Necesito ayuda!! No se que ejercicios realizar.

pablo_raman

New member
Que hay foreros, aunque es el primer post que escribo, llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, y he de decir que me encanta.

Al fin he terminado de estudiar, y como estoy ya hasta los ******, me voy a tomar un año sabático, que dedicaré a mejorar algo que hasta ahora no he hecho caso, el cuerpo.

El caso es que tengo claro que no quiero ser un culturista de elite o un gran deportista, solo quiero dejar de lado el "cuerpoescombro" que tengo...


Actualmente mido 1.72-1.73 y peso 61-63 kg, estoy muuy flaco, se me marcan huesos, costillas..y quería coger peso, tanto de grasa como muscular.
He estado leyendo mucho el foro, y se que tengo que comer mucho y tal...

Mi idea era llegar a unos 68-70kg, entrenando los músculos que te hacen parecer "mas mazado", hombro, trapecio, pecho, triceps, biceps y abdominales. He leido diferentes rutinas y me compré un libro de ejercicios, pero estoy paralizado ante la cantidad de ellos que existen.

¿Cuantos ejercicios por musculo tengo que hacer? ¿cuantas series y repeticiones de cada uno? ¿Podriais hacerme una rutina para esos musculos? Día uno, hombros y brazos.. Press frances.. y tal, espero que me entendais.

Es que estoy muy perdido de verdad, no se que ejercicio es mejor, cuales son "complementarios", no se si estara bien dicho.

No se si tengo poco tiempo para lo que quiero, como os dije tengo un año, pero puedo trabajar intensamente, tengo un "gimnasio" en casa, con un banco, unas bicis y unas bolas de esas de botar jaja, pero me dijeron que con un banco es suficiente .. Como dije la idea era coger unos 4 o 5 kg de masa en un año y algo de grasa para rellenarme.. ¿Estara dificil?

Ante todo muchisimas gracias_porro_
 
Última edición:
Entiendo que vas a entrenar en casa...
¿De qué equipo dispones?
 
Correcto, la idea sería hacerlo en casa, aunque mas adelante podría apuntarme a un gimnasio..
Tengo un banco, con una barra recta, un par de mancuernas y un equipo de pesos para las mancuernas y la barra. Ademas hay una bici estática, una cinta de correr y un par de pelotas gigantes de esas para hacer aerobic y saltar con ellas jeje (y para chutarlas y romper la lampara y las gafas al primo repetidas veces) _porro_
 
Ya, si lo que quiero es coger 4 o 5 kg de masa muscular en 1 año, en esos musculos que dije, será muy imposible?

Pero también digo que por lo delgado que estoy, creo que también me viene bien un poco de grasa, o no definir totalmente cuando acabe volumen, pues se me marcan todos los huesos y me da asquete _comorr_

Gracias!
 
Permitidme que lo suba, lo necesito..

Habia pensado en trabajar un día pecho y espalda, otro día hombro y brazo, ¿y los abdominales como debo tratarlos? Yo es que solo se hacer los de toda la vida, cuantos hago, cuantas series..

En cuanto a la rutina, he buscado ejercicios, a ver que os parece:

Día A (pecho y espalda)
Press banca, press mancuernas inclinado, fondos
Remo horizontal, remo al cuello, encogimientos con mancuernas

Dia B (brazos y hombro)
Press sentado con mancuernas, press frontal con barra, Press trasnuca
Press frances, Curl de biceps con barra, dippings

Necesito consejo sobre la rutina, y como podría encajar los abs.

Por otra parte estoy realmente acomplejado con mis huesos, se me notan los omoplatos, y la parte superior de la clavicula por la espalda, esta ultima no creo que tenga problema para taparla, pero los omoplatos.. puff.. ¿Alguna idea? He llegado a pensar en synthol pero por supuesto eso ni me lo quiero plantear ahora.. Pensaba apuntarme a remo y.. no se, help please!

Gracias ante todo.
 
Entrena 3 días por semana, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes. Los dos primeros meses entrena todo el cuerpo en cada sesión:
Sentadillas,Remo con mancuerna,Press con barra tumbado,press militar,curl de bíceps con barra agarre ancho, flexiones entre bancas. 2 series x 12 repeticiones de cada ejercicio. Lumbares y abdominales 2 series al fallo de cada.

Cuando hayas tenido un fortalecimiento general después de ese mes y medio o dos meses cambia a una rutina dividida:

LUNES: Sentadillas 5 series x 12 repeticiones. Elevaciones gemelos 3 series x 18 repeticiones.
MIÉRCOLES: Press con barra tumbado 3 series x 12 repeticiones.Aperturas con mancuernas 3 series x 12 rep. Press militar sentado 3x12;elevaciones laterales mancuernas 3x12.
VIERNES: Remo con mancuerna 3x12.Hiperextensiones 3x12.Curl barra 5x12.Flexiones entre bancas 5x12.

Si puedes variarlos el press banca puedes sustituirlo por fondos o flexiones en el suelo, el remo con mancuerna por dominadas, las flexiones entre bancas por patadas con mancuernas, etc. Al final siempre abdominales y lumbares.
 
Entiendo, o sea que de momento todo el cuerpo. Pues ahora mismo me busco una rutina y mañana a fuego con ello, muchas gracias a todos!!
 
tenes q entrenar 3 veces por semana todo el cuerpo x entrenamiento...
utilizando ejercicios basicos...
*sentadilla
*press de banca con barra
*press tras nuca con barra
y ejercicios q utilisen varios musculos a la vez
*peso muerto
*pull over
envion fuerza...
tenes q ser un poco creativo tmb..combina los ejercicios para un mayor esfuerzo...
y trata de descanzar lo menos posible entre series..
(de 45 a 90 segundos)
 
El pullover que te indica snagu es un ejercicio colosal e imprescindible cuando comienzas para ensanchar la caja torácica, si el press tras nuca te resulta difícil por la forma de tu espalda puedes sustiruirlo por press con mancuernas o mejor aún por press militar., el peso muerto es un excelente ejercicio de fortalecimiento y crecimiento general, y la sentadilla es de lo mejor siempre que el peso que te pongas no sea tan grande que no hagas corrrectamente 12 repeticiones. Vigila los lumbares entrenandolos con hiperextensiones y ponte cinturón en los ejercicios peligrosos.
 
Atrás
Arriba