Hidratos necesarios en el desayuno.

Ryan_Durden

Fitness!
Aver si alguien me puede ayudar que estoy echo un lio, estoy en fase de definición.

Me he comprado una Báscula digital que pesa gramo a gramo.

Mi desayuno se basa en:

Lipo 6x
30 min después PHD pharma cacito con agua.
30 min después:
1 zumo de naranja recien exprimido con 3 cucharaditas de levadura de cerveza y un batido de copos de avena finos de cultivo ecológico de herbolario junto a la leche desnatada y una cucharadita de miel.



La avena tiene estos valores nutritivos por 100 gramos:

Valor energético 359 kcal-1515 kj
Hidratos de carbono 60,4 g
Proteínas: 11 g
Grasa: 8,1 g
Fibra: 8,5 g
Sodio: 0,03 g
Hierro: 0,004 g


Mi peso son 67,7 kilos, mas o menos.

Cuantos gramos de avena deberia consumir con el desayuno para que los hidratos no pasen a convertirse en grasa? contando que el zumo también aporta lo suyo de hidratos...


Aver si alguien me echa un cable, muchas gracias_tragar_
 
Aver si alguien me puede ayudar que estoy echo un lio, estoy en fase de definición.

Me he comprado una Báscula digital que pesa gramo a gramo.

Mi desayuno se basa en:

Lipo 6x
30 min después PHD pharma cacito con agua.
30 min después:
1 zumo de naranja recien exprimido con 3 cucharaditas de levadura de cerveza y un batido de copos de avena finos de cultivo ecológico de herbolario junto a la leche desnatada y una cucharadita de miel.


La avena tiene estos valores nutritivos por 100 gramos:

Valor energético 359 kcal-1515 kj
Hidratos de carbono 60,4 g
Proteínas: 11 g
Grasa: 8,1 g
Fibra: 8,5 g
Sodio: 0,03 g
Hierro: 0,004 g


Mi peso son 67,7 kilos, mas o menos.

Cuantos gramos de avena deberia consumir con el desayuno para que los hidratos no pasen a convertirse en grasa? contando que el zumo también aporta lo suyo de hidratos...


Aver si alguien me echa un cable, muchas gracias_tragar_

Tio cuánto mides? por que con 67 kilos estas en definición????????? que quieres definir? los huesos? hombre, y te preocupas por los carbs? pfffffffff
 
Mido 1,73.

Tengo grasilla en el abdomen inferior, deberia tener mas volumen pero ya lo dejo para después del verano...

La semana pasada pesaba 69,5. Fue dejar la creatina y empezar con el lipo 6x y en 3 días de cardio, bajé casi 2 kilos o_O
 
Sip, no me esperaba que la creatina retuviera tanto...

Aparte del lipo 6x podria tomar té verde y té rojo? o me hará mal?

Nadie me ayuda con los gramos de avena que deberia tomar en el desayuno? xD
 
no es coña

el zumo de naranja es glucosa, y la avena es el alimento más sobrevalorado de la historia creo yo, es alérgena, tiene gluten, y cuesta digerirla un huevo salvo que la prepares correctamente
 
O sea, que tú crees que hay una cifra mágica pasada la cual los hcs que ingieres se convierten en grasa. Y, por lo que veo, que eso sucede al acabar cada comida.
Como el que hace caja, ¿no? Tantos para el glucógeno, los que sobran para grasa.
Siguiente comida...
 
no es coña

el zumo de naranja es glucosa, y la avena es el alimento más sobrevalorado de la historia creo yo, es alérgena, tiene gluten, y cuesta digerirla un huevo salvo que la prepares correctamente
El caso es las vitaminas de la naranja, sino tendria que pillarme un multivitamínico...

La avena a mi me va bien, no me da problemas estomacales ni nada, siempre fui de lo típico, leche entera con galletas y esto me sienta mejor y me sacia bastante.



O sea, que tú crees que hay una cifra mágica pasada la cual los hcs que ingieres se convierten en grasa. Y, por lo que veo, que eso sucede al acabar cada comida.
Como el que hace caja, ¿no? Tantos para el glucógeno, los que sobran para grasa.
Siguiente comida...
No digo una cantidad exacta, pero si algo orientativo.

Se que en el desayuno puedes comer mas de lo normal y que no hay problema, pero tampoco queria pasarme...

En la comida principal suelo consumir 100 gramos ya sea de pasta o de arroz, luego ya no tomo mas HC excepto el plátano postentreno.

Esque habia leido que habia que tomar un gramo de HC por kilo de peso o algo así.
 
no es coña

el zumo de naranja es glucosa, y la avena es el alimento más sobrevalorado de la historia creo yo, es alérgena, tiene gluten, y cuesta digerirla un huevo salvo que la prepares correctamente

De verdad consideras poco aconsejable el zumo de naranja para el desayuno? yo estoy en definición y el zumo es una de mis opciones en el desayuno, la verdad es que lo disfruto bastante. Aconsejas mas leche de soja con fresas batidas y edulcorante por ejemplo?
 
Es algo más global y que no creo que suceda comida tras comida.
Calcula tus requerimientos con las muchas fórmulas que hay, distribuye los macronuterientes como más rabia te dé y luego ajusta, porque las fórmulas no contemplan las muchas variaciones metabólicas individuales.
 
Lo que si se, que en este mundillo me quedan muchas cosas por aprender.

Voy a buscar fórmulas de esas para averiguar las calorias que necesito al día o por lo menos una aproximación.
 
De verdad consideras poco aconsejable el zumo de naranja para el desayuno? yo estoy en definición y el zumo es una de mis opciones en el desayuno, la verdad es que lo disfruto bastante. Aconsejas mas leche de soja con fresas batidas y edulcorante por ejemplo?

Los jugos/zumos son una de las peores cosas que alguien puede tomar o incluir en su dieta.
 
Hidratos Lentos

Estoy de acuerdo en sacar la avena y los zumos de tu dieta.

Yo baso mi régimen en los Hidratos de Carbono Lentos. Como todas las proteínas que quiero (carnes, atún, pescado, etc) y grasas con moderación (nueces, aceite de oliva, etc). Lo que controlo mucho es cuando como que TIPO de Hidratos. Normalmente, nada de Hidratos Rápidos (Indice Glucémico alto) pero si muchos Hidratos Lentos (Legumbres y Vegetales). Alrededor del entreno (30 min antes / después) y durante el Día Bizarro si como Hidratos Rápidos.

Puedes ver más detalles en mi blog CuerpoDeVerano punto com.
 
no es coña

el zumo de naranja es glucosa, y la avena es el alimento más sobrevalorado de la historia creo yo, es alérgena, tiene gluten, y cuesta digerirla un huevo salvo que la prepares correctamente

Exarkun, si por ejemplo alguien que no pueda comer cada 2-3 horas(imaginemos que solo puede comer 4 horas despues de su ultima comida) porque esta trabajando, la avena es un mal alimento para aguantar esas horas que no comes nada?

Saludos
 
De verdad consideras poco aconsejable el zumo de naranja para el desayuno? yo estoy en definición y el zumo es una de mis opciones en el desayuno, la verdad es que lo disfruto bastante. Aconsejas mas leche de soja con fresas batidas y edulcorante por ejemplo?

lo único que te aporta un zumo es glucosa, es un aporte de nutrientes pobre para mi gusto.

la leche de soja tampoco la recomiendo, me parece mejor la leche de vaca entera (y si es fresca mejor, pero no todo el mundo puede comprarla).

las fresas me parecen una magnífica opción.

Exarkun, si por ejemplo alguien que no pueda comer cada 2-3 horas(imaginemos que solo puede comer 4 horas despues de su ultima comida) porque esta trabajando, la avena es un mal alimento para aguantar esas horas que no comes nada?

Saludos

no hace falta comer cada 3 horas.

si te entra mucho apetito, la comida de antes de trabajar yo intentaría meter más vegetales+grasas. SALVO que realices un trabajo físico.

la avena a mi no me gusta para nada, además que pienso que una comida con verdura+grasas sacia mucho más que la avena que sólo son ch + fibra.

aparte, intenta que sea una comida contundente, o planteate hacer IF incluso si te es cómodo.
 
Última edición:
Y las vitaminas de donde las sacais? yo tomo mucha fruta.

Siempre suelo tomar en la comida de después del postentreno un batido con 3 o 4 fresas, leche y claras.

1 kiwi a veces le meto, también.
 
no hace falta comer cada 3 horas.

si te entra mucho apetito, la comida de antes de trabajar yo intentaría meter más vegetales+grasas. SALVO que realices un trabajo físico.

la avena a mi no me gusta para nada, además que pienso que una comida con verdura+grasas sacia mucho más que la avena que sólo son ch + fibra.

aparte, intenta que sea una comida contundente, o planteate hacer IF incluso si te es cómodo.

Pues la verdad que si es un poco fisico aunque tampoco excesivo.
Yo antes de ir a trabajar como arroz, pasta..etc lo que viene siendo HC para ir lleno, con algo de proteina carne o pescado y grasa la que utilizo para cocinar y la de la ensalada para acompañar.

Aunque cuando trabajo por la mañana (que no es lo normal) si que tomo avena para aguantar la mañana y mas que nada porque no soy de los que desayunan arroz o pasta :).

Que otro desayuno puedo hacer?

Saludos
 
Estoy de acuerdo en sacar la avena y los zumos de tu dieta.

Yo baso mi régimen en los Hidratos de Carbono Lentos. Como todas las proteínas que quiero (carnes, atún, pescado, etc) y grasas con moderación (nueces, aceite de oliva, etc). Lo que controlo mucho es cuando como que TIPO de Hidratos. Normalmente, nada de Hidratos Rápidos (Indice Glucémico alto) pero si muchos Hidratos Lentos (Legumbres y Vegetales). Alrededor del entreno (30 min antes / después) y durante el Día Bizarro si como Hidratos Rápidos.

Puedes ver más detalles en mi blog CuerpoDeVerano punto com.




La avena es un carbo bueno para volumen y para definicion.
 
Atrás
Arriba