Baja repentina de energia?D: Google no me respondió:(

pdleon

New member
Sucede que hace dos semanas, el jueves, tuve un bajon de energia(no pude ejercitarme normalmente) y hasta ahora no me he recuperado, todos los dias que voy al gym resulta en lo mismo: Fracaso.

mi historia completa desde el principio:(tengo 17 años)
tiene ya tiempo que voy al gym como año y medio. los primeros meses si noté bastante diferencia.. despues ya no debido a que por causas mayores mi papa me tenia que sacar de la ciudad con frecuencia y no me podia ejercitar con tanta frecuencia, cai en una serie de errores pero despues me recupere. (diciembre del año pasado) me concentre en adelgazar y lo logré bastante bien:) sin la perdida de masa muscular(Y).

ya desde hace como mes y medio que me decidí a que era hora de aumentar mi masa muscular. al principio no con tanta desición debido a que pues desde los 6 años empezé a engordar hasta por los 12 llegar a una obesidad extrema(media 150 y superaba las medidas tolerables de la cintura de un adulto) bendita secundaria empeze a adelgazar (no tan rapido como ultimamente). esto hacia que me diera miedo volver a engordar.

jaja pero ya lo supere:) asi que empeze comiendo mas proteinas comiendo mejor y cosas por el estilo. hace como 3 semanas y media que empezé a tomar suplementos debido a que tambien les tenia miedo porque sufrí una hepatitis toxica a los 3 años y casi nunca ingiero medicamentos(aunque no sabemos con exactitud la situación de mi higado). SIMICOMPLEX (sobres de 42 gr de proteinas y 25 vitaminas y minerales entre las cuales trae 1/5 del IDR de hierro y vitamina A) y 5 dias SIMICARNITINA en capsulas(3 dias 1 y 2 dias 2 500mg c/u). deje de tomar simicarnitina en capsulas porque leí que si la tomo con regularidad mi cuerpo se acostumbra a producir menos, asi que la deje solamente para los dias que hiciera cardio(los cuales no he hecho por falta de oportunidad). deje de tomar mis suplemento multivitaminico (centrum) y a reducir el consumo de otros (complejo B por ejem) debido a que la vitamina A y el hierro en exeso pueden causar daño hepatico y el centrum trae mas del 100% de IDR de estos.

ohh si semana y media mas gloriosa exelente, superior en energia, yo creo que desde que entre al gym que no me dolian los musculos al dia siguiente de hacer ejercicio y se empezaron a notar mas voluminosos. empeze acomer mas proteinas y cada vez me sentia mejor.

pero llego el jueves(de la otra semana).. mi alimentación fue exelente ese dia.. voy en la tarde (el sabado o el lunes ejercite espalda, no recuerdo) el punto esque solo iva a ejercitar bicep y antebrazo para dejar descansar mis otros musculos.

No pude hacer nada bien! deplano.. a lo mucho hize la mitad de lo que acostubro hacer de ambosD: y desde entonces

el sabado hombros horriblemente..
Reinicie mi centrum y reinicie y aumente otras vitaminas (complejo b, aminoacidos, alga espirulina, jalea real) intentando dejarme descansar mas: lunes espalda. martes descanzé, miercoles pierna, juevez pecho, sabado hombro, este martes espalda, ayer pierna, hoy pecho.
todos los dias igual!
horrible! yo creo que hoy deplano ni la tercera parte de lo que hacia antes de tomar suplementos...

ahora como me siento:
solo durante el entrenamiento: mis musculos se cansan rapidisimo. caliento, todo normal cargo una o a lo mucho dos veces mi peso casi maximo normal y derrepente pum.. ya no jalan.. como si hubiera estado entrenando toda una hora.. y me empiezo a sentir cansado
hoy deplano consueño empezando..
creo que segun lo que he investigado estos dias no hay razon para que sea sobre-entrenamiento o fatiga muscular
ayer empeze a tomar glutamida..

alguien sabe que me podria pasar?

de antemano muchisimas gracias..
cualquier cosa que quieran que aclaare o algo que quieran preguntar ustedes digan, estaré atento a cualquier cosa :S
 
espero que no respondan porque esta muy largo de leer:S
en resumen, de un dia para otro me canso muy rapido pero no es por falta de vitaminas ni de dietaD:
 
como sabes k no es de la dieta, dices k comes muxas proteinas pero de hidratos no dices na
 
La Baja de energia Puede ser Por una Ingesta De Hidratos de Carbono Baja , o Por una Falta De Vitaminas y Minerales En tu dieta
 
Puede ser como lo dice arriba el amigo MaDe... consume más carbohidratos y Vitaminas y Minerales para que te sientas mejor....
Ahi nos dices como te fue...

Pero recuerda, no abuses de los Carbohidratos, ya que hacen engordan...

Saludos
 
si tomo vitaminas ultimamente hasta mas del 100% del IDR como 6 veces al dia bien equilibrado hasta las 6pm que intento no comer carbos (aunque no siempre puedoxD) voy al gym 1hr y media entre las 11am y 4pm :/ ya me desparasite:O pero sigo igual:/
 
No sólo los carbos influyen, también los minerales. Es muy importante tener suficiente hierro, zinc, etc. Bueno, y las vitaminas también.

En general, se debe a la alimentación: hay algo que está "fallando": revísalo. (o que te lo revisen).
 
sk dice k de todo eso sta bien asi k
A) no come lo suficiente (lo mas probable)
b) no duerme bien
 
pues en lo del sueño lo menos que he dormido en estas 2 semanas son 7hrs y media y pues si quieren les digo masomenos que como:) conla mejor exactitud posible:)
(aveces ademas antes de desayunar me tomo algo de batido proteinico)
desayuno: 3 huevos revueltos con 2 o tres tortillas
entre comida: aveces fruta, o algo que este en el refri (lo que sobro de la comida de ayer)
almuerzo: un zandwich de atún(con algo de mayonesa y mostaza aveces philadelphia
entre comida: algo parecido a la anterior.
comida: muy variado, gralmente, carne, arroz, algun tipo de guiso(como calabaza con elotes, o ejotes, nopales.. cosas asi..)
generalmente a esta hora voy al gym y pues terminando me tomo mi batido proteinico:)
cena: albuminas de huevo con champiñones cebolla y cosas asi, o atun con algo generalmente cosas bajas en carbos.
 
duerme min 8 h diarias seguidas,consume carbohidratos complejos.entre la comida anterior al entrenamiento y este que pase hora o hora y media o menos como mejor te sientas pero no hagas como otros que dejan 3 h,y toma algo de glucosa como platano y miel en el preentreno ademas de carbohidratos rapidos.tambien puede ser que no te oxigenes bien durante el entrenamiento y por eso te canses no se,pero si haces lo ke te he dicho no tendrias por que cansarte,espero aberte ayudado un saludo
 
pues general mente me espero como 2 hrs entre comer y entrenamiento porque si no me siento con la panza pesada:O pero unos dias pues si comi carbohidratos simples antes del gym y detodos modos no mejore:/

Pues lo de no estar bien oxigenado pues podria ser no? que tendra que hacer para solucionarlo?:O
 
hmm hoy se me ocurrio algo, esque esas 2 semanas cuando empeze a consumir los suplementos fue que me empezaron porfin a doler los musculos despues del entrenamiento, lo que significa que porfin estaba construyendo musculo no? podria ser que se me haya agotado algun nutriente necesario para construirlo y que no lo esté consumiendo:O? seran aminoacidos?:O
 
Puede que sea mononucleosis o una inflamación del bazo. Yo no me quedaría con lo que te dice google o un foro respecto a un cambio repentino en la salud.

No intento alarmar a nadie pero buen, es asi, a mi me paso exactamente eso.
 
No nos dices tu rutina pero podría ser sobreentrenamiento, muchos jóvenes copian rutinas de tipo Weider de bastantes series, ejercicios y días por semana creyendo que más es mejor pero en culturismo la mayor parte de las veces es lo contrario. Prueba entrenar 2 días por semana, divide el cuerpo en dos partes y entrena cada músculo una sola vez por semana. Elige un solo ejercicio básico por músculo y haz 3 series de ese ejercicio llegando al fallo haciendo correctamente 12 repeticiones. Seguramente ganarás volumen y afrontarás el entreno siguiente con ganas y recuperado. Por ejemplo:
Primer día: Prensa piernas-curl barra bíceps-press francés EZ
Segundo día: Dominadas-Fondos-Press militar sentado

Descansa 60 segundos entre series, toma un plátano antes de entrenar y un batido de proteinas despues y no te tomes tantos suplementos. Come fruta entre horas.

ve al médico para revisarte el nivel de azúcar en sangre y tómate la tensión en reposo
 
No estoy seguro de que sea eso pero lo positivo es que todos tratamos de ayudarnos. +1 para todos vosotros.
 
ohhh:O bueno hare exactamente lo que dice muskle:D y tambien lo que herakleion:) muchas gracias por su ayuda:) los contare como me fue dentro de un tiempo haber si hubo algun cambio o si me enferme de algo:S deveras muchas gracias a todos:)
 
porcierto muskle, hago ejercicio aeróbico?:O
 
Atrás
Arriba