anillas claro (Aunque evito ir al fallo)

llevo un mes y se nota, mucho mejor, los musculos duros como piedras.
 
Atrás
Arriba