soy endomorfo?

aborigen canario

soy un guanarteme
hola soy nuevo y queria saber si me ayudan con mi tipo somatico para crear mi propi diario:


realmente:pienso que soy endomorfo ya que gano grasa con facilidad,pero una de las caracteristicas de los endormorfos es tener las extremidades cortas asi que yo mido casi 2m.por eso no se determinar mi tipo somatico.cuando aprenda a subir fotos subo una mia para que me ayudeis!!!

1,93cm
104kg
indice de grasa 22%aprox

P.D.
en la pubertad yo era extremadamente delgado pero xk practicaba muchisimo deporte y comia una vez al dia el almuerzo.
ahora con mi dieta de volumen tengo bastante grasa.
 
La altura no tiene que ver con tener extremidades cortas/largas: ese dato siempre se refiere "a proporción".

Con un sobrepeso moderado-alto en forma de grasa... casi que eres una mezcla de endomorfo/mesomorfo tirando más por el primero. A falta de nada mejor, yo tiraría por un test sencillo (aunque algo subjetivo): Los somatotipos
 
sí, eres endomorfo

por cierto felicidades por no considerarte mesomorfo o endomesomorfo, eso demuestra tu humildad (poco común por estos lares en los que el 70% somos mesomorfos...)
 
Dani84 ... es que con lo que se sabe hoy en día en la mano, personas que sean 100% endo o meso o ecto se cuentan con la mano.

Por eso se considera que somos una mezcla de biotipos con predominio de lo más cercano: si eres endo y tienes algo de otro biotipo lo más normal es "algo de meso" ya que las cualidades de un ectomorfo normalmente son opuestas (y lo mismo pasa en ectos vs endos). Lo cual no significa que no pueda haber "endo-ectos" pero de existir son lo bastante raros como para no haber leído/encontrado casi nada...
 
hola soy nuevo y queria saber si me ayudan con mi tipo somatico para crear mi propi diario:


Realmente:pienso que soy endomorfo ya que gano grasa con facilidad,pero una de las caracteristicas de los endormorfos es tener las extremidades cortas asi que yo mido casi 2m.por eso no se determinar mi tipo somatico.cuando aprenda a subir fotos subo una mia para que me ayudeis!!!

1,93cm
104kg
indice de grasa 22%aprox

p.d.
En la pubertad yo era extremadamente delgado pero xk practicaba muchisimo deporte y comia una vez al dia el almuerzo.
Ahora con mi dieta de volumen tengo bastante grasa.

si

thump_1491361dibujo.jpg
 
Última edición:
en la pubertad yo era extremadamente delgado pero xk practicaba muchisimo deporte y comia una vez al dia el almuerzo.
ahora con mi dieta de volumen tengo bastante grasa.

¿Qué exceso de calorías ingieres al día sobre tus requerimientos de mantenimiento?

Puede que más que ser endomorfo es que estás comiendo una burrada.
 
La altura no tiene que ver con tener extremidades cortas/largas: ese dato siempre se refiere "a proporción".

Con un sobrepeso moderado-alto en forma de grasa... casi que eres una mezcla de endomorfo/mesomorfo tirando más por el primero. A falta de nada mejor, yo tiraría por un test sencillo (aunque algo subjetivo): Los somatotipos

Muy buena la encuesta, a mi me dio 27 puntos, soy un endo/meso.
 
¿Qué exceso de calorías ingieres al día sobre tus requerimientos de mantenimiento?

Puede que más que ser endomorfo es que estás comiendo una burrada.

no se nunka me he parado ha medir lo quee como y menos estando en volumen,sigo una dieta pero sin calcular nada y si como una burrada
 
no se nunka me he parado ha medir lo quee como y menos estando en volumen,sigo una dieta pero sin calcular nada y si como una burrada

Entonces no es cuestión de somatipo. Estás gordo porque comes en exceso.

El día que te plantees un definición en serio con una cantidad de Kcal muy baja y te cueste perder grasa tendrás la confirmación de que eres endomorfo.
 
Entonces no es cuestión de somatipo. Estás gordo porque comes en exceso.

El día que te plantees un definición en serio con una cantidad de Kcal muy baja y te cueste perder grasa tendrás la confirmación de que eres endomorfo.

en algun momento del hilo me has visto decir ey tio pork estoy gordo?.


estoy gordo xk estoy en volumen y aprovecho a comer algun capricho.

y en cuanto a eso de k me cueste perder grasa la pierdo facilmente,la ultima vez que estuve en definicion baje de 114 a 103 en 2 meses.
 
en algun momento del hilo me has visto decir ey tio pork estoy gordo?.


estoy gordo xk estoy en volumen y aprovecho a comer algun capricho.

y en cuanto a eso de k me cueste perder grasa la pierdo facilmente,la ultima vez que estuve en definicion baje de 114 a 103 en 2 meses.

Que cada uno haga lo que quiera pero unos apuntes:

1. Ser endomorfo no significa que no se pueda perder PESO fácilmente (yo pase de 105 a 60 en 7 meses... y luego mantuve el peso pero bajé del 17% grasa al 13-14%). Eso sí, lo que es difícil de cojones es la definición final (llegar a un sólo dígito de % graso corporal).

2. Cuando pesas 100kg o más... perder 11kg en 2 meses normalmente es pan comido. Y si son 100kg de puro músculo más fácil aún: sólo hay que dejarse _comorr_

3. De cara a definirse, muchos entrenadores recomiendan nunca superar el 15% de grasa corporal en volumen... luego es más difícil perder suficiente grasa sin llevarse demasiado músculo.

4. Miedo me dan las dietas tipo "sigo dieta pero sin calcular nada y como una burrada".

Pero oye, lo dicho, sólo son opiniones. Que cada cual aguante su vela.
 
en algun momento del hilo me has visto decir ey tio pork estoy gordo?.


estoy gordo xk estoy en volumen y aprovecho a comer algun capricho.

y en cuanto a eso de k me cueste perder grasa la pierdo facilmente,la ultima vez que estuve en definicion baje de 114 a 103 en 2 meses.

Tú mismo te contestas.

Suerte con tu volumen y tu dieta.
 
Que cada uno haga lo que quiera pero unos apuntes:

1. Ser endomorfo no significa que no se pueda perder PESO fácilmente (yo pase de 105 a 60 en 7 meses... y luego mantuve el peso pero bajé del 17% grasa al 13-14%). Eso sí, lo que es difícil de cojones es la definición final (llegar a un sólo dígito de % graso corporal).

2. Cuando pesas 100kg o más... perder 11kg en 2 meses normalmente es pan comido. Y si son 100kg de puro músculo más fácil aún: sólo hay que dejarse _comorr_

3. De cara a definirse, muchos entrenadores recomiendan nunca superar el 15% de grasa corporal en volumen... luego es más difícil perder suficiente grasa sin llevarse demasiado músculo.

4. Miedo me dan las dietas tipo "sigo dieta pero sin calcular nada y como una burrada".

Pero oye, lo dicho, sólo son opiniones. Que cada cual aguante su vela.

tienes toda la razon del mundo, solo que quise tomarme esta etapa de volumen con un poco mas de libertad.
 
muchas grasias por ayudarme a definir mi tipo somatico
 
Atrás
Arriba