analisis de proteinas en laboratorio

kawasm

New member
Hola a tod@s

desde hace mucho tiempo pienso en buscar un lugar en el cual llevar la marca de proteinas que consumo para analizar y estar totalmente seguro de saber lo que estoy tomando.

más de una vez me han hablado de que si esta marca X se ha analizado y no da los valores de proteina y dobla los de hidratos y sinceramente es algo que ni me gusta ni puedo comprobar en el paladar.

me gustaria saber si algun forero ha llevado su proteina a analizar y que exponga los resultados y si alguien sabe cuanto suelen cobrar en los laboratorios por realizar este examen.

he visto que scitec tiene una página en la que supuestamente analizan todos los productos y te aseguran su calidad, aunque si ellos mismos te la venden no te puedes fiar.

en una ocasión vi los resultados de un analisis de la proteina pro group, no se que version y recuerdo que daba un 72% de prote, un 13,5% de hidratos y no recuerdo exactamente cuanta grasa tenia pero algo por el estilo

bueno haber si entre todos se puede aclarar más este tema
 
Interesante tema.
 
para ver si en la etiqueta dicen toda la verdad. Más de uno se echaría las manos a la cabeza.
 
en la tienda donde compro me dijeron que hacen analisis aleatoriamente sin yo preguntarselo en una conversacion.de echo han dejado de vender muchas marcas.best protein,performance,pvl etc.
 
La verdad es que estaría bien un análisis nutricional para ver el contenido real en proteínas, así como un aminograma por 100 gr de proteína de varias marcas.

Pero me extraña que alguien vaya a pagar a un laboratorio por esos análisis para saberlo "por gusto", si algún usuario trabajase en un laboratorio y no llevase mucho tiempo si que estaría bien saberlo.
 
si es que eres asiduo a una marca no veo porque no llevarla a analizar ya que si se contabiliza todas las tomas diarias de batidos por todos los dias del años por x años , salen muchos gramos de producto que no sabemos lo que es y que por multitud de cuestiones deberiamos saberlo.

yo he hablado con varios amigos para movernos y preguntar y hacernos con un presupuesto; si es que no es muy caro y se reparte entre varios puede ser una gran ocasión.

haber si alguien de por aqui sabe cuanto cuesta o tiene algun analisis
 
en la tienda donde compro me dijeron que hacen analisis aleatoriamente sin yo preguntarselo en una conversacion.de echo han dejado de vender muchas marcas.best protein,performance,pvl etc.


los analisis de las personas que te venden no me dan mucha confianza pero si dices que han dejado de vender algunas marcas por ello podria ser verdad

haber si puedes informarte más sobre los resultados de esas marcas, además best protein me interesa ya que tengo varios conocidos que la venden y alguno me asegura que esa marca es cara pero es de calidad que no se puede comparar con dymatize.agradeceria una copia de esos resultados, más que nada para comentarselo.
 
no,no,yo digo que han dejado de vender esas marcas hace tiempo y lo relaciono con lo que me dijo la dueña,tal vez esa marca en concreto dejaron de venderla porque no salia.pero es cierto que marcas como performance,pvl,incluso mrm no las e vuelto a ver ni ahi ni en ningun sitio,solo en alguna web desconocida.

lo de los analisis lo veo mas dificil no tengo la confianza suficiente para pedirle algo asi,tal vez les envie un email a su web pidiendoselo y aver que tal.
 
Un exelente tema! me gustaria ver mucho esa comparacion entre que proteina es lo que dice ser...yo llevaria estas siendo tu:
-Nitrotech pro series
-elite whey
-Whey gold standard
-Myofusion
y muchas mas...si llegas a llevarlas, nos harias un gran favor poniendo los resultados de la prueba!! Saludos :)
 
Un exelente tema! me gustaria ver mucho esa comparacion entre que proteina es lo que dice ser...yo llevaria estas siendo tu:
-Nitrotech pro series
-elite whey
-Whey gold standard
-Myofusion
y muchas mas...si llegas a llevarlas, nos harias un gran favor poniendo los resultados de la prueba!! Saludos :)
Y quien paga el dinero para hacerlas?_beber_
 
Vamos, sería para mear y no echar gota si los datos reflejados en la información nutricional no concordaran con los del análisis del laboratorio.
 
Es un tema interesante si, hay laboratorios independientes que realizan analisis por medio de un aparato llamado HPLC, yo trabajé hace tiempo en un laboratorio de investigaciones y patentes para un grupo ingles con estos aparatos y es una máquina carisima y muy delicada que te daba los resultados midiendo la purificacion del producto mediante graficas. No voy a explicar como funciona a no ser que alguien este interesado, pero la cuestion es que cualquier laboratorio que tenga esta maquinita y le interese puede hacerlo, el precio del analisis lo desconozco. y ya que te complicas te vas a sanidad e informas de tu sospecha y que tipo de controles hacen en tu pais de esos productos, puede que tengan poraí alguna referencia...
 
Bueno he indagado un poco por la web y el metodo que usan la mayoria de laboratorios es el metodo AOAC 981.10, este seria para ver la proteina bruta, para ver los hidratos que hay en un suplemento seria en analisis aparte (por cierto el triple de caro mas o menos)
 
para el proximo mes indagare más sobre el tema porque llevo unos dias bastante ocupado, despues de conocer el presupuesto lo pensaremos.

yo no entiendo de quimica, pero uno cercano a mi me ha dicho que tiene la maquina en su trabajo y que me lo podria hacer pero necesita un pack de no se que para aplicar a esa maquina para hacer la medición de proteina y que debe costar bastante pasta, asi que me olvido.
 
Atrás
Arriba