Dudas 5x5

Férreo

Politicamente incorrecto
Como sabeis, la semana que viene empiezo el 5x5, y tengo algunas dudas. Vamos por partes:

1- Los porcentajes, tanto del 5x5RM, el 5RM, el 3x3RM y el 3RM, se calculan a partir del 5x5RM y el 5RM que calculamos antes de empezar la rutina (osea, esta primera semana me tocaria calcularlos) o el 3RM y el 3x3RM se calculan antes de empezar esa fase?.

2- En la tabla excel que estoy utilizando, el lunes me pone como ejercicios de asistencia:"2 sets of weighted hypers, 4 sets of weighted situps"; el miercoles: "5x5 or 3x8 of pullups/chins/pulldowns. 3 sets of situps" los situps creo que son elevaciones de tronco, el pullup dominadas... pero que ejercicios son los demas?, es necesario hacerlos? (en el 5x5 original creo que no aparecen).

3- Llevo ya mas de 3 meses haciendo los mismos ejercicios: press plano, press militar, remo con barra... y no creo que sea bueno que los musculos se acostumbren a los mismos ejercicios. Entonces, tengo dos alternativas: a) cambio las barras por mancuernas (press banca con barra por press banca con mancuerna; press militar con barra por press militar con mancuerna...) con lo que seguirian siendo ejercicios "basicos" pero le daria cierta variedad, o, b) sigo haciendo esos mismos ejercicios, pero variando el agarre (press banca agarre medio lo cambio por p.b. agarre ancho; p. militar agarre medio lo cambio por p.m. agarre ancho...).

4- Si el lunes tengo que hacer elevaciones de tronco pesadas (situps), el viernes podria hacer encogimientos inversos?. Puedo incluir trabajo directo de gemelos?, cuantas series/repes?.

5- Se trabaja al fallo en alguna serie?.
 
Última edición:
Como sabeis, la semana que viene empiezo el 5x5, y tengo algunas dudas. Vamos por partes: