Biceps y Triceps, Entrenarlo dos veces por semana

danielhuila

New member
Tengo una duda:

Puedo entrenar Biceps y Triceps dos veces por semana?

Podría hacer:
Lunes:
Pecho y Biceps
Martes:
Espalda, Triceps, Trapecio
Jueves:
Pierna
Viernes:
Hombro, Triceps

?
 
Podría hacer:
Lunes:
Pecho y Biceps
Martes:
Espalda, Triceps, Trapecio
Jueves:
Pierna
Viernes:
Hombro, Triceps

En esta division de entrenos que has puesto solo entenas biceps 1 vez y triceps 2. Puedes entrenar biceps y triceps 2 veces por semana pero el volumen de cada entreno tendra que ser mas bajo. es decir si entrenas biceps y triceps una vez por semana y haces 100 repeticiones para cada musculo, si lo que quieres es entrenarlos 2 veces a la semana tendras que dividir en volumen entre 2 (50 rep por musculo y dia). De esta manera evitaras el sobreentrenamiento.

en cuanto a la division de entrenos yo haria:
Lunes:
Pecho/triceps
Martes:
Espalda/biceps
Miercoles:
pierna
Jueves:
Hombro
Viernes:
Biceps/triceps

Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo!
 
Yo cuando lo entreno dos veces por semana lo hago asi:
Lunes: pecho y biceps
Martes: dorsal y triceps
Miercoles: piernas y hombro
Jueves: pecho y biceps
Viernes: dorsal y triceps

Tambien podrias hacer: (si al hacer pecho por ejemplo se te carga mucho el brazo pues ve cambiandolo a otro dia...)

Lunes: biceps, triceps
Martes: pecho
Miercoles: piernas, hombros
Jueves: biceps, triceps
Viernes: dorsal

Ten en cuenta que el biceps y triceps son dos musculos pequeño y se sobrecargan rapido, dejalos descansar tambien.
 
En esta division de entrenos que has puesto solo entenas biceps 1 vez y triceps 2. Puedes entrenar biceps y triceps 2 veces por semana pero el volumen de cada entreno tendra que ser mas bajo. es decir si entrenas biceps y triceps una vez por semana y haces 100 repeticiones para cada musculo, si lo que quieres es entrenarlos 2 veces a la semana tendras que dividir en volumen entre 2 (50 rep por musculo y dia). De esta manera evitaras el sobreentrenamiento.

en cuanto a la division de entrenos yo haria:
Lunes:
Pecho/triceps
Martes:
Espalda/biceps
Miercoles:
pierna
Jueves:
Hombro
Viernes:
Biceps/triceps

Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo!

Tambien es otra opcion, aunque ami por ejemplo cuando trabajo el dorsal se me carga mucho el biceps, por eso lo hago con triceps, pero eso ya sabes ve tu mirando como descansas mas y ve cambiando los musculos.

Saludos
 
La pregunta exacta es: ¿es conveniente entrenarlos dos veces por semana? pues en una inmensa mayoría la respuesta es no. Porque es mejor en mi opinión garantizar su crecimiento con un solo entreno que arriesgarnos a sobreentrenarlos y estancar su crecimiento. Ten en cuenta que trabajan intensamente en pecho y espalda eso unido a un entreno específico semanal es suficiente. Habrá personas que sacarán provecho a dos entrenos semanales de brazos pero creo que es un riesgo innecesario en tu nivel si eres el de la foto.
 
En casos de estancamiento de algún grupo una buena fórmula es hacer un entreno más semanal pero no de ese grupo sino de piernas. Las sentadillas hacen que todo el cuerpo reaccione aumentando la fuerza general y el tamaño total. (Mayor oxigenación y vehiculación de ese oxígeno a todo el cuerpo, exigencia metabólica muy alta, etc)
 
yo de siempre he entrenado 2 veces e incluso 3 las menos.... pero he conseguido buenos resultados,yo creo que eso depende de cada uno y de lo que le pida el cuerpo,de hecho cuando veo que algo no abanza lo suficiente, dejandolo descansar no consigo nada,metiendole mas caña,a la fuerza reacciona,en mi caso por ejemplo en pecho,que hay que dejar descansar...por supuesto... pero no quiere decir que a la fuerza tenga que ser solo una vez a la semana,pero por ejemplo yo me veo que no estoy al 100% por lo que sea,lo que no hago es agotar al musculo....no se si me explicado bien....
 
Última edición:
Sí es cierto la individualización, pero si dieramos al cuerpo lo que nos pide nunca nos levantariamos de una mesa, nunca nos levantariamos de la cama antes de las once, etc. en culturismo hay que ir de menos a más y no al revés. Cuando se empieza a entrenar la ilusión nos haría pasar horas en el gimnasio e ir los siete dias a la semana pero la experiencia nos dice que debemos ser cautos y si con un entreno semanal por músculo crecemos no debemos hacer dos, más adelante, al año o más, si surge el estancamiento debemos probar otras cosas, pero no antes.
 
En culturismo cuando uno tiene mucha energía e ilusión, algo muy positivo, debe ser encauzado en hacer el entrenamiento tan intenso que termines con ganas de descansar, no de entrenar al día siguiente, esto no se consigue entrenando veinte veces por semana doscientas series por músculo, eso significa que no has entrenado con la suficiente intensidad, que no has hecho los deberes. Prueba llegar al fallo en todas las series o hacer forzadas o negativas, no necesitarás ir al día siguiente para tocar el mismo músculo. Pero si a alguien le va bien entrenando de otra forma y la cinta métrica le da la razón es que le funciona y ahí nadie lo va a desmentir.
 
Muchas gracias, me quedó muy claro!!! Entrenaré como citaste "...tan intenso que termines con ganas de descansar..."
 
Atrás
Arriba