Dudas 5x5

Férreo

Politicamente incorrecto
Como sabeis, la semana que viene empiezo el 5x5, y tengo algunas dudas. Vamos por partes:

1- Los porcentajes, tanto del 5x5RM, el 5RM, el 3x3RM y el 3RM, se calculan a partir del 5x5RM y el 5RM que calculamos antes de empezar la rutina (osea, esta primera semana me tocaria calcularlos) o el 3RM y el 3x3RM se calculan antes de empezar esa fase?.

2- En la tabla excel que estoy utilizando, el lunes me pone como ejercicios de asistencia:"2 sets of weighted hypers, 4 sets of weighted situps"; el miercoles: "5x5 or 3x8 of pullups/chins/pulldowns. 3 sets of situps" los situps creo que son elevaciones de tronco, el pullup dominadas... pero que ejercicios son los demas?, es necesario hacerlos? (en el 5x5 original creo que no aparecen).

3- Llevo ya mas de 3 meses haciendo los mismos ejercicios: press plano, press militar, remo con barra... y no creo que sea bueno que los musculos se acostumbren a los mismos ejercicios. Entonces, tengo dos alternativas: a) cambio las barras por mancuernas (press banca con barra por press banca con mancuerna; press militar con barra por press militar con mancuerna...) con lo que seguirian siendo ejercicios "basicos" pero le daria cierta variedad, o, b) sigo haciendo esos mismos ejercicios, pero variando el agarre (press banca agarre medio lo cambio por p.b. agarre ancho; p. militar agarre medio lo cambio por p.m. agarre ancho...).

4- Si el lunes tengo que hacer elevaciones de tronco pesadas (situps), el viernes podria hacer encogimientos inversos?. Puedo incluir trabajo directo de gemelos?, cuantas series/repes?.

5- Se trabaja al fallo en alguna serie?.
 
Última edición:
Como sabeis, la semana que viene empiezo el 5x5, y tengo algunas dudas. Vamos por partes:

1- Los porcentajes, tanto del 5x5RM, el 5RM, el 3x3RM y el 3RM, se calculan a partir del 5x5RM y el 5RM que calculamos antes de empezar la rutina (osea, esta primera semana me tocaria calcularlos) o el 3RM y el 3x3RM se calculan antes de empezar esa fase?.

hay una formula para calcular el 1RM =(peso que levantas Xrep X 0,06)+Peso que levantas, haz una regla de 3 para calcular el 3RM y 5RM

2- En la tabla excel que estoy utilizando, el lunes me pone como ejercicios de asistencia:"2 sets of weighted hypers, 4 sets of weighted situps"; el miercoles: "5x5 or 3x8 of pullups/chins/pulldowns. 3 sets of situps" los situps creo que son elevaciones de tronco, el pullup dominadas... pero que ejercicios son los demas?, es necesario hacerlos? (en el 5x5 original creo que no aparecen).

https://es.fitness.com/forum/general/traducciones-ingles-espanol-9450.html

3- Llevo ya mas de 3 meses haciendo los mismos ejercicios: press plano, press militar, remo con barra... y no creo que sea bueno que los musculos se acostumbren a los mismos ejercicios. Entonces, tengo dos alternativas: a) cambio las barras por mancuernas (press banca con barra por press banca con mancuerna; press militar con barra por press militar con mancuerna...) con lo que seguirian siendo ejercicios "basicos" pero le daria cierta variedad, o, b) sigo haciendo esos mismos ejercicios, pero variando el agarre (press banca agarre medio lo cambio por p.b. agarre ancho; p. militar agarre medio lo cambio por p.m. agarre ancho...).

No es malo usar siempre los mismos ejercicios sino siempre la misma intensidad

4- Si el lunes tengo que hacer elevaciones de tronco pesadas (situps), el viernes podria hacer encogimientos inversos?. Puedo incluir trabajo directo de gemelos?, cuantas series/repes?.

Te recomiendo que empieces la rutina segun esta y a la semana segun te veas la retocas

5- Se trabaja al fallo en alguna serie?.
Creo que siempre que consigues hacer las repeticiones propuestas tienes que subir el peso para la proxima sesion, asi que diria que si
 
- No, si para calcular el 5x5 y el 3x3RM tienes que hacerlo en el gimnasio, no valen formulas. Y para el 5 y el 3RM creo que es mejor poner un peso que mas o menos sepas que vas a fallar en esas repes, y, si fallas una repe antes o una despues, pues utilizas algun programa (yo tengo uno).

- Vale, muchas gracias por el enlace, ya se lo que significan. De todas formas, en el 5x5 original creo que no hay nada de hiperextensiones, ni elevaciones de tronco, pero no me vendran mal hacerlos.

- A mi es que me pone nervioso estar mucho tiempo con los mismos ejercicios. Procurare variar la anchura de los agarres y, en el caso del remo con barra, variare tambien el sentido del agarre (en mi ultima rutina lo hice con agarre invertido; en esta lo hare con agarre normal (pronado)).

- Ahora que lo pienso la pregunta de "se trabaja al fallo" es una estupidez, porque no se utiliza el 100% de tu RM hasta la 4ª semana. Pido disculpas ;)
 
1- Los porcentajes, tanto del 5x5RM, el 5RM, el 3x3RM y el 3RM, se calculan a partir del 5x5RM y el 5RM que calculamos antes de empezar la rutina (osea, esta primera semana me tocaria calcularlos) o el 3RM y el 3x3RM se calculan antes de empezar esa fase?.

Sólo se calcula el 5RM y el 5x5RM. El 3RM y el 3x3RM creo que no hacen falta para nada, ya que en la descarga lo único que hay que hacer es utilizar el mismo peso, sólo que en vez de ir a por 5 repeticiones, tendrás que ir a por 3. Además, creo que recordar que el 5RM sólo hace falta en la sentadilla, los demás se trabajan siempre con el 5x5RM.

2- En la tabla excel que estoy utilizando, el lunes me pone como ejercicios de asistencia:"2 sets of weighted hypers, 4 sets of weighted situps"; el miercoles: "5x5 or 3x8 of pullups/chins/pulldowns. 3 sets of situps" los situps creo que son elevaciones de tronco, el pullup dominadas... pero que ejercicios son los demas?, es necesario hacerlos? (en el 5x5 original creo que no aparecen).

2 sets of weighted hypers = 2 series de hiperextensiones con peso
4 sers of weighted situps = 4 series de elevaciones de tronco con peso
Pullups/chins/pulldowns = Domindas con agarre supino ("dominadas para biceps")

Para las dominadas estas, lo recomendable es hacer 5x5 en la fase de carga y 3x8 de descarga. Si tienes que ponerte peso para el 5x5 (que supongo que sí...) hazlo.


3- Llevo ya mas de 3 meses haciendo los mismos ejercicios: press plano, press militar, remo con barra... y no creo que sea bueno que los musculos se acostumbren a los mismos ejercicios. Entonces, tengo dos alternativas: a) cambio las barras por mancuernas (press banca con barra por press banca con mancuerna; press militar con barra por press militar con mancuerna...) con lo que seguirian siendo ejercicios "basicos" pero le daria cierta variedad, o, b) sigo haciendo esos mismos ejercicios, pero variando el agarre (press banca agarre medio lo cambio por p.b. agarre ancho; p. militar agarre medio lo cambio por p.m. agarre ancho...).

Torguest tiene toda la razón. Para mí eso de que los músculos se acostumbran al mismo ejercicio, me parece que es un mito. Se acostumbran a las intensidades y a los tonelajes. Si te das cuenta en los programas de los de la élite, siempre verás que incluyen Press banca, Sentadilla, Remo barra, Peso muerto, Remo erguido. Me quedo con una frase de Pavel Tsatouline que leí el otro día: "Estos ejercicios deberían ser la espina dorsal de los programas de todo el mundo, el 90% debería ser dedicado a ellos. El otro 10% en accesorios" (no es textual, pero quería decir eso...)

4- Si el lunes tengo que hacer elevaciones de tronco pesadas (situps), el viernes podria hacer encogimientos inversos?. Puedo incluir trabajo directo de gemelos?, cuantas series/repes?.

No creo que hubiese problema en hacer encogimientos en vez de elevaciones de tronco... Lo de los gemelos, te lo sabrá decir mejor intensidad, que hizo este programa y le metió trabajo de gemelos :D

5- Se trabaja al fallo en alguna serie?.

Es la intención. Pero, inevitablemente se toca. En la semana 3 (la del 100%) si no se ha conseguido progresar lo suficiente en las 2 semanas anteriores y definitivamente en la semana 4 (la del 105%). De hecho, los que han seguido este programa coinciden en que estas 2 semanas se hacen durísimas y que sueñan con que llegue la descarga jejeeje...

Un saludo!_lengua_
 
Como sabeis, la semana que viene empiezo el 5x5, y tengo algunas dudas. Vamos por partes:

1- Los porcentajes, tanto del 5x5RM, el 5RM, el 3x3RM y el 3RM, se calculan a partir del 5x5RM y el 5RM que calculamos antes de empezar la rutina (osea, esta primera semana me tocaria calcularlos) o el 3RM y el 3x3RM se calculan antes de empezar esa fase?.

No, tú calcula tus 5RM para cada ejercicio (yo he estoy haciendo el 5x5 de avanzados:
DIA 1: sentadilla,banca y remo
DIA 2: sentadilla, P.M. Militar y dominadas
DIA 3: sentadilla, banca y remo
Con calcular el 5RM de esos 6 ejercicios te valdría

El programa excel te lo calcula directamente metiendo arriba los valores de tu 5x5:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/5x5-8-8068.html


2- En la tabla excel que estoy utilizando, el lunes me pone como ejercicios de asistencia:"2 sets of weighted hypers, 4 sets of weighted situps"; el miercoles: "5x5 or 3x8 of pullups/chins/pulldowns. 3 sets of situps" los situps creo que son elevaciones de tronco, el pullup dominadas... pero que ejercicios son los demas?, es necesario hacerlos? (en el 5x5 original creo que no aparecen).
Lo de las dominadas he visto que hay quien hace 3x10, yo he hecho tambien 5x5 con ellas y no esta mal.
Las dos primeras semanas si que meti accesorios, un ejercicio para biceps, hombros y triceps, uno de ellos cada dia, luego a partir de la tercera semana solo haria el planm puro y duro...


3- Llevo ya mas de 3 meses haciendo los mismos ejercicios: press plano, press militar, remo con barra... y no creo que sea bueno que los musculos se acostumbren a los mismos ejercicios. Entonces, tengo dos alternativas: a) cambio las barras por mancuernas (press banca con barra por press banca con mancuerna; press militar con barra por press militar con mancuerna...) con lo que seguirian siendo ejercicios "basicos" pero le daria cierta variedad, o, b) sigo haciendo esos mismos ejercicios, pero variando el agarre (press banca agarre medio lo cambio por p.b. agarre ancho; p. militar agarre medio lo cambio por p.m. agarre ancho...).

Yo te recomiendo hacer el militar y el banca con barra con los agarres normales, porque es un trabajo de basicos para coger fuerza...

4- Si el lunes tengo que hacer elevaciones de tronco pesadas (situps), el viernes podria hacer encogimientos inversos?. Puedo incluir trabajo directo de gemelos?, cuantas series/repes?.

Lo de los encogimientos, con un dia yo lo dejaria como suficiente...gemelos, sin problemas, yo las dos primeras semanas meti accesorios pero luego los he dejado..eso si abdominales y lumbares meto todas los dias para acondicionar un poco el cuerpo a las sentadillas, en plan ligero sin quemarme...

5- Se trabaja al fallo en alguna serie?

No, no se va al fallo en ninguna serie en principio...puede que en la semana al 105% se llegue, pero hasta entonces no sería lo normal, al menos si hascalculado bien los 5RM

Por cierto y como punto aparte, las dos primeras semanas te pueden resultar facilillas sobre todo la del 80%, yo si estas fresco, terecomendaria empezar con un 90% la primera semana y la segunda al 95% (tal y como ha hecho LUGH[/B


UN SALUDO...__wave__
 
Última edición:
Yo tenia pensado dedicar la semana que viene a calcular 5/5x5RM segun venga en cada sesion. Es decir, el lunes, en sentadilla, calcularia mi 5x5RM, porque los lunes la sentadilla se trabaja en 5x5, el miercoles la haria mas suave, y el viernes lo dedicaria a calcular mi 5RM de sentadilla (con sus 4 series ascendentes); que se puede calcular solo el 5RM y, con ese dato, meterlo en la tabla y ella te calcule el 5x5RM?, pues si, pero supongo que sera mas fiable calcularlo en el gimnasio, sobrel el "terreno".

Vaya, que desilusion, creia que las dominadas eran con agarre prono (palmas hacia afuera); con agarre supino pierden dureza, pero si viene asi en el programa, lo respetare (supongo que tu tambien las haces asi, H.Simpson).
Los accesorios los limitare a hiperextensiones, elevaciones de tronco, encogimientos invertidos, y gemelos. Nada de accesorios para brazo.

Al press de banca, el remo, y el press militar, le variare la anchura del agarre. El banca lo hare con un agarre amplio (hasta ahora lo hacia con agarre medio), el militar tambien ampliare el agarre, y el remo, ademas de hacerlo con un agarre mas amplio, lo hare con las palmas hacia mi (en el DFHT lo hacia con agarre invertido).
 
Al final, esta sera la rutina:

Lunes:

Sentadilla profunda: 5x5

Banca plano: 5x5 piramidal (solo 1 serie efectiva)

Remo barra: 5x5 piramidal (solo 1 serie efectiva)

Hiperextensiones pesadas: 2x5

Elevaciones de tronco pesadas: 4x5



Miercoles:

Sentadilla profunda: 5x5 con 20% menos de peso que el lunes

Peso muerto: 5x5

Press militar: 5x5

Dominadas supinas: 5x5 (3x8 en la descarga)

Elevacion de talones de pie: 3x10



Viernes:

Sentadilla profunda: 5x5 piramidal

Banca inclinado (en la hoja excel pone plano, pero veo mejor meterle un inclinado): 5x5

Remo barra: 5x5

Elevacion de talones sentado: 3x10

Encogimientos invertidos: 4x5

Encogimientos para oblicuos: 4x5

Que os parece?.
 
A ver, probablemente me haya explicado mal...las dominadas haz las de las palmas hacia fuero (no hacia ti, vamos las normales...(yo es que esto de supino y prono siempre lo confundo..._mmmmmm_: )
Otra cosa, te recomiendo hacer los accesorios a mas repeticiones (ABS y lumbares a 12-15reps, yo no las haria pesadas)
Y el press del viernes, como tu quieras, pero yo lo haria plano, porque vas a mover más peso, y ese peso se supone va en consonancia con el que mueves el lunes....
Esto es lo que yo he hecho y te recomiendo (o sea, seguir el plan a rajatabla...), luego, tu verás...SUERTE...
 
En mi diario o en el de Homer tienes como se debe hacer lel 5x5, yo le meto mas caña, porque hago dominadas tres veces por semana y quito remos y jalones, si no te va bien, haz dominadas el solo el miercoles

Sigue la rutina que puse en uno de los post del diario de Homer, pero empieza con 90-95-100- 105 % en la fase de carga y en descarga, en el 3x3 empieza con el peso mas alto que hayas hecho en la 4ª semana de carga y subes hasta 110-115-120.... a partir de ahi tienes dos opciones, o seguir 2 semanas más de 3x3 a 125 y 130 % o parar y hacer una semana de semidescanso 3 x 15 al 60 % de tu último peso...

Ahora solo tienes que calcular tu 5RM y 5X5RM, el primero es para calcular lo pesos el 1x5 1x5 1x5 1x5 1x5 en piramidal, y el otro para los 5x5.

No hagas accesorios y ciñete a la rutina, 3 ejercicios por sesion ( máximo 4 como hago yo incluiendo las dominadas) la primera y segunda semana parece, y es fácil, pero las otras no, pero tienes que llegar con energia, si en las primeras le has dado mucha caña con acesorios, quizá no lo consigas, se trata de no llegar nunca al fallo.

Se trata de coger fuerza en los básicos, ya tendrás tiempo de hacer gemelos y accesorios en rutinas de hipertrofia

Piensa que estas trabajando prácticamente todo tu cuerpo 3 veces por semana....todo tiene un limite, no lo sobrepases.

Suerte, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites
 
Si, puede que tengas razon lugh, sera mejor olvidarse por un tiempo de los accesorios, y centrarme en los basicos (se me hara duro tirarme mas de un mes sin hacer abdominales ni gemelos jeje). Lo que no me parece buena idea es dejar de trabajar los hombros directamente, por lo que el press militar lo paso del miercoles al lunes, y asi el miercoles puedo hacer press inclinado, que tambien lo considero necesario. Rutina final:

Lunes:
Sentadilla profunda: 5x5

Banca plano: 5x5 piramidal (solo 1 serie efectiva)

Press militar: 5x5 (no estoy seguro de hacerlo despues del press banca, que opinais?)

Remo barra: 5x5 piramidal (solo 1 serie efectiva)



Miercoles:
Sentadilla profunda: 5x5 con 20% menos de peso que el lunes

Peso muerto: 5x5

Banca inclinado: 5x5

Dominadas pronadas (palmas hacia afuera): 5x5


Viernes:
Sentadilla profunda: 5x5 piramidal

Banca plano: 5x5

Remo barra: 5x5
 
Una ultima cosilla, para calcular el 5x5RM esta claro que hay que hacer las 5 series del ejercicio X, pero como calculo el 5RM?, lo hago siguiendo la tabla del 5x5, es decir, haciendo 4 series antes de la serie efectiva y con los saltos de peso que me pone, o hago un calentamiento suave y le tiro a la serie de calculo del 5RM?.
 
Lo de poner el militar el lunes, pues no sé...tu veras pero yo creo que el miercoles va muy bien porque es antagonico a las dominadas...de todas formas si prefieres mantenerlo el lunes yo lo haria al final, tras el remo...

Respecto al calculo, yo te digo lo que hice...calculé mi 5RM para cada ejercicio: despues de calentar, empece por prensa y fui subiendo hasta el peso donde suponia estaba el 5RM, si hacia 5reps, subia 5-10 kilos (segun hubiera andado con la serie anterior) e intentaba 5reps, asi hasta llegar el momento en que me quedaba en 4 o menos reps, de forma que el ultimo peso con el que habia hecho 5reps era el del fallo
Ejemplo: sentadilla: 85kilos 5 reps muy facil => 95 kilos 5reps =>105 kilos 5reps => 110kilos => 3reps ===>conclusion 5RM 105 kilos (kilo arriba, kilo abajo...)

Por cierto, el 5x5RM te lo calcula el programa de excel directamente a partir del 5RM, no hay que calcularlo.
 
Pero en las series de 1x5, primero tienes que hacer 4 series, subiendo peso en cada una, por lo que, si tu crees que tu 5RM son 80kg, por ejemplo, primero habria que hacer 1 serie con 61kg, luego otra con 66kg, otra con 70kg, otra con 75kg y, finalmente, la serie con el teorico 5RM: 80kg; si veo que me hago 6 repes en esta ultima serie, pues pongo 80kg para 6 repes en la tabla, y ella calcula cual seria el peso para 5 repes. Es que si calculo el 5RM haciendo menos series previas y con saltos de peso distintos a los que hare en el entreno normal, el 5RM sera menos fiable, no crees?.
 
Lo de hacer el militar el lunes era porque quiero hacer militar e inclinado en la rutina, por aquello de no dejar descompensado el pectoral superior. Pero creo que al final hare el inclinado el miercoles, y el militar no lo voy a hacer. Voy a respetar la tabla, que si empezamos con cambios la jodemos.
 
Lo de hacer el militar el lunes era porque quiero hacer militar e inclinado en la rutina, por aquello de no dejar descompensado el pectoral superior. Pero creo que al final hare el inclinado el miercoles, y el militar no lo voy a hacer. Voy a respetar la tabla, que si empezamos con cambios la jodemos.

Hombre, joderla no la jodes!!! Si es tu primer 5x5, puede que sí que lo tengas que hacer un poco com está, pero hay q entender que el 5x5 es un sistema de trabajo. MUY MUY modificable y "adaptable" a tus propias necesidades y experiencias. lo importante es entender cómo funciona la rutina, a partir de ahí.. uff le puedes hacer de todo.
 
Si, puede que tengas razon lugh, sera mejor olvidarse por un tiempo de los accesorios, y centrarme en los basicos (se me hara duro tirarme mas de un mes sin hacer abdominales ni gemelos jeje). Lo que no me parece buena idea es dejar de trabajar los hombros directamente, por lo que el press militar lo paso del miercoles al lunes, y asi el miercoles puedo hacer press inclinado, que tambien lo considero necesario. Rutina final:

Lunes:
Sentadilla profunda: 5x5

Banca plano: 5x5 piramidal (solo 1 serie efectiva)

Press militar: 5x5 (no estoy seguro de hacerlo despues del press banca, que opinais?)

Remo barra: 5x5 piramidal (solo 1 serie efectiva)



Miercoles:
Sentadilla profunda: 5x5 con 20% menos de peso que el lunes

Peso muerto: 5x5

Banca inclinado: 5x5

Dominadas pronadas (palmas hacia afuera): 5x5


Viernes:
Sentadilla profunda: 5x5 piramidal

Banca plano: 5x5

Remo barra: 5x5

Me parcece perfecto
 
Una ultima cosilla, para calcular el 5x5RM esta claro que hay que hacer las 5 series del ejercicio X, pero como calculo el 5RM?, lo hago siguiendo la tabla del 5x5, es decir, haciendo 4 series antes de la serie efectiva y con los saltos de peso que me pone, o hago un calentamiento suave y le tiro a la serie de calculo del 5RM?.

Lo de poner el militar el lunes, pues no sé...tu veras pero yo creo que el miercoles va muy bien porque es antagonico a las dominadas...de todas formas si prefieres mantenerlo el lunes yo lo haria al final, tras el remo...

Respecto al calculo, yo te digo lo que hice...calculé mi 5RM para cada ejercicio: despues de calentar, empece por prensa y fui subiendo hasta el peso donde suponia estaba el 5RM, si hacia 5reps, subia 5-10 kilos (segun hubiera andado con la serie anterior) e intentaba 5reps, asi hasta llegar el momento en que me quedaba en 4 o menos reps, de forma que el ultimo peso con el que habia hecho 5reps era el del fallo
Ejemplo: sentadilla: 85kilos 5 reps muy facil => 95 kilos 5reps =>105 kilos 5reps => 110kilos => 3reps ===>conclusion 5RM 105 kilos (kilo arriba, kilo abajo...)

Por cierto, el 5x5RM te lo calcula el programa de excel directamente a partir del 5RM, no hay que calcularlo.

Hazlo como te dice Homer, mas o menos tu sabes tus pesos maximos, si no pruebas como te dice H. El 5x5RM suele ser aprox. el 80 % de tu 5RM
 
Te cuento como lo he calculado los pesos. Haces piramidal hasta el fallo aumentando de 5 en 5 kg, hasta que solo puedes hacer 1 o 2 repes., a eso le quitas 15 % y suele ser tu 5RM. ( el 80 % de eso es el 5x5 RM )

Luego, para hacer el 1x5 piramidal tomas como base tu 5RM, y para los 5x5 tu 5X5RM.... Cuando ya lo has calculado, por ejemplo, squat: 120 y 100 kg....esos son los pesos que tienes que usar la tercera semana de trabajo. De ahí vas para atrás: seman 2: 115 y 95 kg, semana 1: 110 y 90 kg, y para adelante, semana 4 tienes que hacer 125 y 105.

Como los discos de los gym suelen ser 2,5-5 etc. yo voy subiendo de 5 en 5... , si en alguna fallas, baja de peso a la siguiente.

Luego las fase de descarga de 3x3 son: semana 5: 125 kg,semana 6: 130 y semana 7: 135 ( aqui puedes seguir 2 semanas mas o parar y hacer una 3 x 15 con 80 kg ( aprox. el 60 % de 135 ).

Puedes ir modificando en la primera y segunda semana y ajustando pesos, pero siempre teniendo en cuenta que la semana siguiente tienes que poner 5 kg más.

Espero haberte servido de ayuda,

A saco...
 
Última edición:
Yo sigo haciendo 1 ó 2 dias de cardio a la semana y hago abdominales 1 dia a la semana, pero si no tienes problemas de peso ahorrate el cardio. Y come bien
 
Mi duda era si para calcular los 5RM habia que hacer una unica serie, con el peso que tu crees que es tu 5RM, o habia que hacer 5 series piramidales, siendo la ultima en la que utilizas tu 5RM. Lo digo porque no sera el mismo 5RM si haces una unica serie, que si haces 5 series, por muy piramidales que sean (haciendo 5 series llegaras mas cansado que si solo haces una). No se si se entiende lo que quiero decir. Yo lo he hecho asi:

En la sentadilla, como era 5x5 normal, pues he puesto el peso que creia que era mi 5x5RM, y he hecho las 5 series. Al final, en la ultima serie me he hecho 7 repeticiones, por lo que mi 5x5RM calculo que sera unos 2kg mas del peso que he usado hoy.

En la banca era 5x5 piramidal, por lo que he introducido en la hoja excel lo que yo pensaba que era mi 5RM, y he hecho la serie piramidal con los pesos que me ha dado la hoja excel. Al final he acertado de pleno: mi 5RM era el que yo pensaba. Creo que es mejor calcularlo asi, que haciendo una unica serie de 5 reps, porque en la rutina nunca hare series unicas (siempre seran o 5x5 lineal, o 5x5 piramidal).

En el remo barra lo he hecho igual que en el p. banca, he puesto en la hoja excel el peso que yo calculaba seria mi 5RM, y he usado los pesos piramidales que ha calculado la hoja. En esta ocasion me he pasado de peso, y he fallado en la 4ª serie, en vez de en la 5ª.
 
Atrás
Arriba