Por qué?

xRacZ

Maestre
¿Por qué el culturismo y no el fútbol? ¿Por qué el culturismo, el hierr y no el balón? ¿Por qué el culturismo?

Mucha gente me lo pregunta, cuando un sábado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por qué te vas? Mañana entreno, mañana corro.. ¿Y TU A QUE JUEGAS? ¿?¿?¿? Yo juego al ejercicio, soy culturista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces, otros se ríen.Las pesas el ejercicio el hierro esos cacharros que todo el mundo uso alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la conciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre. Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre frío, además de tener cabeza, no solo son piernas, donde la cabeza hace falta, no solo para aguantar elsco sino , para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los ver los bajones y puntos débiles del contrario . Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de más orgullo personal, donde solo y repito SOLO, el propio esfuerzo de tu cuerpo , donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que entrenas cargas el saco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo mas alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie si no eres bueno, si no tienes clase, sino tienes raza, si no tienes valor. Un deporte donde hay que echarle muchas ganas, donde hay que ser de otra pasta, para ser culturista no vale cualquiera. Nadie se levanta un Domingo nevando a las 8 de la mañana para ir a entrenar a 400 km de tu casa, . Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas, puntos de sutura, rodazuras y rodillas maltrechas son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por el culturismo, por el sacrificio y el sufrimiento . pero un hombre, su sacrificio y su pundonor le hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas “soy el mejor” “soy el mejor” “Lo voy a lograr, vamos, vamos, vamos”. Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una competición, cuando la gente te grita, cuando das espectáculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando le echas mas ganas que nadie, cuando tienes una ilusión, cuando cada día que entrenas más orgulloso te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace madurar. El culturisto te lo ha dado todo, te ha echo ver los problemas y solucionarlos de otra manera. Eres de otra pasta, eres culturista. Te da igual el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, pues la verdad no cae mal los reconocimientos medallas y el dinero je, je, je, … aunque ya no tengas ni donde poner más trofeos. Hay que ser muy hombre, de representar a tu región o país allá por donde vas, porque todo , sea amateur, sea un dominguero o sea profesional, merece mi admiración, porque cuando entrenas, te dan ganas de ir para casa, porque piensas: “esto no es para mi, yo no valgo para esto” … pero ahí se ve quien vale y quien no, quien tira la toalla y se va para casa, al sofá o quien aguanta, sufre, sigue, sigue y sigue aunque el pulsómetro diga: PARA, tú sigues y sigues … por qué??? Porque eres culturista, porque el único rival eres tu mismo, porque lo serás hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces un: “OLE OLE Y OLE”. PORQUE TIENES VALOR!!!. El que no esta dentro no sabe lo que es, como se vive y como se sufre.
 
Nadieeeee
 
Me ha gustado el texto. Sobretodo recalcar que esto es una superacion de si mismo, y el que llega hasta el fallo maximo es el que vale, y el que dice: puff ya entrenare otro dia mas fuerte pues no vale
 
Solo puede ser entendido por los Culturistas Pro, los que somos aficionados ni de broma pensamos asi, (hablo por mi, los demas daran su opinion), la vida es una sola y hay que disfrutar, mira que voy a irme a dormir cuando se que hay fiesta!, jaja, porque al otro dia tengo Gym?, igual al otro dia puedo ir o no, verdad?, pero dedicarme a entrenar, comer y dormir y ver la vida como pasa?, no, no por algo que solo lo hago porque me gusta, porque me hace sentir bien, nada mas, plata no me deja, eso me lo da mi laburo, y si algun dia no salgo es porque al otro dia tengo que laburar, no por el gym.
 
Solo puede ser entendido por los Culturistas Pro, los que somos aficionados ni de broma pensamos asi, (hablo por mi, los demas daran su opinion), la vida es una sola y hay que disfrutar, mira que voy a irme a dormir cuando se que hay fiesta!, jaja, porque al otro dia tengo Gym?, igual al otro dia puedo ir o no, verdad?, pero dedicarme a entrenar, comer y dormir y ver la vida como pasa?, no, no por algo que solo lo hago porque me gusta, porque me hace sentir bien, nada mas, plata no me deja, eso me lo da mi laburo, y si algun dia no salgo es porque al otro dia tengo que laburar, no por el gym.

+ 1000 __cafe__
 
Al texto le falto la cancion de fondo de "el ultimo Mohicano", muy bueno, pero concuerdo más el comentario de @falemoar ;D

saludos
 
No me gusta el tono de sufrimiento que desprende el texto.
 
Yo no puedo ir a fiestas por que no me dejan, pero si fuera...me voy a la una. No importa si no hay GYM, sino que es necesario dormir.

A una fiesta se va a bailar, reir...no a tomar.
 
Solo puede ser entendido por los Culturistas Pro, los que somos aficionados ni de broma pensamos asi, (hablo por mi, los demas daran su opinion), la vida es una sola y hay que disfrutar, mira que voy a irme a dormir cuando se que hay fiesta!, jaja, porque al otro dia tengo Gym?, igual al otro dia puedo ir o no, verdad?, pero dedicarme a entrenar, comer y dormir y ver la vida como pasa?, no, no por algo que solo lo hago porque me gusta, porque me hace sentir bien, nada mas, plata no me deja, eso me lo da mi laburo, y si algun dia no salgo es porque al otro dia tengo que laburar, no por el gym.

si uno quiere ver resultados tienes que privarse de algunas cosas lo primero que si uno sale de fiesta suele beber y la bebida afecta mucho en los resultados.
 
si uno quiere ver resultados tienes que privarse de algunas cosas lo primero que si uno sale de fiesta suele beber y la bebida afecta mucho en los resultados.

No estoy de acuerdo, tomar o no tomar alcohol es una elección, no estas obligado, y lo ideal es mantener un equilibrio, ni siempre andar de fiesta, ni siempre quedarte en casa pensando solo en tener un buen descanso, repito que la vida es para vivirla, después cuando seas viejo (si llegamos, jeje), de que anécdotas le hablaras a tus nietos? jaja... resultados se pueden tener igual, hablo como aficionado y amante de los fierros, nada mas, si fuera mi actividad principal y quisiera competir diria todo lo contrario, obvio.
 
si eres profesional de este deporte es normal, igual que los que se dedican a otros deportes no pueden salir de fiesta.
pero yo como aficionado a esto lo entiendo, pero también entender que yo si me pegue alguna fiesta
 
Atrás
Arriba