Sistema de entrenamiento Y3T

carbono

New member
Leí en una revista un sistema de entrenamiento que antes no habia oido, e indagado un poco por las webs y he encontrado un poco de informacion al respecto que voy a compartir por si alguno le interesa.. ahí va:


Se ha hablado en todo el mundo de culturismo sobre el sistema de Y3T de Neil Hill. La gente en todo el Reino Unido y más confían en él y ahora es objeto de titulares en los Estados Unidos. Después de hacer algunas investigaciones sobre los principios y el sistema, he decidido que tengo que descubrir por mí mismo la grandeza de este Y3T.

Neil Hill es en el culturismo en el Reino Unido lo que Hany Rambod es culturismo en los EE.UU.. Desde que su propia carrera se interrumpió por una lesión , se ha convertido en una leyenda para convertir algunos de los mejores aficionados de todo el Atlántico en los profesionales. Dos de sus mejores alumnos a partir de finales son jóvenes profesionales James "Flex" Lewis y Zack "King" Khan . Neil es tan reverenciado que se conoce en estos días como Yoda , como el personaje de Star Wars fama. Para acuñar una frase, "especialmente graves, lo es."

Neil Hill es también un portavoz de Gaspari Nutrición y escribe una columna para la revista Muscular Development.

Que es el sistema Y3T?

Y3T significa Yoda 3 Entrenamiento. El principio de Y3T es mantener de forma sistemática los músculos de adivinar cómo se va a capacitar para que su cuerpo tiene menos posibilidades de adaptación. Esto se hace girar a su estilo de entrenamiento durante un período de tres semanas. Vamos a examinar cómo cada una de estas semanas se ve más cerca.

Semana 1:

Semana 1 es muy básico. Se toma tres ejercicios y dos o tres series de trabajo de seis a ocho repeticiones para cada uno. Usted es ir movimientos pesados ​​y compuestos mejor son. Digamos que usted va a entrenar en el pecho. Una rutina de ejemplo se vería así.

Apartamento con barra Press de Banca : 2-3 series de 6-8 repeticiones
Incline mancuernas Prensa : 2.3 series de 6-8 repeticiones
Disminución Barra Press de Banca : 2-3 series de 6-8 repeticiones

Esto puede no parecer mucho, pero vamos a ir pesados ​​y usted estará ahorrando para lo que vendrá en un futuro próximo.

Semana 2:

Semana 2 no es mucho más complicado. Usted comienza a añadir los movimientos del aislamiento a su rutina. También subir los representantes a la gama de ocho a doce. Así que la semana 2 entrenamiento de pecho podría ser así.

Incline Bench Press con barra : 2-3 series de 8-12 repeticiones
Apartamento con mancuernas de prensa : 2-3 series de 8-12 repeticiones
Incline mancuernas Aperturas : 2-3 series de 8-12 repeticiones
Disminución Barra Press de Banca : 2-3 series de 8-12 repeticiones

Una vez más, podría parecer demasiado sencillo para trabajar. Los movimientos de aislamiento se va a cambiar la forma en que sus músculos se ven afectados y están ayudando a su cuerpo a prepararse para lo que vendrá. Echa un vistazo a la semana 3 antes de juzgar a este sistema.

Semana 3: Total Annihilation

3 ª semana es la semana de entrenamiento más intenso, con mucho. Neil llamadas de 3 semanas "aniquilación total". A incorporar diferentes tipos de técnicas de la intensidad en su formación. Gigante sets, superseries, conjuntos de tres, sistemas de la gota, y establece una pausa de descanso son una parte de su formación de 3 semanas. Usted podría utilizar cualquiera o todos de estos para golpear realmente sus músculos duros. Volvamos a día en el pecho. Recuerde que los dos primeros entrenamientos que hiciste? Ellos no son nada como esto.

Máquina Smith Incline Bench Press : 1 descanso-pausa serie de 40 repeticiones en total
Superconjunto:
Máquina de Press de Banca : 1 serie de 15-20 repeticiones
Pec Deck : 1 juego de 15-20 repeticiones
Cable Crossover : 3 caída de sistemas a la falta
Flexiones : una serie de 25 repeticiones

Ahora bien, aunque esto puede tomar usted quince a veinte minutos para completar, se está moviendo cada segundo y es intenso. No tome a la ligera.

Ahora, obviamente que no van cargados de estos movimientos. El punto es el de salvar las articulaciones y los tendones de todo el entrenamiento pesado. Sus músculos se están estimulados, pero de una manera diferente. Rotación de los entrenamientos a los golpes al cuerpo y ayudarle a sentirse desafiado cada vez que vaya al gimnasio. La semana tres sesiones de entrenamiento, ya que no requieren de tanto peso, ayudará a mejorar las bombas y estirar la fascia muscular. Esto es similar al diseño de FST-7.

Incorporacion de formacion Y3T

Ahora usted puede preguntarse cómo incorporar Y3T en el resto de su formación. Echemos un vistazo a atrás . Sus tres semanas puede tener este aspecto.

1 ª semana:

Inclinado sobre Barra fila : 2-3 series de 6-8 repeticiones
Amplia agarre Pull-Up : 2-3 series de 6-8 repeticiones
Muerto : 2-3 series de 6-8 repeticiones


Semana 2:

Inclinado sobre Barra de fila : 2-3 series de 8-12 repeticiones
Amplia agarre Pull Up : 2-3 series de 8-12 repeticiones
Cerca de agarre jalones : 2-3 series de 8-12 repeticiones
Muerto : 2-3 series de 8-12 repeticiones


Semana 3:

T-Bar Fila : 1 set de 20 repeticiones
Incline mancuernas Fila : 2 series de 15-20 repeticiones
Brazo recto jalones : 1 juego de 15-20 repeticiones
Superconjunto:
Amplia agarre jalones : 1 serie al fallo
Agarre inverso jalones : 1 serie al fallo

Usted debe tener la idea en este momento. Puede implementar Y3T con cualquier parte del cuerpo que usted elija. Te aconsejo que elegir las partes del cuerpo que usted siente que necesita mejorar. Tratar de hacer Y3T en todo el cuerpo, especialmente la tercera semana llevará al sobreentrenamiento y hacerlo más susceptible a lesiones . Además, si usted no ha estado entrenando por mucho tiempo, entonces le sugiero hacer un solo ciclo en lugar de dos.

Lo mejor de Y3T es que se puede atender los entrenamientos en torno a sus objetivos particulares. Si usted siente que necesita más externa de barrido en el cuádriceps, puede realizar los movimientos de las piernas con los pies cerca. Si necesita el desarrollo de pectorales superiores, puede realizar la mayoría de los ejercicios o incluso todos ellos en un banco de la pendiente o el enfoque del movimiento en la parte superior de su pecho. Las posibilidades son infinitas.
 
No entendí mucho, no me gusto la verdad, me parece a mi.
 
Es un entrenamiento que dura 3 semanas las cuales van intensificando los ejercicios para desarollo y sorpresa muscular, la 1º semana con ejercicios basicos pero con mucho peso, la 2º semana con mas ejercicios a mas repeticiones y la 3º semana a muy alta intensidad con mas variedad de ejercicios, mas o menos el articulo expica eso, en lo que consiste este nuevo entrenamiento.
 
Claro, pero tu ejemplo solo se aplica a un grupo muscular.
¿Cómo sería una rutina más específica de este tipo de entrenamiento?.
Saludos.
 
Me parece absurdo entrenar 1 vez cada 3 semanas las fibras de un músculo. Incluso veo más viable hacer un ciclo con varias semanas (6-8) de 6-15 reps, 3 semanas de fuerza para luego hacer definición con + de 20 reps.

Personalmente no soy partidario de la parte final, ya que las fibras lentas tienen poco tamaño y no aportan volumen, si quieres definir, aumenta volumen de entreno, mete cardio y baja carbos :))

Yo prefiero fases de hypertrofia (6-15 reps) más bien largas, aumentando el peso y las repeticiones poco a poco, controlando CH para no ganar mucha grasa y de vez en cuando hacer unas semanas de fuerza si veo que estoy estancado en mi progreso.

No digo que no sean válidas las séries de altas repeticiones pero yo las mezclaría en entrenos de hypertrofia. Si lo que quieres es fatiga y estrés metabólico, reduce el tiempo de descanso entre series tipo Vince Gironda (8x8) o haz HIIT.

Yo he hecho dos meses a más de 30 reps y al principio muy bien pero luego he perdido masa muscular. Si no te metes drogas a tope, creo que no conduce a nada. La definición la atribuí más a un cambio en la dieta más que al tipo de entreno.
 
para que reviven un tema de hace 5 años?
 
Atrás
Arriba