Claras De Huevo

Gustavo4

New member
Necesito que me den algunos consejos sobre cuantas y como comerse las claras de huevo, porque es importante la clara de huevo para los que practican el fitness?.
 
el huevo es una fuente de proteina de alta calidad biologica; por ello los amantes del culturismo consumimos claras de huevo en abundancia (siempre que se pueda); ya que estas son las que presentan la mayor cantidad de proteinas y por ende favorece el crecimiento y desarrollo de la masa muscular.
Puedes consumir la cantidad que desees, generalmente son de 5 a 8;: pero obviamente tienes que consumir solo las claras (a razon de 1 yema por cada 4-5 claras). Demas esta decir que tienes consurmirlos cocidos en sus distintas variantes.(duros, revueltos, tortilla, etc). Aportes en proteinas, en promedio la clara aporta alrededor de 6 grs.
saludos...
 
BBC4:

por que dices que solo una yema por cada 4 claras?? tengo entendido que es colesterol bueno el que tienen estos, aparte de que contienen grasas de la Omega (segun acabo de leer) y asi ahorramos mas huevos.

Saludos
 
en realidad es cosa de gustos. Segun me ha dicho la nutricionista como tope se acepta 2 yemas diarias, por los mismos beneficios que dices tu, pero tambien por el colesterol, etc (unque se dice que el huevo no tiene colesterol, bueno todo depende de la alimentacion que reciban las gallinas).
Todos sabemos que la clara es lo importante, la yema tambien claro esta, pero esta si hay que consumirla con moderacion, en cambio la clara, las que quieras.
 
es que con las yemas de los huevos la gente se lia.
yo no aconsejo mas de 2 al dia, es cierto que hay estudios que han demostrado que el colesterol inducido por la dieta no es tan importante, pero también es cierto que la gente a malinterpretado eso diciendo cosas como que el colesterol del huevo es bueno....eso no es asi.


ademas lo del colesterol bueno y malo es algo muy contradictorio, ya q si se estudia el ciclo de las grasas con tranquilidad se ve que al final las LDL son las que pasan a HDL por lo tanto pierde mucho sentido lo de colesterol bueno y malo, hace poco asistí a un clase magistral de un antigüo profesor mio de la facultad que es el presidente de la asociación latinoamericana de bioquimica y uno de los mas respetados bioquimicos a nivel nacional y es impresionante las cosas que decia, hay muchosmitos con el colesterol, pero mi conclusion es uq no tiene sentido comer mas de 2 yemas al dia, de hecho para personas sedentarias recomendaria 3-4 a la semana
 
ahora me eh quedado mas confundido que antes, creo que lo mejor sera probar de manera empirica.

Saludos
 
la clara de huevo para q te la asimile el organismo tiene q ser cocinada, teniendo en cuenta q mas menos tres claras 10 gramos de proteina, y teniendo en cuenta q son protes de absorcion rapida
 
Atrás
Arriba