¿Notais congestion en los musculos grandes?

quicky_202

New member
Buenas!!

Pues eso, cuando entreno musculos pequeños (hombros, biceps, triceps) siento la congestion y los noto cansados despues de haber realizado unas series.

Pero, los grandes (pecho, piernas y espalda) no. Hoy mismo he hecho 3 ejercicios de 4 series cada uno y 8 repeticiones para espalda (dominadas, remo y jalon al pecho) y nada. No notaba congestion alguna.

Con las piernas me pasa lo mismo. Incluso con el pecho, al que estoy dandole una mayor enfasis ya que lo tengo algo "retrasado" respecto a los demas. El lunes hice 6 ejercicios de 3 series para el pecho, con los cuales deberia terminar con el pecho super congestionado. Pues no paso nada de eso o, por lo menos yo, no siento congestion alguna.

Al principio me suponia que estaria haciendo algun ejercicio con mala tecnica, pero aun asi, haciendo 6, deberia notarla (supongo). Los de espalda los hago perfectos, son los que mejor se me dan y hago muy bien la tecnica de estos, pero aun asi tampoco senti nada.

Os pasa tambien esto a vosotros? Es una señal de que no estoy haciendo correctamente los ejercicios?

Un saludo y Gracias.
 
supongo que los estarás haciendo bien.
yo menos en la espalda que no la noto los demás si los noto, para pecho cuando mas congestionado lo noto en el 5x5 subiendo de peso en cada serie.
lo hago asi. 1x10, 1x6, 1x3 5x5. pruebalo.
después de hacer sentadillas no lo notas?
 
Yo en todos mis musculos siento una congestion BRUTAL. El Pacho siento que me explota, los dorsales se hinchan, los brazos pfff, y las piernas en menor medida pero tmb siento la congestion.
 
A parte de que no entiendo muy bien eso de la "utilidad" de la congestion, para mi no la tiene. Me extraña que no se te congestionen las piernas con unas buenas series de sentadilla, quiza sea psicologico y te lo parezca a ti.
 
¿Y qué más da? La congestión no significa que hayas trabajado bien ni mal.


La congestión muscular es un proceso que tiene lugar debido a la redistribución de sangre en el organismo, para favorecer la llegada de oxígeno y mantener el sistema energético en funcionamiento en los músculos que se utilizan.

Así, si estamos trabajando los bíceps, el resto de los órganos no necesitan un mayor flujo sanguíneo, por lo que, éste se dirige hacia los músculos trabajados para favorecer su adecuado trabajo, oxigenarlos y después, colaborar en la eliminación de productos de desecho. Como podemos ver, la congestión muscular es un proceso fundamental para nuestros músculos.

La congestión muscular es un proceso necesario para que los músculos crezcan y se desarrollen, pero por supuesto, no siempre que haya congestión habrá hipertrofia, ya que se necesita de un buen estímulo que empuje al músculo a adaptarse para después crecer. Es decir, se requiere de un adecuado entrenamiento que solicite una respuesta muscular correcta para el crecimiento.

Una vez que tenemos un correcto entrenamiento, la congestión muscular es necesaria para favorecer dicho desarrollo al nutrir los músculos y contribuir a su proceso de reparación que hace posible el crecimiento.

La notable apariencia de músculos hinchados cuando acabamos de entrenar y hasta 30 minutos después, se debe a la congestión del flujo sanguíneo en nuestros músculos. Por eso, este cambio circunstancial debe estar presente en todo proceso de desarrollo muscular para que veamos después, un crecimiento real.
 
las congestiones son como orgasmos para los que hacemos fierros, a mi me empelota no congestionar bien y me pasa con la espalda por lo general, nunca la siento congestionada, el pecho si me revienta, brazos y gemelos ni hablemos, piernas tambien pero no con las sentadillas sino con el banco para cuadriceps
 
A mi lo que mas me cuesta congestionar es como la mayoria, espalda y piernas.

A las piernas como son bastante grande los musculos a veces alterno y en vez de hacer 4 series le meto 8 y con menos pero y noto que me congestiona muchisimo mas.

Y respecto a la espalda le suelo meter en la ultima serie una descendente o repeticiones con mucho peso hasta no poder.
 
¿Y qué más da? La congestión no significa que hayas trabajado bien ni mal.

1263319283376_f.jpg

Cúentanos otro chiste!
 
En los ejercicios de espalda prueba a hacer isodinámicas de 1-2" (contracción estática al final de la fase concéntrica).
 
1263319283376_f.jpg

Cúentanos otro chiste!

Chico, escucha a la gente y aprende ,si no seras toda la vida un ignorante.

HAZTE UNAS FOTOS Y SUBELAS AL FORO

Prueba a hacer rutinas de series de 40 repeticiones, veras la congestion que te pillas.

DENTRO DE 8 MESES VUELVE A SUBIR FOTOS, Y ESTARAS IGUAL... PERO QUE CONGESTION.
 
Gracias a todos por opinar!!

Respecto a algunos comentarios: en piernas, cuando termino las sentadillas por ejemplo, si que noto que hecho esfuerzo; y nada mas dejar el peso si que noto que tengo las piernas rebentadas. Pero esta sensacion no me dura mas de 10 segundos, y no es la congestion que noto en biceps por ejemplo, que se me hinchan un poco al trabajarlos y estan hinchados durante muchisimo mas tiempo, incluso despues de haber terminado el entreno, haberme duchado, haber comido...

Quiza sea psicologico como dice putuamu, pero no estoy convencido...

RuD, no entiendo muy bien tu comentario... Pero supongo que te referiras a que tenga controlado el movimiento y que lo haga lentamente, ¿no? Si es asi, por ejemplo en dominadas hago eso. Hago las dominadas como el chico de este video: This URL has been removed! Es decir, bajando lentamente y controlado hasta el final.

Un saludo y gracias a todos.
 
Chico, escucha a la gente y aprende ,si no seras toda la vida un ignorante.

HAZTE UNAS FOTOS Y SUBELAS AL FORO

Prueba a hacer rutinas de series de 40 repeticiones, veras la congestion que te pillas.

DENTRO DE 8 MESES VUELVE A SUBIR FOTOS, Y ESTARAS IGUAL... PERO QUE CONGESTION.

Entonces, eso quiere decir que no importa que sienta o no congestion Josep?

Por ejemplo, en el post de arriba he dejado un video de como hago las dominadas. Hago 4x12-8 de esas y no noto ningun tipo de congestion en la espalda (solo una leve congestion en el biceps)
 
1263319283376_f.jpg

Cúentanos otro chiste!

Es que tiene razón.
En las rutinas de fuerza casi no se nota congestión y no es que estés trabajando mal.
Y por contra si coges un peso ridículo y haces 80 repeticiones te aseguro que tendrás una congestión brutal pero todos sabemos que no es precisamente lo ideal para crecer.
La congestión no es indicativo de nada más de que has bombeado sangre al músculo.
 
1263319283376_f.jpg

Cúentanos otro chiste!

Menos humos, que te cuelas.

No notar congestión puede ser síntoma de estar utilizando una técnica incorrecta, pero no tiene por qué ser necesariamente así.

En rutinas de alta frecuencia con poco volumen de entrenamiento no te hinchas como un sapo y no por ello es que no trabajes.
 
quicky:) el de la foto eres tu?

has probado a cambier de rutina? lo mas seguro es q si que congestiones? que tal la intensidad en tu entrenamiento? y los tiempos de descanso entre series? el porcentaje de peso que levantas? cuanto tiempo llevas entrenando?


en fin,,seguro q si congestionas.

un saludo a ti y a la peña
 
quicky:) el de la foto eres tu?

has probado a cambier de rutina? lo mas seguro es q si que congestiones? que tal la intensidad en tu entrenamiento? y los tiempos de descanso entre series? el porcentaje de peso que levantas? cuanto tiempo llevas entrenando?


en fin,,seguro q si congestionas.

un saludo a ti y a la peña

No, el de la foto no soy yo jajaj mas me gustaria...

Llevaba 4 meses con una fullbody y esta semana he empezado con una Weider para intentar "sorprender" al cuerpo, que la hare durante 4 semanas y otra vez a las fullbody, que me gustan mas jeje

El porcentaje de peso no lo se exactamente, pero eso esta bien ya que siempre hago al fallo -1 o -2 menos en la ultima serie, que voy al fallo. Tambien voy aumentando el peso en cada serie. Entre cada serie descanso 1 minuto y entre cada ejercicio 2.

Hoy por ejemplo, he hecho:

- Dominadas 4x10-10-10-8
- Remo sentado en maquina 4x8-8-7-6
- Jalon al pecho 4x10-10-8-7

- Press Militar 3x8-8-6
- Elevaciones laterales 3x8
- Elevaciones frontales con barra 3x8

un saludo tio!! ;)
 
Creo que notaras el cambio en cuanto a congestion con esta rutina, y con el cambio.
mira lo de la intensidad en cuanto a movimiento positivo y negativo y tiempo de descansos. concentrate en el musculo en cuestion, y animo.


ya me cuentas;)

saludos tio!!
 
En ocasiones si, no siempre busco congestion sin embargo es un proceso importante y que debe tener lugar en una rutina.
 
yo las piernas con unas buenas de sentadilla a la parela se congestionan , pecho (antes no se me congestionaba) unos buenos press con la tecnica correcta (post de pureta) he aprendido a congestionarlo , y la espalda con un gran consejo : tirar de ella y no de los brazos + 1 segundo de contraccion isometrico los destroza , se muy bien que no significa nada pero a mi cuando he aprendido a localizarlo el musculo cuando lo trabajo ``a sentirlo`` es cuando mas he obtenido ganancias
 
Atrás
Arriba