Picores al correr ¿ a quien le pasa?

mllado

New member
Buenas os cuenta algo que seguro que a algunos os pasa.

Después de una temporada sin salir a correr, es poner las zapatillas salir a trotar y a los pocos minutos empieza un picor que va aumentando cada vez más y mas... y si te empiezas a rascar aun mucho más. Si aguantas sin rascarte y miras las zonas donde suele pasare (muslos, gluteos, barriga, laterales etc...)

Decir que hago mucho deporte, tanto de pesas como artes marciales, pero los *alditos picores sólo me ocurren cuando salgo a correr después de una temporada sin hacer dicha actividad.

El remedio es empezar a salir a trotar/correr y así como van pasando los días la sensación se va retrasando hasta que ya no ocurre. Aun así es muy molesto en los primeros días al ser un picor extremo que te dan ganas de rascarte como un loco... Si consigo no rascarme veo como me salen como un especia de ronchas rojas en dichas zonas. Yo siempre había pensado que eran problemas de circulación a causa de las vibraciones de ir a trotar. Como se puede ver ocurre en las zonas donde hay más "carne".

De todos modos no es que me sobren kg, pero me molesta mucho que me pase esto, porque a la mínima que paro un tiempo 2-3 semanas ya me vueve a pasar.

Pensando en el tema hay otra cosa que me causa la misma sensación, el hidromasaje, es ponerme en frente de los chorros y del impulso de aire/agua me empieza a picar muchísimo.

No os pregunto la solución porque ya la tengo, sino a que puede ser debido, yo creo que es mala circulación, pero lo raro es que sólo pasa en las zonas más "flacidas"

PD: lo mismo recuerdo que me pasó una vez probando una plataforma vibratoria hace años...


Gracias y saludos!
 
Va a sonar mal pero bueno...te bañas antes de salir a correr?
 
A mí me suele pasar a veces, sobre todo cuando voy andando a buen ritmo (p. ej. cuando voy a la montaña). "Creo" que es porque empiezas a sudar poco a poco y no rompes. Prueba a calentar bien antes de correr: Ejercicios de movilidad articular, pequeños saltos, pasos laterales,...

Saludos.
 
Va a sonar mal pero bueno...te bañas antes de salir a correr?

No.

Es buscado y he visto en internet que es una cosa más habitual de lo que me creía. Fácil de "curar" simplemente ir saliendo un par de veces por semana y en 15 dias esta solucionado (cosa que ya descubrí hace tiempo) pero aun así me gustaría saber el porque... si es circulatorio o lo que sea
 
No podria estar relacionado con el sudor? con el trote el sudor se va secando y ese residuo que parece salitre va irritando las zonas de mayor friccion y de ahi el picor...podria ser no?
 
Ami me paso lo mismo hace tiempo me daba unos picores bn culeros no me agradaba nada en los muslos mas q nada me impedia correr y no sabir que hacer para quitarmelos y eso que en las noches me baño y en las mañanas en ayunas me iva a correr y joder con eso nunca supe aq se debia y no supe como lo solucione sigue siendo un misterio para mi...
 
A mi me pasa cuando voy al gym recién bañado en la bici por el ph del jabón y tb cuando recién me afeito las piernas y empiezo a sudar...
 
jajajajjajaja

Hola guapo, eso que cuentas es FRECUENTÍSIMO.

Verás, pasa porque como bien dices, hay unas pequeñas y contínuas sacudidas que hacen que irrites las carnes, se empieza a poner roja (rojísima) la zona y las ganas de rascarse son insoportables.

Suele pasar siempre que se lleva tiempo sin correr y sin estar habituado a esas sacudidas y sobre todo cuando se corre, no cuando se trota.

TODO EL MUNDO CREE QUE ES UN PROBLEMA CIRCULATORIO Y NO LO ES.

Es simplemente el efecto de las sacudidas y las zonas SIEMPRE más afectadas son aquellas donde hay "carnecita" ..... nunca te pasará en antebrazos sino en parte superior del brazo, no en gemelos sino en parte superior de pierna, espalda, glúteos ......... SIEMPRE en zonas donde haya carne que notes que vibra al correr.

Suele pasar, no sólo corriendo, aunque es muy frecuente en la carrera, sino también en deportes donde haya vibraciones CONTÍNUAS (las vibraciones han de ser, contínuas) por ej, mountain bike, en todo el tren superior cuando coges un montaña con obstáculos y observas cómo todos los brazos van a sacudidas contínuas .........

La única solución es practicar la carrera de forma contínua y tener la mayor tonicidad y dureza en el cuerpo ........... a mayor flacidez, mayor es esa sensación.

A mí, absolutamente siempre que corro después de tiempo sin hacerlo, me pasa eso y es insoportable ..... el consuelo, que se pasa en dos o tres días corriendo.

Un besazo y no te preocupes que la gente se preocupa mucho con eso y es inocuo absolutamente jejejeje
 
jajajajjajaja

Hola guapo, eso que cuentas es FRECUENTÍSIMO.

Verás, pasa porque como bien dices, hay unas pequeñas y contínuas sacudidas que hacen que irrites las carnes, se empieza a poner roja (rojísima) la zona y las ganas de rascarse son insoportables.

Suele pasar siempre que se lleva tiempo sin correr y sin estar habituado a esas sacudidas y sobre todo cuando se corre, no cuando se trota.

TODO EL MUNDO CREE QUE ES UN PROBLEMA CIRCULATORIO Y NO LO ES.

Es simplemente el efecto de las sacudidas y las zonas SIEMPRE más afectadas son aquellas donde hay "carnecita" ..... nunca te pasará en antebrazos sino en parte superior del brazo, no en gemelos sino en parte superior de pierna, espalda, glúteos ......... SIEMPRE en zonas donde haya carne que notes que vibra al correr.

Suele pasar, no sólo corriendo, aunque es muy frecuente en la carrera, sino también en deportes donde haya vibraciones CONTÍNUAS (las vibraciones han de ser, contínuas) por ej, mountain bike, en todo el tren superior cuando coges un montaña con obstáculos y observas cómo todos los brazos van a sacudidas contínuas .........

La única solución es practicar la carrera de forma contínua y tener la mayor tonicidad y dureza en el cuerpo ........... a mayor flacidez, mayor es esa sensación.

A mí, absolutamente siempre que corro después de tiempo sin hacerlo, me pasa eso y es insoportable ..... el consuelo, que se pasa en dos o tres días corriendo.

Un besazo y no te preocupes que la gente se preocupa mucho con eso y es inocuo absolutamente jejejeje

gracias. Veo que compartes la misma hipotesis que yo. Yo tenía claro que eran las vibraciones donde hay más carne... de todos modos al decirlo asi parece que estoy fofo jejeje y no es así.

Te todos modos gracias por tu respuesta y como no, dentro de un rato me iré al fin y después de todo el entreno de pesas a CORRER!!!

Saludos
 
Atrás
Arriba