Errores, consejos, dudas con rutina.

Sandru

New member
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinion respecto a la rutina que acabo de organizarme. También si puede ser que me aconsejarais en algunos aspectos en los que no se como proceder. Aquí os la dejo:

Lunes, Miercoles, Viernes;
pecho, espalda, piernas, antebrazo, abdominales.

Por la mañana piernas; Por la tarde pecho, espalda y antebrazo despues de esto salir a correr y por la noche abdominales.

Martes, Jueves, Sabado:
biceps, triceps, hombros, abdominales, antebrazo. (estos últimos dos, los mismos ejercicios.)

Por la mañana en este caso no haria nada y luego por la tarde pesas, seguido de salir a correr, por la noche de nuevo abdominales.

Mis dudas son: Correr por la mañana y hacer piernas por la tarde, dejando todo para hacerlo de golpe?

Si no es así, correr antes o despues de hacer pesas? (he visto que hay pros y contras pero no se en cual basarme.) Respecto al tiempo, tengo tiempo de sobra, estoy en el instituto asi que antes de ir puedo salir a correr y demás.

Gracias por vuestra colaboración espero respuestas.
Saludos!

P.D. Correr, llevo corriendo bastante tiempo. Salgo 6 dias a la semana asi que no me gustaria dejar de hacerlo. Respecto a las pesas, soy algo nuevo en esto auqnue supongo que no tendre problemas a la hora del cansancio.

P.D. 2: Peso 62.7Kg, Grasa corporal al rededor de 8% 1.80m. Me gustaría ganar mas fuerza y dentro de unos empezar con volumen.
 
Última edición:
Pero chico tu descansas?
Lunes, Miercoles, Viernes;
pecho, espalda, piernas, antebrazo, abdominales.

Por la mañana piernas; Por la tarde pecho, espalda y antebrazo despues de esto salir a correr y por la noche abdominales.

Martes, Jueves, Sabado:
biceps, triceps, hombros, abdominales, antebrazo. (estos últimos dos, los mismos ejercicios.)
 
Si tu objetivo es ganar fuerza en un principio, deberas entrenar mucho menos que eso. Busca alguna rutina de fuerza por el foro, no deberias de entrenar mas de 3 o 4 veces a la semana (como bien dice Ruano, con otras palabras :) ). Ten en cuenta tambien que cuando empieces con volumen probablemente debas dejar de correr tanto.

En mi firma hay un post que quiza te ayude!
 
Si tu objetivo es ganar fuerza en un principio, deberas entrenar mucho menos que eso. Busca alguna rutina de fuerza por el foro, no deberias de entrenar mas de 3 o 4 veces a la semana (como bien dice Ruano, con otras palabras :) ). Ten en cuenta tambien que cuando empieces con volumen probablemente debas dejar de correr tanto.

En mi firma hay un post que quiza te ayude!

Gracias! Muy buen hilo, la verdad me ha ayudado bastante y me ha contestado a algunas dudas que tenia.

Dejo otra pregunta a ver si me la puede contestar alguien.
¿Por qué debo descansar más si en un principio no me siento cansado y veo que puedo seguir haciendo las pesas con normalidad? Si lo pregunto es porque muchas veces cuando acabo de hacer pesas y pasan unas horas, me gustaría volver y seguir porque A VECES noto que puedo hacer más (pero esto solo si pasa tiempo porque de lo contrario no puedo levantar de nuevo).

Eso evidentemente no lo hago, pero llevar una rutina así tan malo sería? Gracias!
 
Dejo otra pregunta a ver si me la puede contestar alguien.
¿Por qué debo descansar más si en un principio no me siento cansado y veo que puedo seguir haciendo las pesas con normalidad? Si lo pregunto es porque muchas veces cuando acabo de hacer pesas y pasan unas horas, me gustaría volver y seguir porque A VECES noto que puedo hacer más (pero esto solo si pasa tiempo porque de lo contrario no puedo levantar de nuevo).

Eso evidentemente no lo hago, pero llevar una rutina así tan malo sería? Gracias!
No, sin duda alguna es un entrenamiento que tambien es muy efectivo, pero requiere de mas atencion, pues es facil pasarse de esta forma. Pero mira a los deportistas de elite, gimnastas, o alguno de nuestros foreros, entrenan varias veces al dia con intensidad y les va de perlas.

Pero claro, son avanzados todos ellos y saben a la perfeccion lo que aguanta su cuerpo y se conocen al milimetro.. para empezar yo no recomendaria un programa asi, quiza mas adelante si.

La razon de dejar dias de descanso es dejar tanto al sistema nervioso central como a tus propios musculos que se recuperen del esfuerzo fisico. Aplica la intensidad necesaria y veras como tampoco te entran tantas ganas de volver a entrenar :)

Saludos!
 
Atrás
Arriba